Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 69

Tema: ¡he alcanzado la iluminación!

  1. #31
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581

    Arioch si yo me hice vegana es porque había pruebas contundentes de que se podía hacer, ni más ni menos. Entonces si considero éticamente que perjudicar a otros, humanos o no, sin necesidad está mal no era más que un paso lógico a tomar para mí.
    Si me hubieran dicho simplemente "hazte vegana porque sí" sin argumentar nada y sin mostrar pruebas se hubiera hecho vegano panete porque yo no hubiera arriesgado mi vida de esa forma. Quien lo haga así, en mi opinión, es un insconsciente. Igual se hubiera hecho aireano. Quien no se ha preocupado de eso quizás no se haya preocupado de procurar llevar una dieta equilibrada por considerarlo una verdad autoevidente(simplemente quita la carne de sus platos, por ejemplo) y quizás con el tiempo vayan al médico diciendo: "me fallan las piernas, no sé por qué será" y entonces la gente tendrá que escuchar: "sí porque se hizo vegano y lo tuvo que dejar porque le faltaban chorrocientos nutrientes" o "es que ser vegano es muy difícil" y cosas así. Todo eso por confiar ciegamente en lo que otros dicen. Así tan cierto es afirmar que cuando sueltas las cosas caen como que salen disparadas al espacio exterior. Como dice cierta canción no se puede tener la mente tan abierta como para que se te caiga el cerebro. No se puede tener tan abierta como para que la gente te mienta y te la cuele doblada además en cosas que podrían ser peligrosas y/o si eres activista podrías dañar tu propia causa al esparcir mentiras, aunque tú no fueras el origen de ellas y las creyeras con fervor.

    Así que sí, si dices una patochada yo lo siento pero alguna broma caerá, sin intención de dañar claro. Los ponis que vienen a casa desde que voy vegana a tomar el té están de acuerdo conmigo. Si otros no usan argumentos yo tampoco si no me apetece, porque bueno a ellos no les apeteció tampoco y son libres de hacerlo así, igual que yo soy libre también. Yo por lo menos no intento quedarme con la gente.
    Última edición por Lagosuchus; 07-oct-2013 a las 10:57
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  2. #32
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cita Iniciado por Arioch Ver mensaje
    no pretendo hacerme el listo ni dar "cachetadas" a nadie, peroluego nos sorprendemos cuando se cachondean de nosotros, los veganos, y lo cierto es que muchos demostrais la misma actitud con respecto a otros asuntos...
    Ser vegan@ no implica tener las mismas creencias o gustos, simplemente que eliges un modo de vida ético hacia los animales en la medida de lo posible. Incluso puede que no te guste la gente o los animales, eso no quita para respetarlos. Pero desde luego no te hace ni un/a sant@ ni nada así. Por lo mismo que dices tú algunas personas pueden decir "luego nos sorprendemos cuando se cachondean de nosotros, los veganos" cuando algun@ que otr@ lo junta con temas religiosos y espirituales hasta la saciedad. Que cada cual haga lo que quiera, pero eso, que ser vegan@ no implica nada más allá de eso: ver vegan@.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  3. #33
    Arioch
    Guest
    Una cosa no conlleva la otra, eso lo hemos visto ya claramente, en este foro...
    Lo único que digo, es que a quienes les molesta ser ridiculizados por su veganismo (que no es mismo hacer una broma sobre algo, con buena intención, que ridiculizar a una persona... hay una gran diferencia), o cualquier otra actitud que consideren apropiada, deberían de dar ejemplo para no fomentar esas actitudes denigrantes, ya que puede parecer una broma inocente pero no lo es tanto. Y precisamente en este foro he visto bastante gente quejándose de esto mismo, que por ser veganos son objeto de burlas y críticas, y son esos mismos los que luego ridiculizan y se cachondean de usuarios que como falvelez, exponen una opinión o visión de las cosas diferente de la general (y aceptada), sin pretender imponerse ni quedarse con nadie. Allá cada cual... solo es una realidad que intento exponer, lejos de pretender aleccionar a la gente, digo yo que si queremos aumentar nuestra aceptación, mas rápidamente, dar ejemplo de aceptación hacia los demás...

  4. #34
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Pides reciprocidad, pues se tiene. Donde no hay seriedad no se puede pedir seriedad. Si alguien suelta una frase chorra yo puedo soltar otra. Si yo le digo a mis colegas que desde que soy vegana puedo volar así de gratis y sin estar pirada ¿Qué esperas de ellos? ¿Que pongan cara de póquer mientras que dicen "ajá.. qué interesante ojalá yo también pudiera"? Lo lógico es que para algo sin seriedad te contesten sin seriedad. No esperarás que se traguen las cosas sin chistar.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  5. #35
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Patagonia Argentina
    Mensajes
    281
    Que cada uno piense y crea lo que quiera, esta en su derecho....y si asocia veganismo o vegetarianismo con limpieza, iluminación del espíritu, hay mucho escrito a favor de ello en religiones orientales. Todo bien ! Y el que no piensa igual...todo bien ! Lo triste es " cachondearse " como dicen aqui, traducido en argentino calculo sera burlarse......y si alguien cree que esta iluminado o camino a la iluminacion, entiendo espiritualmente...buenisimo por ellos ! Yo tadavia no encuentro camino ...me alegra saber que alguien sí. Por otro lado no veo o leo que la intención de los compañeros criticados haya sido de aleccionar....y el que así lo creyó, seguramente sea alguien superado y con los pies bien sobre la tierra como para no hacer un rollo de un comentario o postura personal....

  6. #36
    Arioch
    Guest
    quizas me dejo llevar por la inteligencia que aparentas tener, al menos al escribir, pero me da la sensación de que en el fondo compartes lo que digo aunque insistas en darle vueltas... con ejemplos que evidentemente no son equiparables a la situación que nos ocupa.
    No puedes esperar que la seriedad venga implícita en las palabras porque depende exclusivamente de tú interpretación, y tú percepción, por tanto en primer lugar tienes que aceptar que no lo sabes todo, que todo aquello que no entiendes no puedes tacharlo de "poco serio", sugestión, o un intento de tomarte el pelo, y en segundo lugar que la seriedad viene determinada según la persona esté hablano en serio,o no, lo cual tampoco puedes decidir por ti mismo... entonces lo más "reciproco", como tu mismo dices, es dejarlo estar a no ser que se demuestre que hay otras intenciones detrás ¿no crees?
    Respecto a eso último.... la cosa no ha tratado en ningun momento de tragar sin chistar, sino de no ridiculizar a alguien por sus ideas, que por mucho que te cueste entenderlo cada uno ve las cosas a su modo, y puede tener una "verdad" del mundo que le rodea diferente de la tuya, y es un gesto muy feo (y perjudicial) el ridiculizarlo, mas cuando no se trata de imponerlo sobre el resto, y aunque te parezca que es una tomadura de pelo... no hay razón para pensarlo salvo que realmente lo hagas por puro gusto y placer. en definitiva, te recomiendo que seas receptivo y escuches con paciencia, luego eres libre de creer o no lo que oigas, o interpretarlo a tu manera, pero en cualquier caso te invito a pensar, detenidamente si al ridiculizar o denigrar así estás haciendo lo correcto, si eres capaz de molestart een defender esa actitud también podrás hacer esa pequeña reflexión...
    Última edición por Arioch; 07-oct-2013 a las 12:02

  7. #37
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Yo lo que creo es que no sé si por cuestiones de lugar de nacimiento o personales hay gente que ve maldad donde no la hay. Si por ejemplo en el post que ignorantemente dije que las tortugas eran sordas(probablemente porque calaría en mí cosas que repite la gente o por algún conocimiento poco actualizado) me hubieran dicho "si, y mi abuelo montaba en bici sin cabeza." lo que me hubiera hecho es gracia, porque era cierto que había dicho una tontería y me habían respondido con otra. Si acaso hubiera preguntado el por qué de la respuesta. No fue una afirmación muy seria, aunque la hubiera dicho en serio. De hecho he podido perjudicar a otras tortugas ya que quizás a las personas que se hubieran creído lo que he dicho no les hubiera molestado mucho ponerse heavy metal a toda voz en la misma habitación donde está la tortuga. Como ves no es una cuestión de tener una verdad, es que la verdad es que no son sordas. Lo que hubiera sido verdaderamente feo ya es que hubiera repetido la afirmación varias veces como suele ocurrir. Quizás ves el gesto feo porque tampoco sabes si hay otras intenciones detrás, como por ejemplo mala fe. Por poner un ejemplo, las chirigotas son así y no tienen mala fe con sus bromas sino que pretenden concienciar y pasar el rato también.
    Es que para mí es obvio vamos, si dices cosas a voleo te responderán cosas a voleo. Como cuando te inventas una paranoia y tus amigos te la siguen, ¿No lo has hecho nunca?

    Este jueves pasado por ejemplo estaba cogiendo apuntes de una cosa que estaba subida al campus. Mi compañero me dijo: "killa si eso está ya subido, ¿Por qué lo haces?" Y yo le dije: "Porque así memorizo mejor lo que están explicando". Al rato me dijo: "¿Ves? Si eso está aquí" y me enseñó sus apuntes. Yo le dije que sí que era verdad pero me daba igual porque a mí me ayudaba hacerlo de la manera que lo hacía. Respondió: "Tú qué. Eres muy guay ¿No?" Bueno y eso que aquí lo mismo hubiera sido una bola de charlas politicorrecticistas terminó convirtiéndose en una serie de comentarios divertidos acerca de cómo se podía ser guay, porque además el compi luego cogió y se puso a hacer apuntes de cosas que no venían subidas. La cosa hubiera terminado mucho más desagradablemente si nos hubiéramos puesto con indignaciones varias cuando no había mala baba por parte de nadie. Si es que de verdad... no se puede vivir así, tomándose las cosas a la tremenda. A lo mejor el problema es que no estamos en persona, no sé.
    Última edición por Lagosuchus; 07-oct-2013 a las 13:57 Razón: Añado una historia.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  8. #38
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Arioch Ver mensaje
    (...) que por mucho que te cueste entenderlo cada uno ve las cosas a su modo, y puede tener una "verdad" del mundo que le rodea diferente de la tuya, y es un gesto muy feo (y perjudicial) el ridiculizarlo, mas cuando no se trata de imponerlo sobre el resto, y aunque te parezca que es una tomadura de pelo...(...)
    Pues hombre, no. Si me parece que me estan tomando el pelo lo logico es que actue en consecuencia.

    Respecto a lo de tener una "verdad" diferente de la del resto supongo que estamos hablando de, por ejemplo...

    Cita Iniciado por FALVELEZ Ver mensaje
    (...)O AL NO INGERIR CARNE LA DIGESTIÒN SE ACELERA Y LA ACTIVIDAD CEREBRAL YA NO SE DISTRAE EN EL SISTEMA DIGESTIVO, SINO QUE LO TRASCIENDE Y SE CONCENTRA EN COSAS DE TU ENTORNO O EN ENTIDADES SUPRASENSORIALES(...)
    Toma ya. Todo ello gracias a un ahorro de tiempo en la digestion. Chico, con todos mis respetos, no se si sera una tomadorua de pelo, pero una tonteria si.

  9. #39
    Arioch
    Guest
    "lagosuschus", mala persona no tienes por qué ser... me da que no has entendido mi punto de vista, la critica no girea en torno a vuestra mala o buena fe, ya que a veces perjudicamos a la gente,
    o decimos cosas dañinas sin percatarnos de ello, esto es más bien lo que pretendo dar a entender... pero si quieres mi opinión personal, el comentario de las bombillas yo lo veo claramente malicioso (sin animo de ofender), ya que es una burla hacia las creencias de el señor Falvelez, muy respetables, pero bueno si dices que no será que no, no tiene ninguna importancia...
    nuevamente pretendes comparar esto con situaciones que no tienen nada que ver... (odio las comparaciones)

    te equivocas al pensar que en esta vida existen verdades inamovibles, al menos con respecto a nuestra naturaleza humana, y la propia naturaleza del cosmos, te equivocas al pensar (como tu mismo has manifestado) que toda creencia de índole esotérica/espiritual es producto de la ignorancia o la sugestión... por eso mismo te digo que puedes opinar o pensar con total libertad, pero por lo que comentas tu razón para tachar de ridículos las ideas ajenos es que no los compartes, o crees tener las ideas tan claras que son falsas, si o sí, siento decirte que estás muy confundido...


    nekete esto trata más bien del tema esoterico/espiritual, y no creo que lagosuschus eche mano de esa supuesta idea erronea de que el cerebro va mas rapido para desviar el tema
    Última edición por Arioch; 07-oct-2013 a las 14:24

  10. #40
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222

    Arioch, me parece que estás viendo maldad donde no la hay. O que no tienes sentido del humor.
    Aquí ha entrado una persona a decir una tontería y se le ha respondido como se suele responder en estas situaciones; con una broma.
    No sé, no me parece necesario hacer el papel de ángel de la guarda.

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-oct-2011, 19:37
  2. Respuestas: 26
    Último mensaje: 01-may-2010, 23:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •