Página 18 de 45 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 442

Tema: Zoofilia, concepto a debatir.

  1. #171
    Usuari@ expert@ Avatar de Martuchi
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    267
    Bueno...! Qué debate más curioso. Y, aunque sea un poco "tabú" o escandaloso, me parece interesante.

    Debo empezar diciendo que entiendo, en parte, a Lamentodejack en cuanto a que creo que es cierto que la mayor parte de la concepción que tenemos hoy en día de lo correcto o incorrecto de las relaciones sexuales viene generada por valores morales, religiosos, sociales y culturales.
    De hecho, no hay más que hurgar un pelín en la historia para ver cómo a lo largo de ésta y según en qué momentos, en qué culturas y en qué religiones, lo que es considerado bueno y correcto en algunas épocas o culturas es considerado una depravación en otras.

    Si miramos desde un punto de vista puramente biológico, una cría a partir de los diez-doce años (en cuanto tiene su primera regla, por lo tanto, ya ha tenido su primera ovulación) ya está plenamente capacitada para tener relaciones sexuales y procrear. A lo largo de la historia, siglos atrás (y aún hoy en día en algunos países) venía siendo muy habitual que en cuanto una niña tenía su primera regla, se casase incluso con un señor mayor.
    También es muy natural y completamente normal que, siendo niños, se tengan deseos e instintos sexuales. Yo recuerdo que con 12 años estaba perdidamente enamorada de famosos cantantes y tenía fantasías sexuales bien "adultas" con ellos (no tengo ningún problema en decirlo XDD).
    También es normal que a una edad mucho más temprana se tengan también instintos sexuales involunarios y partes erógenas del cuerpo respondan agradablemente a la estimulación. Es natural y biológico. Pero esto último no es es una respuesta a un acto pensado conscientemente sino una respuesta corporal y parte de una respuesta biológica al crecimiento y maduración sexual del cuerpo.
    Recuerdo que cuando a mi primo pequeño le tuvieron que operar de fimosis con apenas 3 años, le producía al pobre mucho placer y gustito cuando, para favorecer una buena cicatrización del prepucio y evitar que la herida cerrase mal, mi tía tenía que subirle y bajarle la pielecilla. Es normal, es una parte erógena y responde placenteramente al tacto. Pero eso no es sexualidad.

    Por eso, aquí entra en juego algo que, creo, se ha olvidado en todo este larguísimo debate: analizar qué es sexualidad o las relaciones sexuales.
    Bien dice Lamentodejack que sexualidad no es sólo penetración. Hay muchas más otras cosas que se pueden hacer, desde la masturbación, a la masturbación del otro, las caricias, el sexo oral, etc. Pero, más allá de "técnicas" físicas, ciertamente la sexualidad es algo mucho más amplio que comprende, primero, como bien habéis dicho mucho, un pleno consentimiento por ambas partes.

    Pero también, al menos en el humano, comprende una intención.
    No es meramente un instinto reproductivo acompañado y facilitado por un placer físico, como el que pueda tener un animal, ni es meramente el instinto placentero físico que pueda tener un bebé cuando, por ejemplo, se le estimula por necesidad parte de la piel del prepucio.

    Es decir que en el ser humano las relaciones sexuales (remarco la palabra "relación") son más que un mero estímulo por rozamiento de las partes erógenas del cuerpo. La sexualidad humana implica una intención tanto de encontrar placer como de proporcionarlo. Y, para ello -como también habéis comentado todos- hace falta un proceso de bagaje y de aprendizaje así como de madurez que, ni un niño pequeño ni un animal, pueden tener.

    Por eso, aunque coincido con Lamentodejack en que puede darse -desde un punto de vista biológico o natural- una situación en la que un niño y un adulto tengan sexo placentero sin abuso y consentido, o pueda darse la situación de un animal que se masturbe contra un humano y a este no le importe y se excite con ello y puede que esto no sea malo para nadie, yo disto mucho e opinar que esto sea una buena relación sexual o sea beneficioso.

    En una relación sexual con un animal, aún suponiendo que éste no sea obligado sino que se esté masturbando, el animal no es consciente de que está proporcionando placer al otro. No existe ese acto de proporcionar placer que existe en el sexo humano, además del acto de obtenerlo. Al animal igual le daría masturbarse contra una pierna, que contra un sofá o satisfacerse con otro animal de su misma especie, o de otra.Y el humano que lo practica con él lo que busca es saciar su deseo o su morbo de estimularse sexualmente.
    Eso, a mi juicio, no es deseable porque la intención de ambas partes no es recíproca.
    Y en una situación como la que se describe, de que un adulto estimule a un niño y a este le guste y, como no es malo, el adulto lo disfrute igual, pues veo lo mismo: el niño no es consciente de estar dando placer al adulto. El niño, aunque reciba estímulos placenteros, no puede responder proporcionando el mismo de una manera intencionada y consciente al adulto.

    Por eso, estoy de acuerdo con los demás en que la pedofilia nunca es un proceso igualitario ni recíproco en el que ambas partes actúen en el proceso con los mismos intereses y la misma madurez e intención. Y esto, a mi juicio, tampoco es deseable.

    Por eso, aunque estoy de acuerdo en que muchos de los tabúes e ideas que tenemos acerca del sexo provienen de años de encorsamiento cultural, religioso y social y creo que el ser humano está preparado para el sexo mucho antes de lo que muchas culturas, sociedades y religiones nos ha estado haciendo creer, también creo que la sexualidad es mucho más que instinto y que una mera estimulación erógena.

    No hay que ver nada malo en que los niños descubran sus partes erógenas y las disfruten. Pero si un adulto participa de ello con una excitación sexual y un disfrute, ya no hay una igualdad de intención, ya no es un proceso de aprendizaje paulatino ni de camino hacia una madurez sexual, sino un aprovechamiento de una parte hacia otra aunque aparentemente no se haga daño a nadie.

    Y con la zoofilia, considero lo mismo: la intención que lleva un ser humano si se excita al mantener sexo con un animal, nunca va a ser la misma que la intención que lleve el animal al estimularse con un humano. Y eso no me parece sano, aunque tampoco haga daño a nadie.

    No sé si me he expresado bien
    Última edición por Martuchi; 30-sep-2013 a las 17:37

  2. #172
    Caracol veloz Avatar de Alba_kitty
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    Totalmente de acuerdo, Martuchi. No podría haberlo explicado mejor
    "Hay una gran diferencia entre conocer el camino y andar el camino"

  3. #173
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Llego algo tarde. Pero se produce naturalmente. Son dos especies genéticamente muy relacionadas, aunque ya suficientemente separadas en la filogenia como para que la descendencia no sea fértil.

    insisto en que no me puedo creer que lamento vea igual que un burro monte a una yegua EN CELO (que si no, listo va) a que una persona excite a un perro masturbándolo, por ejemplo, para satisfacer su propio deseo sexual.
    Me he debido perder algo y eso que ya me he leído el hilo.
    ¡Ah! Vale, gracias.

    Y estoy completamente de acuerdo con Martuchi.

  4. #174
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    659
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    No, ésas son las mulas.
    Las mulas cumplen una funcion social, tienen la fuerza del caballo y la obediencia del burro, gracias a ellas se han llevado a cabo muchas labores del campo.

    Son especies proximas, por eso es posible el cruce...un ser humano y un perro jamas tendran descendencia.

    Los canarios y los jilgueros dan mixtos.

    Yo estoy por un si, con reservas, me explico....hay terapeutas que tienen profesionales de las prostitucion que acompañan la terapia...eso en españa creo que esta prohibido, pero en otros paises si..

    Me parece que una chica con depresion, a lo mejor, un perro faldero la ayudaria mucho.....es un abuso hacia el perro?

    Es un acto de amor entre especies, pues le ayuda a la chica a superar una profunda depresion que la esta llevando al suicidio.

    Todo esto lo podria determinar la ciencia y se deberia hacer bajo fundamentos cientificos, solo y solo entonces, algo parecido a la superacion de la zoofobia, tendria sentido.

    En cuanto a los niños como no tiene ningun valor terapeutico, sino mas todo lo contrario, es la mayor causa de trastornos...yo creo que deberia ser siempre y todo lugar absolutamente prohibido, porque no es un acto de amor...entiendiendo este como una sanacion.

    Es mi modesta opinion....es la funcion la que hace la cosa.
    Última edición por joantost; 30-sep-2013 a las 18:54

  5. #175
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    659
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Bueno, dado que los moderadores ni están ni se les espera voy a abrir un hilo de necrofilia.
    Pero es que la necrofilia no tiene nada de terapeutico.


    Yo lo pondria en terminos sanitarios y deberia ser la ciencia la que hablase.


    Cual son los limites?

    A lo mejor es menos cruel que utilzarlos para hacer medicinas y lo estamos haciendo o para trasplantes.


    No vemos como tabu, me refiero a la sociedad, el maltrato animal y sin embargo se ve como tabu, una cuestion terapeutico afectiva sanadora.

    Siempre que fueran en unos margenes muy establecidos, que quereis que os diga.

    Y meando fuera de plato, el tantra en su version puramente energetica y de visualizacion y meditacion, no tiene una gran capacidad sanadora?

    Pues es lo mismo, la moral debe establecerla la ciencia.

  6. #176
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    659
    Las parafilias se las ve con un sentido totalmente negativo.

    Pero pensemos en una persona tetraplajica por ejemplo, una parafilia puede enriquecer muchisimo su vida.

    Otra cosa, es cuando esa parafilia, va unida a la violencia u otros trastornos....

    Creo que es la ciencia quien debe hablar...es la ciencia, la que puede guiarnos en todo esto......cada persona es un mundo....condenar algo de por si...no se.

    Lo de los niños, es diferente y creo que la ciencia daria razones.

  7. #177
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    joantost yo no entiendo nada de lo que intentas decir.. Nada de nada... Será que estoy espesita hoy...
    :chupi:

  8. #178
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    659
    Cita Iniciado por Safanoria Ver mensaje
    joantost yo no entiendo nada de lo que intentas decir.. Nada de nada... Será que estoy espesita hoy...
    Pues no se como explicartelo, yo entiendo como un acto de amor, que una chica con fuerte depresion, pueda tener un perrito cercano a ella.....es que no se...eso es tan condenable?

    Pues resulta que nuestra sociedad es intolerante hacia eso y en cambio, toma como buena costumbre, los toros o comer animales, en ambas cosas no hay nada de amor...en lo primero que he expuesto hay un acto de amor entre especies y mas cuando podia ser parte de una terapia.

  9. #179
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por joantost Ver mensaje
    Pues no se como explicartelo, yo entiendo como un acto de amor, que una chica con fuerte depresion, pueda tener un perrito cercano a ella.....es que no se...eso es tan condenable?

    Pues resulta que nuestra sociedad es intolerante hacia eso y en cambio, toma como buena costumbre, los toros o comer animales, en ambas cosas no hay nada de amor...en lo primero que he expuesto hay un acto de amor entre especies y mas cuando podia ser parte de una terapia.
    No me parece que sea "acto de amor" que una persona con depresión pretenda "salir del bache" teniendo un animal, utilizándolo para dicho fin. De hecho estoy completamente en contra de que las personas busquen llenar sus vacíos y crisis existenciales con otros animales, sean humanas o no humanas. No estoy de acuerdo tampoco con las "terapias" en las que se usan animales. Siguen siendo utilizar animales para sacar provecho para la especie humana. Así que fíjate, aquí tienes una "intolerante" hacia todo eso que has mencionado.

    De todas formas esto es un offtopic que no creo que nada tenga que ver con el tema que se intenta tratar en el hilo principal, que es el "debate" de la zoofilia/pedofilia.
    :chupi:

  10. #180
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    659
    Cita Iniciado por Safanoria Ver mensaje
    No me parece que sea "acto de amor" que una persona con depresión pretenda "salir del bache" teniendo un animal, utilizándolo para dicho fin. De hecho estoy completamente en contra de que las personas busquen llenar sus vacíos y crisis existenciales con otros animales, sean humanas o no humanas. No estoy de acuerdo tampoco con las "terapias" en las que se usan animales. Siguen siendo utilizar animales para sacar provecho para la especie humana. Así que fíjate, aquí tienes una "intolerante" hacia todo eso que has mencionado.

    De todas formas esto es un offtopic que no creo que nada tenga que ver con el tema que se intenta tratar en el hilo principal, que es el "debate" de la zoofilia/pedofilia.


    Quizas tengas razon y yo no de para mas.


    Yo si creo en el orden terapeutico, al menos es mas humano, que el actual. O mas animal, en el sentido bueno, superior al darwinismo reinante...pero yo soy muy pragmatico.


    Quizas tenga razon.

Página 18 de 45 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Bionectar, un concepto totalmente distinto
    Por DoZ en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 11-abr-2015, 08:52
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-ene-2011, 12:44
  3. Sugerencia: espacio para debatir
    Por Vegan Cow en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-jul-2010, 12:29
  4. Los veganos también sabemos debatir sin insultar
    Por Malcolm vs King en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-ene-2009, 19:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •