Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 75
  1. #11
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Me da algo de cosa hablar pues no tengo experiencia directa pero creo que si las mamis no están muy convencidas, o tienen miedos, o están tristes porque sus nenos tengan que ir al cole, quizás ellos lo sientan y lo rechacen más.
    Como lo que pasa con los miedos o con las comidas... que si uno dice aquello de "no creo que le guste la coliflor", el crío rechaza la coliflor de plano.
    No sé si me explico
    Yo estoy de acuerdo, los niños comparten nuestro inconsciente. Os contaría anécdotas de telepatía que me han ocurrido con mi hija, pero me llamaríais loca...

  2. #12
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    se me la llevan llorando … ppufff. Sé que va pasando buenos ratitos, y que habrá cosas que le parecerán interesantes, pero en general noto malas vibraciones y yo permanezco con una sensación de "mierda, pero qué le estoy haciendo".

    Ella no quiere contarme casi nada, me dijo su tutor que es una cosa frecuente (?), pero por lo que voy entresacando de aquí y de allá sospecho que hay un exceso de rigidez en los planteamientos, que se les piden cosas para las que personas taaan jóvenes aún no están preparadas, que se les imponen de sopetón, y que tienen que acabar aceptando un poco con calzador, porque la otra es pasar veteasaber cuantas horas guerreando, cabreada o lloriqueando.

    Entiendo que el funcionamiento de un centro depende mucho de los maestros implicados en su funcionamiento, también de sus medios (no tanto) o de las condiciones laborales en las que se encuentran (eso sí, está claro). Yo pensaba que al menos a esta edad los dejaban sueltos dentro de lo razonable, pero veo que no: Tuvo que quedarse sin nadie de su confianza desde el primer minuto, cuatro horas del tirón (y porque hablé con su profe a la salida y acordamos que si se quedaba grogui por la tarde no iba a llevarla, cosa que previsiblemente ocurrió), al segundo día ya tenía su silla y su mesa, le indican qué debe hacer en cada momento, que si toca música, que si toca saltar en la colchoneta, que si toca lengua, que si ahora a dibujar, hoy rotuladores, mañana pintura (cuando ha tocado pintar me parece que les han dejado un papel y un color a cada uno), que si ahora a callar …

    Quiero puntualizar que a priori pienso que es un contexto en el que los niños/as de sea edad podrían empezar a tomar conciencia de cosas importantes y necesárias: aprender a esperar, a escuchar al otro, a pasar tiempo sin necesidad de atención directa por parte de ningún adulto etc, pero me parece que no me molan las maneras, así que para empezar me gustaría saber si es algo generalizado o un poco particular de nuestra escuela. Y en fin, compartir preocupaciones!
    Guenas guenas.

    Es posible que tu visión sea sesgada, por falta de información o pq enfocas el análisis desde un tipo de ángulos. En cualquier caso, en base a lo que dices, parece que algunas conclusiones sí se pueden sacar.

    A mi entender son pocos niños y recien incorporados. Quizás los tenga en un puño para q no cojan vicios y luego les de más manga ancha, pero a simple vista sí parece que hay un exceso de dirigismo.

    ¿Cual es la rutina? ¿A que hora hay juego libre? ¿A que hora hay patio? ¿A que hora hacen un tentenpié? ¿No hacen cuentos o teatrillo?
    ¿Hacen un corro donde poder hablar y participar? ¿Hacen canciones con sus gestos para poder intervenir en momentos grupales?

    Yo veo normal que haya rutinas donde suela tocar lo mismo ( a tal hora manualidades, a tal hora cuentos o teatrillos, etc), pero parece que el que tienen es más un ritmo propio de 4 años que de 3 años. Pasa q a muchos maestros no se les enseña a tratar con peques de 3 años. Lo de que ya tengan su sitio/silla me parece excesivo. Los niños, a esa edad, que se sienten donde les apetezca, y si hay conflictos entonces se interviene si es preciso.

    Es posible que un maestro se pueda ganar mejor la confianza del grupo, con actividades más grupales donde puedan participar, en vez de actividades algo individuales. A veces se plantean ciertos ritmos cuando se tienen algunos peques algo "díscolos" puesto q así se les tiene más controlados y no descentran la clase, pero ¡con 9 niñ@s!?

    Propón o plantea ideas, dejándolas caer, a ver si el maestro las incluye. No te quedes con esa sensación mala, puesto q tu niña la percibe y entra más a regañadientes aún.

    ¿Que tal son los (otros) compis?

    Por cierto, ¿que es eso de "que si toca lengua"?
    Última edición por Snickers; 27-sep-2013 a las 00:15
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #13
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Vegaña Ver mensaje

    Lo educaría y criaría en mi casa, y si eso es difícil o incluso imposible, me abstengo directamente de tener un hijo. No lo puedo educar, no lo tengo.

    Eso es tan solo mi punto de vista, no estoy diciendo que las madres que lleven a sus hijos al colegio sean malas madres ni nada por el estilo, no me malentiendan. Simplemente creo que es un horror para el hijo. Aunque se lo pase en grande, estás dejando la educación de tu retoño en manos de otros... No sé.
    Argumentos súper prácticos y empáticos para las madres que compartimos angustiadas experiencias en el foro, sí señor..

  4. #14
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    He visto por ahí un curso sobre desescolarización: http://www.desescolarizacioninterior.../el-curso.html

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegaña
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    264
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Argumentos súper prácticos y empáticos para las madres que compartimos angustiadas experiencias en el foro, sí señor..
    Si una simple opinión desde la educación y el respeto te hace angustiar quizá puedas pensar en replantearte el por qué.
    "Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis." Michel Eyquem de Montaigne

  6. #16
    reforesta Avatar de zzrama
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Nerja, Málaga
    Mensajes
    678
    Yo también estoy de acuerdo con Vegaña.
    Es el centro de preparación para hacer trabajadores y la punta de lanza del sistema civilizatorio.
    Seguramente habreis visto ya La educación prohibida.
    Tengo una amiga que no escolariza a su hija y me parece esplendido y parece una situación realmente más sana y potente que cualquier caso que conozca de niñes escolarizades. Conlleva claro sus aventuras, pero lo que salvas y el potencial investigador que pueden desarrollar después me parece que merece la pena. Tubo que escolarizarla en un momento y después ha podido retomar la libertad perdida.
    Sí se tiene la posibilidad también están las escuelas libres claro...

    Auque sean las que afectan de lleno a unx, creo que con el tiempo no me parecen tan tan importantes las condiciones de más o menos simpatía del profesorado. En mi infacia y adolescencia he pasado por un buen número de colegios e institutos y, aunque como es normal uno se encuentra por el camino con personas bellas y respetuosas, en esencia... colegio, instituto, universidad son lo mismo. Son la misma criba maquinística de deformación laboral. Y así nos va, señorxs.

    Es mi posición desde mi humilde perspectiva, sin niñxs. Allá donde estemos podemos ayudar a que las cosas vayan mejor y con mayor libertad y armonía. Pero cada cosa sustenta cada cosa.

  7. #17
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Vegaña Ver mensaje
    Si una simple opinión desde la educación y el respeto te hace angustiar quizá puedas pensar en replantearte el por qué.
    Pero ella no ha dicho que tu opinión le angustie, ella ha dicho que está angustiada por tener que dejar a sus hijos en el colegio y que los argumentos que ofreces no son prácticos (y no lo son: no ofrecen ninguna solución evidente para las madres que ya son madres y tienen que dejar al hijo en la escuela porque no hay otra opción, por ejemplo, porque ambos padres trabajen y no puedan dejar al hijo en casa), lo de que no son empáticos no lo tengo tan claro, tal vez sea por lo que dices de que es un horror para el hijo.

    Y una opinión puede estar emitida desde el respeto y aún así horrorizar a sus lectores. No veo por qué no.

    Sigo este tema con elevado interés, porque la verdad, no tenía idea de esto. Supongo que éste ejemplifica uno de los muchos motivos por los que no quiero ser padre: no sé si podría pasarlo tan mal.

  8. #18
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510
    Cada vez tengo mas amigos que escolarizan a sus hijos en casa. Con internet. Hay programas educativos super completos y gratuitos!
    No se si eso vale para la tierna infancia. Preguntare

    Yo la verdad no sè que haria. Cada vez que veo lo bien que van los hijos de mis amigos, pienso que si tengo hijos hare lo mismo. Por otro lado veo que exige mucho mas esfuerzo y entrega que enviarlos a la escuela. Lo del dinero, en cambio, lo veo como una ventaja... Mis amigas decidieron ser creativas y montarselo ellas en casa, en algunos casos incluyendo a los crios, y a ninguna le ha ido mal. Por el momento.


    Perdonar la falta de acentos, tengo un teclado gabacho y no me ubico!
    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

  9. #19
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    A mí me parece una falta de respeto entrar en un hilo donde varias madres plantean sus dudas sobre la escolarización y decir que es mejor no tener hijos.

  10. #20
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222

    A mí también me lo parece. Allá cada persona con lo que quiera o no quiera hacer, pero es de bastante mal gusto decir ese tipo de cosas en un hilo que tiene esta temática.

    Por cierto, me gusta este hilo, lo encuentro muy interesante Seguiré leyéndolo, que nunca se sabe en un futuro si me puede resultar útil...

 

 
Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 1ª Semana. Productos básicos para el inicio.
    Por z0omer en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 17-mar-2016, 19:58
  2. Leche de inicio con taurina ¿?¿?
    Por momo1987 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-ago-2012, 09:10
  3. Inicio en el camino
    Por liokuina en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-jul-2012, 17:41
  4. Edad De Inicio
    Por ElConde en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 17-may-2007, 08:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •