Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 75

Tema: El inicio de la escolarización

  1. #21
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    A mí me parece una falta de respeto entrar en un hilo donde varias madres plantean sus dudas sobre la escolarización y decir que es mejor no tener hijos.
    No sé si lo dices por mí, si es así, lo siento. No fue mi intención al decir que no quería ser padre.

  2. #22
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    No sé si lo dices por mí, si es así, lo siento. No fue mi intención al decir que no quería ser padre.
    Nooo, sino por quienes directamente han dicho que lo mejor es no tener hijos y bla bla bla... Que por cierto, me parece una opción perfectamente respetable, pero no es éste el lugar.

  3. #23
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Nooo, sino por quienes directamente han dicho que lo mejor es no tener hijos y bla bla bla... Que por cierto, me parece una opción perfectamente respetable, pero no es éste el lugar.
    ¡Aaaaaaah! Ya entendí. Pues sí, creo que estoy de acuerdo contigo.

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegaña
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    264
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    A mí me parece una falta de respeto entrar en un hilo donde varias madres plantean sus dudas sobre la escolarización y decir que es mejor no tener hijos.
    A mí me parece una falta de respeto entrar en un hilo donde una persona da su opinión con toda la buena intención acerca de cómo ve el asunto en sus carnes personales y encima matizar que por favor no se le malentienda y resumir su participación con que ante las dudas de escolarización mejor no tener hijos.

    He dado mi opinión, distinta a la tuya. Si ya tienes hijos quizá te plantees qué es mejor para ellos. Yo que no los tengo me planteo que para tenerlos quisiera que tuvieran amplia libertad de aprendizaje y si eso no es posible, me abstengo de tenerlos. Una simple hipótesis basada en mi experiencia.
    "Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis." Michel Eyquem de Montaigne

  5. #25
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    En fin, no voy a discutir porque no merece la pena. Allá cada cual con lo que dice.
    Volviendo al tema, noon, muchos ánimos reina, porque son tantos los factores que influyen que a veces no se sabe dónde está el problema: el centro y su filosofía, la profesora, los compañeros, el no haber ido antes al cole, los madrugones, no estar con mamá, el carácter tímido del niño... o una mezcla de todo.

  6. #26
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Como ferviente partidaria del homeschooling, me solidarizo con las madres que quisieran hacerlo y no pueden.

    Y espero que a nadie le moleste, pero acabo de ver esto y me ha parecido interesante:

    "En un experimento en Milwaukee, por ejemplo, a 8000 jóvenes [...] se les preguntó si volverían a la escuela a tiempo completo si se les pagaran los mismos salarios que ganaban en el trabajo. Sólo 16 dijeron que lo harían".
    DAVID TYACK, Managers of Virtue (1982)
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  7. #27
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    A mí me parece una falta de respeto entrar en un hilo donde varias madres plantean sus dudas sobre la escolarización y decir que es mejor no tener hijos.
    Cita Iniciado por Vegaña Ver mensaje

    Lo educaría y criaría en mi casa, y si eso es difícil o incluso imposible, me abstengo directamente de tener un hijo. No lo puedo educar, no lo tengo.
    Pero vamos a ver, me puedes explicar porqué es una falta de respeto, si está hablando en primera persona? Es que no hay forma de expresar un pensamiento (tan subjetivo como el 99% de todo lo que se escribe aquí) sin que algunos estén posicionados como francotiradores para acusarte de generalizar o de faltar al respeto?

    Tranquila Vegaña, tú sigue escribiendo tus opiniones que son tan pluscuamrespetuosas como las del resto.

  8. #28
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Porque no es una opinión constructiva. Es curioso, en el hilo de expertos gatunos nunca jamás entra nadie a decir «pues yo creo que lo mejor es no tener gatos», pero oye, abre un hilo sobre niños, y aparecerán opiniones así por doquier. Pero como dije, allá cada cual. Yo paso.

  9. #29
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Porque no es una opinión constructiva. Es curioso, en el hilo de expertos gatunos nunca jamás entra nadie a decir «pues yo creo que lo mejor es no tener gatos», pero oye, abre un hilo sobre niños, y aparecerán opiniones así por doquier. Pero como dije, allá cada cual. Yo paso.
    Entiendo tu postura, pero Vegaña no ha sido tan lacónica, ha argumentado su postura. Si fuera cómo tú dices estaría de acuerdo con tu enfado.

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de HHH
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    145

    Pasando de polémicas absurdas , que si escribo poco por aquí es por que a veces da miedito, a ver si puedo aportar algo constructivo.
    Para paliar los efectos estresantes del cole puede funcionar el juego representativo en casa, es decir, jugar con lxs peques "al cole" suele sacar a la luz algunos de sus traumas o inquietudes sin tener que presionar y acribillar a preguntas que la mayoría de las veces parecen incomodarles y tan a menudo les hacemos.
    Mi hija suele demandar ser ella la que da las órdenes y que los demás obedezcamos "porque los profes son unos mandaricas",intenta recrear conflictos entre compañerxs, suelta frases que claramente ha escuchado a profes y así podemos dar nuestro punto de vista y ser un refuerzo a lo que ella considera injusto... y no veais lo que nos hacen asombrarnos de lo que pasa ,reirnos muchísimo y sobre todo APRENDER de ellxs.

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 1ª Semana. Productos básicos para el inicio.
    Por z0omer en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 17-mar-2016, 19:58
  2. Leche de inicio con taurina ¿?¿?
    Por momo1987 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-ago-2012, 09:10
  3. Inicio en el camino
    Por liokuina en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-jul-2012, 17:41
  4. Edad De Inicio
    Por ElConde en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 17-may-2007, 08:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •