Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Adolescente vegetariano

  1. #11
    Mrazmaníaca Avatar de BelenMSQ
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    España
    Mensajes
    35
    Yo también soy novata en esto del vegetarianismo... Hace unas semanas que empecé tras muchos meses dándole vueltas dentro de mi cabecita. Y también lo estoy haciendo de manera progresiva, aún como algo de pescado a veces.

    Mi familia se lo ha tomado bien y no me lo han impedido de ninguna manera, aunque sí que han hecho comentarios "graciosos" y cosas así. Es más, mis padres están yendo a un psicólogo y, ¿sabes lo que me dijo ayer mi madre? Que la psicóloga le dijo que los vegetarianos somos obsesivos. Como que nuestra decisión es producto de una obsesión... Me pareció de un nazi...

  2. #12
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenidos mohsin y BelenMSQ !

    Belén, eso que ha dicho el psicólogo es pura ignorancia, como la de muchos médicos y pricólogos de hoy en día. Enséñale la noticia de que la ONU aconseja el veganismo (en mi firma la tienes) a ver si tambien piensa que los de la ONU son obsesivos.

    Un saludo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por BelenMSQ Ver mensaje
    Yo también soy novata en esto del vegetarianismo... Hace unas semanas que empecé tras muchos meses dándole vueltas dentro de mi cabecita. Y también lo estoy haciendo de manera progresiva, aún como algo de pescado a veces.

    Mi familia se lo ha tomado bien y no me lo han impedido de ninguna manera, aunque sí que han hecho comentarios "graciosos" y cosas así. Es más, mis padres están yendo a un psicólogo y, ¿sabes lo que me dijo ayer mi madre? Que la psicóloga le dijo que los vegetarianos somos obsesivos. Como que nuestra decisión es producto de una obsesión... Me pareció de un nazi...
    Mucha psicología, la psicóloga. Y siendo tan poco prejuiciosa seguro que la gente se abre ante ella cual flores
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  4. #14
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    6

    Perfecto!

    Yo tambien hace muy poco que he empezado, tengo 16 y hará ya medio año. Me costó muchissimo, y aun estoy constantemente peleando con mis padres, ellos no me apoyan del todo, aunque se esfuerzan mucho...
    Te animo a que sigas adelante, yo creo que es de las mejores decisiones que he tomado nunca, no me arrepiento y me siento muy bien conmigo misma. Me gustaria conocer gente de mi edad para tener amigos que me entiendan, ya que mis amigos mucho no me comprenden... si quieres podriamos hablar algun dia!
    Mucha fuerza y ya veras como todo irá bien, sin miedo!

  5. #15
    Recién llegad@... Avatar de CristianGM
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    4
    Yo hace año y pico que decidí pasarme a la dieta vegetariana, a los 18. No pretendía hacerme vegetariano, pero cada vez me empezó a dar más asco la carne y una cosa llevó a la otra.
    Fue en poco tiempo (a lo largo del mes de mayo, mientras estudiaba selectividad).
    En mi caso mi madre fue a hablar con nuestra médico y le dijo que no pasaba nada (tuve suerte, me tocó una que sabía algo), aún así me hago una analítica al año para que se quede tranquila y vea que no pasa nada, en cuanto a mi padre (a pesar de ser cazador) me dijo que hiciera lo que me diese la gana.
    Quienes peor me lo pusieron fueron mis amigos, cuyas reacciones no fueron más que prejuicios (falta de proteínas, que tendría que hartarme a pastillas todos los días, etc), ahora lo llevan mejor, aunque siempre cae el típico chiste.
    A la gente que conozco y se entera de que soy vegetariano le choca un poco, sobretodo al ser de Huelva (la provincia del jamón, las gambas y los chocos) pero siempre lo se lo toman bien. Aún no he conocido a nadie igual que yo por aquí y creo que será difícil jajaja
    Bueno, que me entretengo, como consejo te recomendaría leer, principalmente "Por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y amamos a las vacas" de Melanie Joy (recién traducido), doctora en psicología, el libro trata el tema desde la psicología (también puedes buscar por youtube, donde hay conferencias grabadas muy interesantes); por otra parte "El estudio de China" de Thomas M. Campbell, doctor en medicina, donde trata las ventajas de la dieta y los perjuicios del consumo de alimentos de origen animal.
    Mucha suerte!
    Que siempre haya sido así no significa que tenga que seguir siéndolo.

  6. #16
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    148
    Me encanta cuando comparan la alimentación vegetariana con las alimentación de las vacas (ironia)ahí se demuestra la inteligencia y conocimiento sobre nutrición de las personas.

    A los nuevos en este mundo, bienvenidos, no os dejéis asustar por los tipicos-topicos de que os vais a morir si no coméis cadáveres, os moriréis si no coméis bien, comáis o no cadaveres.

    Informaros mucho, contrastad teorias y estudios, no os creáis lo primero que leáis, os guste más o menos.

    Y personalmente, yo recomiendo mucha variedad en la alimentación, buscad cosas nuevas, probad sabores nuevos, veréis que la comida vegetariana es increíblemente deliciosa.

  7. #17
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Cita Iniciado por cris_hho Ver mensaje

    A los nuevos en este mundo, bienvenidos, no os dejéis asustar por los tipicos-topicos de que os vais a morir si no coméis cadáveres, os moriréis si no coméis bien, comáis o no cadaveres.

    .
    En realidad todos moriremos igual, comamos bien o mal

  8. #18
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2014
    Mensajes
    1

    Adolescente vegetariano

    ¡Hola buenas!

    Veréis, tengo una pequeña cuestión, más bien. . .algo que me reconcome por dentro.

    Para no ser muy coñazo, intentaré resumirlo de una manera concisa.

    Soy vegetariana desde los 14 y dos años después, me hice vegana. Lo que por así decir " me come la cabeza" es que buscando información sobre el veganismo en la adolescencia, que por cierto, hay escasa de ella, de la poca que he encontrado, se argumenta que puede ocasionar retraso en el crecimiento y otros problemas que me inquietan.

    Nunca me ha faltado comida, ese no es el problema, pero no me he alimentado quizá lo suficientemente bien como para tener quizá todo los nutrientes, vitaminas o proteínas necesarias en mi cuerpo para mi correcto crecimiento o desarrollo.

    Todos mis hermanos son altos, y mi hermano que es menor que yo, ya me está superando, y yo soy la única de estatura baja, y eso no me hace sentirme bien conmigo misma.

    El problema está que como empecé a ser vegetariana en pleno desarrollo, no sé si podría haber crecido más o aún tengo la oportunidad de hacerlo tomando algún suplemento vitamínico.


    Me gustaría saber la experiencia de algún vegano que haya empezado en la adolescencia y si eso ha influido en su desarrollo/crecimiento o que tomando algún suplemento haya podido obtener un buen desarrollo físico o algunos centímetros de estatura.

    Gracias por vuestra ayuda!

  9. #19
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida Tination! Si tienes la sospecha de que puedes tener alguna carencia lo mejor es que te hagas un análisis de sangre, pero en principio la alimentación vegana es perfectamente saludable y completa, de hecho bastante mas saludable que la omnívora, muy mal habría que comer para que no lo sea. Algunos veganos y vegetarianos pueden tener carencias de vitamina B12 debido al mal funcionamiento de la flora intestinal que la sintetiza, por causa del stress, los pesticidas, la carne comida anteriormente, etc. aunque en estos casos suelen presentarse síntomas tales como mareos, vértigos, etc. de todas formas por si acaso pídela en el análisis y así sales de dudas. Un saludo!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #20
    Recién llegad@... Avatar de alzina
    Fecha de ingreso
    enero-2014
    Mensajes
    12
    Cita Iniciado por cris_hho Ver mensaje
    Me encanta cuando comparan la alimentación vegetariana con las alimentación de las vacas (ironia)ahí se demuestra la inteligencia y conocimiento sobre nutrición de las personas.
    Mi abuelo y mi primo siempre hacen la misma broma: ¿Por qué comer hierba si podemos comernos la vaca que se comió la hierba? Aún así me apollan, sobre todo mi primo.

    Yo también soy nueva aquí, tengo quince años y hace muy poco que soy ovo-láctea pero con el veganismo como objetivo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nueva vegana adolescente :)
    Por Rakeru12 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31-ago-2015, 15:47
  2. ¿Soy un padre sobreprotector con mi hijo adolescente?
    Por Cotorra en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-ago-2013, 14:05
  3. Adolescente y vegetariana
    Por SilviaVeg en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16-may-2013, 00:00
  4. Adolescente vegetariano
    Por Molly_Blooms en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 06-feb-2008, 19:37
  5. Adolescente Carnivora, Madre Vegetariana
    Por vegetarianita en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 11-oct-2006, 19:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •