Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
  1. #1
    Enya Avatar de Huronadicta
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    55

    Sobre infusiones y Especias


    Ola chic@s.

    Vereis soy nueva por aqui. hay tanta informacion que siento que no doy avasto. Asi que de momento mientras miro muchas otras cosas en esta ire por la via rapida.

    Ay algun post sobre las infusiones o especias? Sobre vitaminas o incluso sobre efectos medicinales que puedan tener estas?

    Aun tengo pendiente mirar recetas de tes e infusiones que seguro que las ay.

    Me encantan y en caso de que ya esten, pediria porfavor que me redireccionarais hacia los post. Y si quereis una vez resuelta la duda que los moderadores eliminen el post
    Si no lo ay podriamos convertir este post en eso y cada uno que ponga sus conocimientos sobre ellas

    Tambien me gustaria preguntar si ay algun post de teterias y herbolisterias de barcelona. Los e visto de restaurantes y bufets pero teterias y herbolisterias creo que no.

    Muchas gracias a tod@s
    Cada uno recoge lo que siembra

    Por hay dicen que somos lo que comemos no?
    pues eso!

  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Mensajes
    2
    Hola, aquí tienes a un fan.

    El té lo tuve que abandonar porque me mancha los dientes y aparte por la cafeína, sino fuera por eso sólo bebería té, lo prometo.

    Te digo, yo las suelo clasificar normalmente en grupos, ya según para lo que sirva cada una:

    Digestivas

    Tienes la menta poleo, la hierbabuena, el anís, la manzanilla... No es mala idea hacerse una infusión de estas después de cada comida que sientas va a ser pesada, no siempre funciona, pero muchas veces sí.

    Depurativas

    La más famosa es el cola de caballo, pero también está el diente de león, y el mismo té verde / blanco, o cosas como los rabos de cereza (que funcionan increíblemente bien). Eso sí, para tomar con moderación, yo sólo las uso para comprobar que no tengo retención de líquidos de vez en cuando, no es del todo buena idea tomarlas per se.

    Tranquilizantes

    La tila, la pasiflora, la valeriana, el espino blanco, la melisa, la hierbaluisa... Confieso que a mi no me funciona ninguna nunca, pero tienen fama de ello. Al menos pueden servir para bajar las pulsaciones, lo cual según qué momentos no deja de ser útil.

    Tónicos / general

    Bueno, el té como ya he dicho y tú también xD, sin duda mi favorito, y muchísimas otras: el rooibos por ejemplo que no tiene cafeína y sí vitaminas y minerales "raros" para una planta como el hierro.

    En cualquier caso sean las que sean yo siempre recomiendo que sean naturales de hierba (a poder ser hay tiendas que las venden a granel, incluso mejor que la herboristería en bolsitas de plástico), y a mi personalmente me gustan con el agua muy caliente, aunque es cuestión de gustos.

  3. #3
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Cita Iniciado por Iskander Ver mensaje
    y a mi personalmente me gustan con el agua muy caliente
    Iskander, si lo que quieres decir es que te gusta bebir las infusiones muy calientes, cuidado, pues eso puede causar cáncer del esófago.

    Pero quizá querias decir que te gusta hacer las infusiones con agua muy caliente.

  4. #4
    Inukagome84
    Guest
    He visto en carrefour infusión de cola de caballo, mi pregunta es : es porque la llaman así o en verdad contiene cola de caballo?

  5. #5
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Es una planta, que se llama cola de caballo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #6
    Alisio del monte Avatar de Argodey
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    375
    Cita Iniciado por Inukagome84 Ver mensaje
    He visto en carrefour infusión de cola de caballo, mi pregunta es : es porque la llaman así o en verdad contiene cola de caballo?
    Cola de caballo:



    Es el nombre. Como quien dice "ruda", "hierbaluisa", "greñamillo"...
    Salu2

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de veganita
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    901
    Tenia entendido que los veganos no debemos tomar te?????. Si infusiones.
    Si salvas a un animal salvaras tu alma. Mira a los ojos de un animal, cual sea, verás su alma que es igual a la tuya y es quizás más bella.

  8. #8
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por veganita Ver mensaje
    Tenia entendido que los veganos no debemos tomar te?????. Si infusiones.
    ¿Por qué?
    Hay té de comercio justo, aunque no sé si te refieres a eso.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    Igual se refiere a la absorción del hierro y demás ¿?
    Tu patología se llama indiferencia y se cura mediante el conocimiento

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de veganita
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    901

    Cita Iniciado por Txumi Ver mensaje
    Igual se refiere a la absorción del hierro y demás ¿?
    Exacto, a esto me refiero, lo tomo de vez en cuando porque me encanta pero lei un articulo de una doctora en la que no lo recomendaba.
    Si salvas a un animal salvaras tu alma. Mira a los ojos de un animal, cual sea, verás su alma que es igual a la tuya y es quizás más bella.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. infusiones
    Por aderyn en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 05-dic-2023, 16:09
  2. Te e infusiones ecologicas
    Por Mut en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 17-feb-2013, 18:15
  3. Infusiones
    Por Melibea en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 22-feb-2012, 21:38
  4. Venta de tés e infusiones.
    Por terico en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-abr-2009, 17:00
  5. Libro sobre especias
    Por Davichin en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-abr-2009, 20:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •