Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 96

Tema: educación en casa vs internado

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    150

    educación en casa vs internado


    Hace poco en lasexta han echado en el programa "vuelta y vuelta", un reportaje sobre la educación en un colegio interno y en casa. Me ha llamado la atención que se tratara el homeschooling con tanta naturalidad. Aquí os dejo el enlace (todavía no han subido los vídeos, sólo sale un avance; pero lo harán pronto). http://www.lasexta.com/sextatv/vueltayvuelta
    La religión sirve sencillamente para que las masas se resignen mas sencillamente a las muchas frustraciones que presenta la realidad.
    Erich Fromm

  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    10
    A mi me ha encantado el reportaje. Tengo una amiga que educa en casa y creo que lo han reflejado bastante bien.

    ¿Conoces tú el homeschooling de primera mano?

  3. #3
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Yo no vi el reportaje, pero es un tema que me llama mucho la atención. Trabajo dando clases (en una academia) y en unos años pretendo ser madre, así que es algo que me toca muy de cerca. La verdad es que hay argumentos a favor y en contra de las clases en casa.
    Bajo mi punto de vista:

    Desventajas: - poca socialización con niños de la misma edad
    - mis conocimientos son de ciencias, hay cosas que yo no puedo dar
    - creo en un sistema educativo más basado en los intereses del niño, pero tb es necesaria la parte más "dura" de memorizar conceptos y esforzarse con cosas que igual no gustan tanto (es buen aprendizaje para la vida, en fin)

    Ventajas: - hay mucha gente que da clase sin vocación (no toda)
    - nadie conoce mejor a un niño que su madre
    - se potencia el aprendizaje natural del niño y se le motiva

    ¿Qué os parece a vosotros?

  4. #4
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    yo comprendo lo que dice diana_asturiana pero me parece mucho mas importante el hecho de que los niños se socialicen con otros niños de su edad y sobre todo, que aprendan a enfrentarse a la frustración de la vida en el colegio (suspensos, niños mayores, etc), creo que es fundamental para el desarrollo de un niño.
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  5. #5
    Usuari@ habitual Avatar de JuliaMas
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    43
    Pues si no puedo estar más de acuerdo. Los niños se tienen que hacer "fuertes" cuando son pequeños, ya que si los cuidamos entre almohadones cuando llegue la hora de la verdad les costará hacer frente a la realidad

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de refill
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Parla
    Mensajes
    345
    Cita Iniciado por JuliaMas Ver mensaje
    Pues si no puedo estar más de acuerdo. Los niños se tienen que hacer "fuertes" cuando son pequeños, ya que si los cuidamos entre almohadones cuando llegue la hora de la verdad les costará hacer frente a la realidad
    Como deberíamos tenerles sino no es entre almohadas?

    No es mas fuerte el que pega o impone su voluntad sino el que se da cuenta de su error.
    Los niños son sociables y hasta los 5 años no deberían ir al colegio, con horarios rígidos y una enseñanza que solo enseña a memorizar y no ha ser personas, recomendados por los expertos en educación.

    http://www.redesparalaciencia.com/31...cion-educativa

    http://educacionalternativa.edublogs...ar-ciudadanos/
    La suerte no existe y el destino depende
    de los propios actos y pensamientos.

  7. #7
    Usuari@ pregunton@ y bob@ Avatar de babylilith89
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid, Ezpaña
    Mensajes
    1.003
    a ver si puedo ver el documental online... solo puedo opinar que cuando era niña me gustaba ir a colegio, y hacer vida social con otros niños, no estoy de acuerdo con la educacion exclusivamente en casa... creo que si lo hacen tambien debrian hacer alguna actividad de otro tipo con otros niños, algo deportivo o lo que sea, algo que les guste claro, para que aprendan a relacionarse.. eso

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    150
    No conozco el homeschooling de primera mano, pero me gusta mucho esa opción. Cuando tenga hijos haré todo lo posible para que no vayan al cole. Por supuesto les apuntaré a otras actividades deportivas o de lo que sea.
    Los niños son sociables por naturaleza, no necesitan ni el cole ni nada para "aprender". Simplemente si se les deja a partir de cierta edad se empiezan a interesar por otros niños.
    A mí personalmente el cole no me causado ningún beneficio, al contrario. No soy una persona sociable y la cultura que tengo la he conseguido por mi cuenta.
    La religión sirve sencillamente para que las masas se resignen mas sencillamente a las muchas frustraciones que presenta la realidad.
    Erich Fromm

  9. #9
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Cita Iniciado por Gaara Ver mensaje
    No conozco el homeschooling de primera mano, pero me gusta mucho esa opción. Cuando tenga hijos haré todo lo posible para que no vayan al cole. Por supuesto les apuntaré a otras actividades deportivas o de lo que sea.
    Los niños son sociables por naturaleza, no necesitan ni el cole ni nada para "aprender". Simplemente si se les deja a partir de cierta edad se empiezan a interesar por otros niños.
    A mí personalmente el cole no me causado ningún beneficio, al contrario. No soy una persona sociable y la cultura que tengo la he conseguido por mi cuenta.
    Mi prima de 7 años fue al cole y no le gustó nada, por lo que mis tíos optaron por eso. No le dan clases sus padres, sino una escuela a distancia, donde tiene clases por internet, sus apun5tes, sus cosas, y tiene que entregar un número de proyectos obligatorios y enviarlos por correo a la sede. De vez en cuando tienen algún encuentro con otros alumnos de esa escuela, sin clases ni nada, y son como las quedadas estas del foro, para conocernos todos y tall. Está muy bien, a mí me habría gustado hacer eso de conocerlo mis padres, y si tuviera un hijo lo educaría de esa forma.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  10. #10
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Para mi mi estancia en el cole fue la época más feliz de mi vida, desde los 2 años en la guardería hasta los 18 al acabar bachiller.
    Siempre he AMADO ir a clase fuera cual fuera mi edad o el curso. El tener un horario fijo, ir camino a clase, encontrarse con l@s compis, la hora del patio, pasárselo bien y pensar "estooo es un rooollo"... los apuntes, las piras, los dibujos en la mesa, los "quedamos después de clase", el camino de vuelta a casa cansada, los días festivos en casa o con l@s amig@s que se hacían en el cole...

    Lo único que no me gusta es que haya tanto profesor desganado, desmotivado y de psiquiatríco. Mi padre es profesor, le encanta su trabajo y creo que desde peque me contagió la idea de que el cole era un sitio genial donde aprender, divertirse y hacer amig@s. Y aunque no ha sido siempre un camino de rosas puedo decir que he aprendido en todos los sentidos ( materias si, pero de un modo social y mental tambien). Yo en casa me habría muerto x_x

    Yo lo veo más factible si se vive apartado en el monte, o si se vive en una aldea formar una pequeña clase donde aprendan a un ritmo más natural y menos impuesto.

    Pero ya digo, para mi de los 2 años a los 18 mi vida fue PERFECTA, y la mayoría del tiempo la ocupaban las clases, l@s amig@s de clase, extraescolares tras las clases...
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-ene-2013, 22:11
  2. Las incógnitas del final de ‘El Internado’
    Por Tito Chinchan en el foro Miscelánea
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 21-oct-2010, 08:06
  3. Una visión crítica de la educación en casa (Chris Lubienski, 2003)
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-oct-2010, 16:48
  4. Educación especista
    Por nitta en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 05-oct-2008, 19:12
  5. Educación
    Por bruma en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-may-2008, 18:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •