Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Kaixo/Hola a tod@s!!

  1. #1
    veggierunner! Avatar de Loretxu
    Fecha de ingreso
    septiembre-2013
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    19

    Smile Kaixo/Hola a tod@s!!


    Me presento:

    Soy Lorea de Bilbo. Hace poco (dos semanas) que he comenzado a prescindir de carne en mi dieta (aún tomo productos lácteos y huevos, pero mi idea es dejarlos también gradualmente) y adoptar una dieta estrictamente vegetariana.

    Éste es mi segundo intento (y definitivo) de adoptar un estilo de vida acorde a mi forma de sentir y entender el mundo. Afortunadamente, ésta vez, tengo el apoyo de mi amatxu (madre) y de mi neba (hermano). Mi novio se está adaptando a mi decisión, aunque el no la comparte (es un cachondo y ahora le a dado por enviarme fotos de chuletas al whatsapp con pie de foto: "mmmm caliente y chorreante " y me suelta frases como "y que le vas a decir a la kuadrilla?les vas a romper el corazón. Cuéntaselo antes de que comience la temporada de sagardoteguis, que no quiero que a Patxi le de un infarto,ya sabes cómo es, que la última verdura que probó fue un cacho de zanahoria de la guarnición que se le coló entre el trozo de entrecot" ... Pero a pesar de tanto chiste y gracieta, lo respeta y se lo toma en serio. Para la próxima comida de kuadrilla, llamó a la cocinera del restaurante para pedirla que también hiciera un menú vegetariano para la única loca de la mesa .

    Y es que cuesta. Cuesta mucho hacer entender a tu entorno que no vas a comer núnca más txuletón, que no les vas a acompañar al Sagardotegi, que no vas a comer talo con txistorra en Santo Tomás, que aunque te gustaba, no lo probarás... Y es que cuesta mucho. Cuesta mucho ser del Norte y vegetariana. Se a creado una tradición social/religiosa alrededor de una buena chuleta difícil de romper en Euskadi. Por lo que entenderéis el difícil reto al que me enfrento.

    Y por si eso fuera poco, encima, soy una apasionada del running. Entreno tres días a la semana y este año voy a correr la Behobia-San Sebastián. Por lo que me gustaría un montón que los que más llevan en esto y encima son deportistas, me aconsejaran sobre lo que tengo que prestar especial atención a la hora de elaborar un menú equilibrado vegetariano.

    Ya puestos, si hay alguien de Bilbo/Bizkaia que además de vegetariano, le guste el deporte, me encantaría compartir experiencias, conocimientos y quien sabe si hasta entrenos!Y si algún día queréis compañía para ir a correr o si os animáis a apuntaros a alguna carrera, ya tenéis una nueva compañera!

    Musutxus (besitos) para tod@s y arriba el vegetal!!

    V V

  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2013
    Mensajes
    20
    Kaixo guapa! Mi familia política es super carnívora y si te sirve de consuelo te entiendo, aunque de momento no han lanzado ninguna pulla. Estoy esperando a mi suegro, que es el más dado a estas cosas. Por cierto, me parece que no hace mucho entró un chico de Euskadi, me parece que se llama Asier, por el tema del deporte y tal. Bienvenida! Muxus!

    Por cierto, no soy vasca, pero me encanta vuestra lengua, me parece muy bonita!

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Bienvenida

    Se ha creado una tradición social/religiosa alrededor de una buena chuleta difícil de romper en Euskadi, pero no imposible. Si acaso tu vida social se reducirá, y ahí es donde tu pareja podrá acompañarte en tu nuevo camino o distanciarse. En cualquier caso, como poco habrán de respetarte.

    Yo creo que han de poner de su parte, o irás adquiriendo relaciones en otros ambientes, más allá de cerveceras, sidrerías o si acaso txokos familiares. Existe mucha gente más allá de esos ambientes que comentas, lo que pasa es q son un nuevo mundo, lo cual puede suponer un serio distanciamiento con el anterior, a no ser q ellos abran sus posibilidades. Las tradiciones se pueden cambiar, ampliar, todo dependerá de la actitud de los religiosos, de si son ortodoxos o no, de si son abiertos o no, de si son fanáticos o no.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    septiembre-2013
    Mensajes
    38
    ¡LOREA!, si quieres abandonar eso, es muy facil y barato, habichuelas 3 veces por semana, mucha vitamina C (limon, naranja, kiwis y esas cosas) , mucha agua y mucho vater, y antes de acostarte un baso de soja hacendando con azucar y Eko, no más (es mala en exceso) Yo me siento ahora como una criaturica recién nacida, me he quedao más solo que la una, sin mis enfermedades favoritas.

  5. #5
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Ongietorri!
    Cuánta gente de Bilbo hay de golpe jaja bieen!
    Es triste que la mayoría de las veces lo peor de ser vegeta/vegan@ sea la presión social. Pero ser vegeta/vegan@ en euskadi es tan duro como en cualquier otro sitio. Yo también tengo una cuadrilla que todo lo celebran con comilonas, y no suelen ser porrusaldas precisamente. Y chorradas aguantándolas, pero se acaban acostumbrando y mientras lo tengas tu claro al resto que les den.
    Además en Bilbo cada vez tenemos más opciones, tiendas de alimentación y productos vegeta, ropa y complementos veganos, repostería vegana (al menos 3 personas que trabajan en ello)... Así que nada, pasito a pasito
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  6. #6
    sagatxu
    Guest
    Hola Loretxu, en Euskadi será dificil pero en Valencia no te digo nada con la paellita del domingo¡¡¡, nada ya verás como al final no te cuesta nada, En cuanto a las gracias de los familiares y amigos, olvidate, ya verás como al final se cansan. Espero te vaya bien y si tienes dudas date un volteo por el foro y verás cuantas respuestas encuentras¡¡¡

  7. #7
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida Lorea !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #8
    veggierunner! Avatar de Loretxu
    Fecha de ingreso
    septiembre-2013
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    19

    Gracias a todos por vuestro amable recibimiento!!

    Me alegra informaros de que he sobrevivido a mi primera comida de cuadrilla del año con un 10!!!Fué el sábado pasado en Durango, aprovechando que eran fiestas allí, y mientras ellos alegres comian su txuleta, yo me zampé mis verduritas muy bien y amablemente preparadas por la cocinera del local, que era un encanto de mujer.

    No os mentiré que (inevitablemente) hubo la típica conversación/discusión regada con mucho vino y derivada de una inocente pregunta:" Oye Lore, ¿tú por qué no comes txuleta ni pescado?"

    A la que respondes con orgullo: Porque soy vegetariana.

    A lo que siguió con más preguntas, más contestaciones y un sinfín de argumentaciones en pro de ésta decisión de dieta y estilo de vida. Para que al final, toda la discusión, acabase con el listo de turno gritando: "¡¡PUES EL PULPO A LA GALLEGA ESTÁ COJONUDO!!"

    Aún tengo esperanza de que estos jodido ortodoxos miren más allá del kilo de carne del plato y amplíen horizontes gastronómicos y éticos/ambientales.

    P.D.: mi novio ya lo está asimilando (pero creo que aún tiene la vaga esperanza de que acabaré cansándome). Desgraciadamente (aunque me parto de risa cada vez que me lo dice) aún continua elaborando maquiavélicos planes que núnca pone en marcha (no se atreve, todo el mundo sabe la mala hostia que tiene una mujer vasca), como tirarme trocitos de carne cuando me quede dormida con la boca abierta, besarme en modo torniquete mientras tiene la boca llena de paté y otras perversiones con las que me amenaza y yo me parto la caja. Hasta dónde puedrá llegar su imaginación...

Temas similares

  1. Kaixo, Hola a tod@s
    Por santiez en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28-ago-2011, 13:23
  2. kaixo ;)
    Por mamy_kit en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-mar-2011, 21:11
  3. kaixo desde Bilbo!!
    Por loretxo en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05-sep-2010, 15:42
  4. Kaixo! Hola a todos!
    Por Nyu en el foro Presentaciones
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 10-jun-2010, 10:40
  5. kaixo
    Por maheshwari en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02-mar-2009, 06:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •