Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 75
  1. #51
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681

    Maggie, muchísimas gracias por el rollo, disculpa que no respondiera antes, me había despistado por completo.

    Está claro que las emociones y actitudes que mostramos (y las que no) son una referencia fundamental para ellas, más aún a la hora de enfrentarse a situaciones desconocidas. Yo también busco maneras de transmitirle buenas vibras, afortunadamente la renacuaja suele despertar de buenas, muchas veces antes de que suene el despertador, celebramos las pequeñas cosas, hacemos bromas y procuro que el rato que pasamos preparándonos para salir sea agradable y relajado. En algún momento surge el tema de la escuela y sencillamente intento seguir con el mismo ánimo. Por suerte nosotras tenemos el cole tres minutos andando cuesta abajo. Siempre quiere que la lleve en brazos jeje. Mi hija es mayor que Ari y creo que además de mantener cierto espíritu positivo también es importante ayudarla a hablar abiertamente sobre cómo se encuentra, que saque los malos rollos y vea que las cosas que la intranquilizan a veces se vuelven pequeñas si las comparte y hacemos por entenderlas. Eso es muy complejo y cómo decía HHH unos posts atrás fácilmente tendemos a atosigarles a preguntas. En su caso es poco amiga de responder preguntas directas así que intento no hacerle más de las necesarias. Si la dejo un poco en paz pasadas unas horas suele contar cosas espontáneamente y tener muchas más ganas de charla.

    Lamentablemente a mí me cuesta ponerme pesada en la escuela, abordar a personas que no conozco etc. Tal vez debería haberle dado la murga a su profe más de lo que lo he hecho. También pensé que era bueno, en el contexto que teníamos, dejar un poco de espacio a todos, al menos al principio, para irnos conociendo. La semana pasada hubo una reunión informativa (presentación del equipo de profes, distribución de los horarios etc.) y en las próximas semanas habrán reuniones individualizadas. Decidí involucrarme en la AMPA, estoy muy de acuerdo en que es importante para ellos (y para la escuela) que sus padres/madres participen en lo que sea preciso. Ya veremos!

    Debería haber empezado diciendo que la situación ha mejorado mucho y muy rápido en este par de semanas. Realmente me siento contenta. Ella empieza a entrar tranqui por la mañana y cada vez sale de mejor humor (a veces a los cinco minutos está con un rebote que no veas, pero este ya es otro tema...). Algunos días va por la tarde y otros no, dependiendo de cómo tenga el cuerpo, cuando se queda dormida pego una llamada al cole avisando y no hay problema. Ha empezado a jugar a su aire con otros niños cómo no había hecho nunca, y se lo pasa bien y a veces se lo pasa mal, pero en fin, experimenta cosas necesarias. Mola mucho (y da melancolía!) ver como empieza a desenvolverse a su manera en un territorio que hace a penas una semanas la intimidaba tanto. Ayer entramos las dos en su clase a recuperar la mochila cuando ya se habían ido todos y me enseñó la mar de contenta los lugares en los que estaban guardadas la agenda y la bolsa del desayuno y su chaqueta. Yo no habría sabido dónde!

    En fin, me gustaría hablar de más cosas pero sería demasiado para todos. Otro rato



    Gracias por el enlace Coccoloba, esa es la idea.
    Última edición por noon; 14-oct-2013 a las 09:24

  2. #52
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cómo me alegro guapa...

  3. #53
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    Eres una madre super guay, noon. Me alegro mucho por ti y por tu nena

  4. #54
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Genial, noon. Me alegro que la nena vaya mejor
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #55
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Voy con retraso, Noon, pero no sabes cuánto me alegro Me he acordado muuuuucho de ti en estas primeras semanas de clase.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  6. #56
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje

    En fin, me gustaría hablar de más cosas pero sería demasiado para todos. Otro rato
    Vaya tocho, noon. Pero si tú eres más lacónica que yo.

    Bueno, me alegro de que ya estés más tranquila. Recuerdo las primeras reuniones con el profesor-a en la clase de mi hija. Los padres nos sentábamos en el mismo lugar que ocupaban nuestros hijos. Había que ver esos culos intentando posicionarse en sillitas de bebé jajaja.

    Alguno-a se la llevaba puesta al levantarse.

  7. #57
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Vaya tocho, noon. Pero si tú eres más lacónica que yo.

    Bueno, me alegro de que ya estés más tranquila. Recuerdo las primeras reuniones con el profesor-a en la clase de mi hija. Los padres nos sentábamos en el mismo lugar que ocupaban nuestros hijos. Había que ver esos culos intentando posicionarse en sillitas de bebé jajaja.

    Alguno-a se la llevaba puesta al levantarse.
    Juaaaaa eso me pasa a mí en el cole de mi hija .

  8. #58
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Bueno, Africa no está precisamente en el inicio de la escolarización, pero os planteo una cuestión a ver qué opinión tenéis.

    Ayer, primera reunión con la tutora. Comenta que este mes han convocado huelga de estudiantes, de profesores y de padres. Le cuestiono la de padres: "ese día no nos levantamos de la cama?". Y la de estudiantes, que va separada de la de los profesores en fechas distintas.

    Africa acaba de iniciar el segundo curso de bachillerato artístico. En Junio "El Selectivo" lo que en mis tiempos se llamaba "Selectividad" y a la Universidad. Calendario apretadísimo, porque la recuperación (para los que suspendan alguna asignatura) también es en Junio.

    Entonces le planteo a la tutora (y a los 6 padres -de 35- que asistieron) que no se puede dejar en manos de los alumnos la decisión de no acudir a clase. Una madre me espetó que tienen que hacerla porque la educación bla bla bla.......como si yo no lo supiera. Manifestación, por supuesto, pero no acudir a clases cuando ese día no hay huelga de profesores......

    Total, que su hijo tiene 20 años (repetidor y mayor de edad) y mi hija 16, porque nació el 25 de Diciembre y es la más pequeña de clase. Un conflicto.

    Cómo lo veis y perdón por el tocho.

  9. #59
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    No entiendo que hagan huelga en días diferentes.
    Al final es lo de siempre, que pretendemos venderle al mundo que la huelga se hace por la calidad de la educación, cuando en realidad es por los intereses de cada cual.
    Si fuese por la calidad de la educación, se debería hacer el mismo día, lógicamente. Todos los afectados juntos y apoyados por los padres.
    En realidad, deberíamos juntar todas las marchas (blancas, verdes...) en una sola marea: afectados por la mierda del sistema. Pero ése es otro tema.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #60
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Bueno, no tengo hijos, pero si te interesa mi opinión si la dejaria decidir. Realmente un dia más o menos de clase no va a suponer ninguna diferencia (otra cosa seria si hicieran un encierro como en la uni, pero un dia...).
    O preguntale que le parece, y si te lo argumenta bien os poneis de acuerdo. Que no haga como en mi instituto, que hacian todas las huelgas por ahorrarse un dia de clase sin saber que se revindicaba.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

 

 
Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 1ª Semana. Productos básicos para el inicio.
    Por z0omer en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 17-mar-2016, 19:58
  2. Leche de inicio con taurina ¿?¿?
    Por momo1987 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-ago-2012, 09:10
  3. Inicio en el camino
    Por liokuina en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-jul-2012, 17:41
  4. Edad De Inicio
    Por ElConde en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 17-may-2007, 08:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •