Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18
  1. #11
    -- Avatar de amoKK
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    241

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Bueno, el q las remisiones sean espontaneas y debido a otras causas entiendo q habría q probarlo. ¿Que otras causas serían esas?

    No voy a entrar en ese debate, pues la idea inicial era hablar de remedios q pueden producir cáncer, no de remedios q supuestamente no curan y si acaso se remite la enfermedad es por remisión espontanea debida a otras causas

    Me reitero: La quimio te puede salvar y te puede matar pero como ya he dicho en un ingreso hospitalario no te dan a leer los prospectos de la medicación con la q te van a tratar. En resumen, q es fácil q no te informen de q también te puede matar. No es q no te cure, es q te puede matar. Yo conozco un caso reciente de un familiar cercano, no hablo por hablar.
    De todas formas las remisiones espontáneas son extremadamente raras como para tener algún valor estadístico y suelen deberse a un error en el diagnóstico o bien al efecto placebo en una enfermedad con un agente causante debilitado.

    Cuando tienes una enfermedad tan letal como el cáncer poco o nada te pueden importar los prospectos. ¿O te dan el prospecto y como lees que te puede matar entonces te vas a casa con un tumor en las chichas a ver la tele en el sofá? Además leer el prospecto de una aspirina no es como hacerlo con un tratamiento como la quimioterapia, donde se combinan muchos medicamentos e instrumentos médicos de forma muy compleja. No reporta ningún beneficio al paciente darle un montón de prospectos y manuales de instrumentos médicos ya que seguramente no lo va a saber interpretar y además le puede generar confusión o desmoralización. Pero bueno si los pides supongo que te los darán.

  2. #12
    agua Avatar de Alber☼
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Perdido en la ribera alta
    Mensajes
    142
    Cita Iniciado por amoKK Ver mensaje
    Te puede salvar y te puede matar. Pero con las pseudomedicinas la palmas sí o sí, excepto si hay una remisión espontánea debida a otras causas.
    que haya casos en que plantas que se usen para curar no lo hagan, no lo discuto. Pero segun tu, nuestros antepasados eran todos subnormales y se envenenaban en ved de curarse.. y la medicina moderna etc no tiene sus raices en la medicina tradicional. Y todas las medicinas que nos receta un medico no nos pueden hacer ningun tipo de daño... pues tengo entendido que hasta las simples aspirinas matan a personas.. pero bueno.. sera que soy un hereje y dios Bayer me mandara al infierno lleno de plantas venenosas.

  3. #13
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por amoKK Ver mensaje
    Cuando tienes una enfermedad tan letal como el cáncer poco o nada te pueden importar los prospectos. ¿O te dan el prospecto y como lees que te puede matar entonces te vas a casa con un tumor en las chichas a ver la tele en el sofá?
    Además leer el prospecto de una aspirina no es como hacerlo con un tratamiento como la quimioterapia, donde se combinan muchos medicamentos e instrumentos médicos de forma muy compleja. No reporta ningún beneficio al paciente darle un montón de prospectos y manuales de instrumentos médicos ya que seguramente no lo va a saber interpretar y además le puede generar confusión o desmoralización. Pero bueno si los pides supongo que te los darán.
    Los prospectos están para el paciente, y lo normal es ofrecerlos. No puede ser q para ciertos medicamentos haya q crear esperanzas falsas (no vaya a ser q desmoralices) y para otros las falsas esperanzas sean estafas a evitar

    Por otro lado hay cánceres q no se curan, no se curan por mucha quimio q te quieran maquillar para no desmoralizarte. Y el paciente tiene derecho a q no le creen falsas esperanzas, para así gestionar su tiempo como crea conveniente, siendo tu ejemplo de ver la tele en el sofá una falta de respeto a dicho derecho.

    Hay muchas personas q cejan en el empeño de querer alargar la vida a costa de sufrir los efectos de la quimio, y deciden vivir menos y aceptar la muerte gestionando su tiempo más allá de vómitos y demás efectos secundarios.

    Como ya he dicho antes, lo curioso es q a veces a la par de q te pueden curar el cáncer te pueden matar, pero normalmente te informan de lo relacionado con el cáncer, no de otras cuestiones. A fin de cuentas los oncólogos van a lo suyo, a la enfermedad en la q están especializados, pero no tienen pq centrarse en tratar al enfermo.

    Espero q nuevos enfoques hagan q las cosas cambien

    Pongo unos extractos de una entevista reciente:

    http://www.finanzas.com/xl-semanal/m...imio-5915.html

    En el intento de eliminar el tumor desde dentro el cuerpo, la quimioterapia utiliza potentes fármacos citotóxicos (tóxicos para las células). El problema es que esos agentes no distinguen entre células enfermas y sanas; solo matan células, lo cual se cobra un alto precio en el organismo: debilita el sistema inmunitario y aumenta el riesgo de infecciones y otros problemas de salud. Sus efectos secundarios van desde los más conocidos, como caída del cabello, cansancio extremo, náuseas, vómitos, diarreas o estreñimiento, anemia o úlceras bucales, hasta otros menos visibles que afectan a más largo plazo: daños cardiacos, renales, hepáticos o pulmonares; osteoporosis; pérdida de capacidades cognitivas; disminución de la audición; infertilidad; bajo deseo sexual... Incluso un 25 por ciento sufre más riesgo de desarrollar nuevos tumores a causa de la quimioterapia.

    Realizado por expertos del Centro Oncológico del Royal North Shore Hospital de Sídney (Australia) sobre un total de 22 cánceres diferentes, y tomando como base una larga lista de rigurosos ensayos clínicos y estadísticas oficiales, sus conclusiones resultan demoledoras: «La contribución general de la quimioterapia, tanto curativa como adyuvante, a la supervivencia a cinco años en pacientes adultos es del 2,3 por ciento en Australia y del 2,1 por ciento en los Estados Unidos. Dado que la tasa de supervivencia del cáncer a cinco años en Australia es de más del 60 por ciento, queda claro que la quimioterapia citotóxica hace una contribución muy pequeña a la supervivencia». Más claro, imposible.



    Entre los miles de nuevos ensayos clínicos presentados, uno señalaba que los hombres diagnosticados con seminoma (un tipo de cáncer de testículos) en estadio temprano evolucionan bien sin tratamiento tras la cirugía para extirpar el tumor. Otro demostraba, por primera vez, que un tratamiento sin quimioterapia citotóxica produce tasas de supervivencia más altas a los dos años de tratamiento que la quimioterapia tradicional en pacientes con leucemia promielocítica aguda. Paralelamente, un estudio francés revelaba que omitir la quimioterapia en el tratamiento inicial de un tipo de leucemia infantil no reducía las probabilidades de supervivencia en esos niños. «Estos enfoques están abriendo nuevas oportunidades en la oncología», asegura García-Foncillas.


    Por una oncología sin tóxicos.

    Jesús García-Foncillas, jefe de oncología de la Fundación Jiménez Díaz, pronostica que en pocos años la quimioterapia quedará «arrinconada» para tratar el cáncer.
    Última edición por Snickers; 05-oct-2013 a las 00:26
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #14
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Cita Iniciado por Alber☼ Ver mensaje
    que haya casos en que plantas que se usen para curar no lo hagan, no lo discuto. Pero segun tu, nuestros antepasados eran todos subnormales y se envenenaban en ved de curarse.. y la medicina moderna etc no tiene sus raices en la medicina tradicional. Y todas las medicinas que nos receta un medico no nos pueden hacer ningun tipo de daño... pues tengo entendido que hasta las simples aspirinas matan a personas.. pero bueno.. sera que soy un hereje y dios Bayer me mandara al infierno lleno de plantas venenosas.
    Solo hay que leer cualquier prospecto de cualquier medicamento (el más básico posible) y pondrá efectos adversos y algunos bastante graves..
    En mi opinión TODO EN EXCESO es malo, la clave está en controlar la dosis
    "Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida" Dc.Kellog

    Mi recetario vegano:http://recetassindolor.blogspot.com.es/

  5. #15
    -- Avatar de amoKK
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    241
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Los prospectos están para el paciente, y lo normal es ofrecerlos. No puede ser q para ciertos medicamentos haya q crear esperanzas falsas (no vaya a ser q desmoralices) y para otros las falsas esperanzas sean estafas a evitar

    Por otro lado hay cánceres q no se curan, no se curan por mucha quimio q te quieran maquillar para no desmoralizarte. Y el paciente tiene derecho a q no le creen falsas esperanzas, para así gestionar su tiempo como crea conveniente, siendo tu ejemplo de ver la tele en el sofá una falta de respeto a dicho derecho.

    Hay muchas personas q cejan en el empeño de querer alargar la vida a costa de sufrir los efectos de la quimio, y deciden vivir menos y aceptar la muerte gestionando su tiempo más allá de vómitos y demás efectos secundarios.

    Como ya he dicho antes, lo curioso es q a veces a la par de q te pueden curar el cáncer te pueden matar, pero normalmente te informan de lo relacionado con el cáncer, no de otras cuestiones. A fin de cuentas los oncólogos van a lo suyo, a la enfermedad en la q están especializados, pero no tienen pq centrarse en tratar al enfermo.

    Espero q nuevos enfoques hagan q las cosas cambien

    Pongo unos extractos de una entevista reciente:

    http://www.finanzas.com/xl-semanal/m...imio-5915.html
    Antes de nada, ¿podrías ser tan amable de escribir correctamente? Es que duele leer tus mensajes y seguir así el hilo es bastante incómodo. Gracias

    No tergiverses, el único que habla de dar falsas esperanzas eres tú, yo lo único que he dicho es que la interpretación de un tratamiento tan complejo como este la tiene que hacer un médico y no el paciente. Esto no es como recetar una aspirina o un ibuprofeno. Que quieran maquillar o no depende del médico, la mayoría ejercen su labor con seriedad y te dicen lo que hay con claridad. La única falta de respeto que hay aquí es la tuya hacia la profesión médica y la ciencia. No hace falta que pongas artículos de lo mala que es la quimioterapia, ya lo sabemos y nadie lo ha negado pero aún así sigue siendo la única alternativa en muchos cánceres donde se descarta la cirugía o la radioterapia. A mi abuela le salvó de una leucemia aguda de la cuál no hubiera tenido ninguna probabilidad de sobrevivir sin ese tratamiento, y sigue viviendo pasados más de 20 años.Y no se a qué te refieres con tratar al enfermo. Tratar al enfermo es tratar su enfermedad, sí los oncólogos no tratan al enfermo entonces ¿qué es lo que tratan?

  6. #16
    Enya Avatar de Huronadicta
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    55
    Cita Iniciado por amoKK Ver mensaje
    Para ti es evidente que hay que tener cuidado pero no para mucha gente que tiene la falsa idea de que lo natural es mejor siempre, y es lo que les ha llevado a escribir este artículo. Y el problema es que esa gente son el tipo de personas manipulables que pueden recurrir, previo pago, a soluciones de chamanes urbanos o iluminados varios para tratar enfermedades tan graves como el cáncer, con flores, homeopatía o diversos talismanes en lugar de con tratamientos serios como la quimioterapia o radioterapia. La quimioterapia es un tratamiento agresivo y tiene sus riesgos, pero aun así, te puede salvar. Las flores ni de coña. Esos charlatanes además de usureros son auténticos asesinos, la gente que ha palmado por creerse y pagar sus mentiras es más alta de lo que se suele pensar. Lo de firmar el papel es básicamente para la gente no denuncie e intente sacar pasta a los médicos.

    La prohibición de no llevar prospecto surgió porque el lobby naturista y homeopático, con la multinacional Boiron al frente, quería que sus potingues fueran considerados medicamentos, sin serlo, para hacer caja, pero hubo una fuerte oposición de la comunidad médica y científica que frenó el proyecto. Por suerte.
    No creo que todo el mundo que piense que la medicina natural es mejor, se lo crea todo.
    Yo creo que la medicina natural es mucho mejor, pero evidentemente antes de tomar nada, me informo. Por ejemplo, en vez de tomarme una pastilla para el dolor de cabeza o fiebre, que ademas dicen que son placebos, me tomo un par de tazas de manzanilla,(claro esta que si tomas mucha tambien tiene incombenientes, pero para eso tiene uno el deber de informarse de lo que hace) tambien sirve para la conjuntivitis o la tila para el dolor de estomago o una infusion para hacer mejor la dijestion...
    Creo que una cosa es ser incult@ y manipulable y otra es creer en la medicina tradicional, ya que prefiero mil veces omegas para la memoria, que cualquier otra porqueria. Los quimicos te destrozan el estomago y producen cancer. Claro que tambien se tiene que ir a profesionales y no a cualquier tarado, que vaya predicando que a visto a la virgen maria o que a llegado a conseguir la iluminacion.

    Todo es hacerlo con cabeza creo yo
    Última edición por Huronadicta; 06-oct-2013 a las 15:35
    Cada uno recoge lo que siembra

    Por hay dicen que somos lo que comemos no?
    pues eso!

  7. #17
    -- Avatar de amoKK
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    241
    Cita Iniciado por Huronadicta Ver mensaje
    No creo que todo el mundo que piense que la medicina natural es mejor, se lo crea todo.
    Yo creo que la medicina natural es mucho mejor, pero evidentemente antes de tomar nada, me informo. Por ejemplo, en vez de tomarme una pastilla para el dolor de cabeza o fiebre, que ademas dicen que son placebos, me tomo un par de tazas de manzanilla,(claro esta que si tomas mucha tambien tiene incombenientes, pero para eso tiene uno el deber de informarse de lo que hace) tambien sirve para la conjuntivitis o la tila para el dolor de estomago o una infusion para hacer mejor la dijestion...
    Creo que una cosa es ser incult@ y manipulable y otra es creer en la medicina tradicional, ya que prefiero mil veces omegas para la memoria, que cualquier otra porqueria. Los quimicos te destrozan el estomago y producen cancer. Claro que tambien se tiene que ir a profesionales y no a cualquier tarado, que vaya predicando que a visto a la virgen maria o que a llegado a conseguir la iluminacion.

    Todo es hacerlo con cabeza creo yo
    Creo que no te has enterado de nada o bien no te has leído el artículo. Una persona que se cree una falacia lógica y científica como que lo natural es mejor, se puede creer cualquier cosa. Es como si dijeras, "no creo que todo el mundo que piense que el horóscopo es válido, se lo crea todo".

    Es que hay que informarse bien de todo, faltaría más, no sólo de los remedios naturales porque entonces claro que estos son mejores no te fastidia. "Los químicos te destrozan el estómago y producen cáncer". ¿Que químicos? ¿Los de la Aristolochia, la planta de la que se habla en el artículo? Antes de tomar nada, infórmate.

    Por cierto, leer mensajes escritos con una ortografía de cani creo que no da cáncer pero si te puede dar "imcombenientes" como dolor de cabeza o una mala "dijestion".
    Última edición por amoKK; 06-oct-2013 a las 22:58

  8. #18
    Enya Avatar de Huronadicta
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    55

    Cita Iniciado por amoKK Ver mensaje
    Creo que no te has enterado de nada o bien no te has leído el artículo. Una persona que se cree una falacia lógica y científica como que lo natural es mejor, se puede creer cualquier cosa. Es como si dijeras, "no creo que todo el mundo que piense que el horóscopo es válido, se lo crea todo".

    Es que hay que informarse bien de todo, faltaría más, no sólo de los remedios naturales porque entonces claro que estos son mejores no te fastidia. "Los químicos te destrozan el estómago y producen cáncer". ¿Que químicos? ¿Los de la Aristolochia, la planta de la que se habla en el artículo? Antes de tomar nada, infórmate.

    Por cierto, leer mensajes escritos con una ortografía de cani creo que no da cáncer pero si te puede dar "imcombenientes" como dolor de cabeza o una mala "dijestion".
    Tampoco creo que aga falta ir atacando a la gente. si no lo e entendido se explica y punto ya que yo no e ido de mala fe. Y sinceramente no creo que se me tenga que juzgar por tener mala ortografia. Aunque eso dice mucho de ti.

    Gracias por el buen rollo del foro.
    Cada uno recoge lo que siembra

    Por hay dicen que somos lo que comemos no?
    pues eso!

 

 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Remedios naturales el insomnio
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 07-jul-2022, 04:32
  2. Remedios naturales...
    Por Mikael en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-sep-2017, 02:32
  3. ¿Recetas de Remedios naturales?
    Por Mirova en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-feb-2012, 13:53
  4. Migraña... :( (Remedios naturales?)
    Por HelenStrange en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12-dic-2011, 16:34
  5. alergia - remedios naturales?
    Por gehena en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-oct-2007, 08:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •