Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Colesterol hdl (del bueno) muy alto.Les ha pasado?

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    55

    Colesterol hdl (del bueno) muy alto.Les ha pasado?


    Hace unos dias me hice analisis de sangre para control anual y si bien salio un poco de anemia :eing:,el colesterol malo dentro de lo normal y el colesterol bueno segun los parametros normales es de 40 a 60, me dio 74.
    La medica me dijo q cuidara el tema de la anemia (por supuesto le echo la culpa al vegetarianismo)y me comentó q era buenisimo tener el hdl alto (gracias al vegetarianismo)
    Obvio q con lo de la anemia estoy comiendo mas lentejas y ensaladas de espinaca acompañadas de jugo de naranjas.La realidad es me tomó por sorpresa ya q no he tenido ningun sintoma,ni cansancio ni nada q me haya hecho sospechar.

  2. #2
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    No es necesario que te atiborres de lentejas y espinacas para combatir la anemia. De hecho, las espinacas (como las acelgas) no son un alimento muy saludable, pues contienen mucho ácido oxálico, que dificulta la absorpción de los minerales (en las proprias espinacas y en los otros alimentos); en tu lugar sustituiría las espinacas por verduras de nabo cocidas, que son probablemente el alimento más saludable que existe. Puedes ver su composición nutricional aquí:

    http://nutritiondata.self.com/facts/...roducts/2703/2 (crudas)

    http://nutritiondata.self.com/facts/...roducts/2704/2 (cocidas)



    Tienen un montón de vitamina C, vitaminas y minerales en general, además de que son una buena fuente de proteína y de omega 3.

    Las verduras en general son una buena fuente de vitamina C y hierro.

    Las otras legumbres (además de las lentejas) también tienen hierro (incluyendo el tofu), así que lo importante es variar, también para que no te hartes de las lentejas.

    En lo que al colesterol dice respecto, yo no me preocuparía por el valor que te salió de hdl (al contrario).

    Mira también la vitamina B12 (muy importante para evitar la anemia).

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    55
    gracias.la verdad no sabia lo de las hojas de rabanito,voy a probar.
    Cuando empece hace 2 años y medio con el ovolactovegetarianismo,fui a una nutricionista para q me guiara y me dijo q para q no falte hierro debia comer 2 veces por semana lentejas o cualquier otro vegetal q contenga lo contenga, pero q 20 minutos antes de consumirlo me tome un vaso de jugo de naranjas,para ayudar a la absorcion de hierro.Y lo q sucedió es q no siempre tenia a mano naranjas por lo tanto no todas las veces tomaba el jugo, puede q esa sea la explicacion para la anemia.

  4. #4
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Los frutos secos van muy bien para la anemia. (creo). Al menos eso me dijo la doctora cuando la tuve yo.

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Yo voy a empezar a tomarme un complemento "floradix" que no sólo tiene hierro, sino que va acompañado de otras vitaminas(c, b12, b6 y no recuerdo qué más) que ayudan a la absorción

  6. #6
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9808796

    CONCLUSIONS:

    Subjects with very high HDL levels (HDL cholesterol >/=80 mg/dl) as well as mild-to-moderate HDL elevations (60-79 mg/dl) appear to be protected against CHD [coronary heart disease] (...)

Temas similares

  1. Nivel alto de Colesterol
    Por joakin en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-nov-2010, 22:46
  2. Pastissets, un dulce catalan, bueno, bueno.
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-oct-2010, 11:57
  3. OJO alto contenido sexual
    Por Mad doctor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 21-jun-2010, 11:41
  4. HDL (colesterol bueno) bajo
    Por ara en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-nov-2009, 12:23
  5. GOT/AST alto?
    Por sonia_eco en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 07-oct-2008, 03:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •