Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Muy buenas a todos :)

  1. #1
    veggitxu Avatar de Asier
    Fecha de ingreso
    septiembre-2013
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    140

    Muy buenas a todos :)


    Muy buenas a todos
    Soy Asier, 24 años, residente en Bizkaia. Llevo un par de años intentando dar el salto al vegetarianismo pero siempre termino por dejarlo, por un par de motivos:

    -El primero es el deporte: me encanta el deporte, pero con una dieta de vegetariano, no consigo tener la energía necesaria para aguantar las carreras y natación (nada de competición a nivel profesional, todo amateur, por hobby ). Pierdo rápidamente masa muscular y el cuerpo no me aguanta el trote que le quiero meter, sin contar que cada día que pasaba me encontraba más débil, hasta el punto de no conseguir conciliar el sueño.

    -El segundo motivo es que lo he intentado tantas veces que cada vez lo cojo con menos ganas y al cabo de un par de semanas lo dejo.

    -Miedo a las carencias. Se que una dieta equilibrada de comida vegetariana suple las demandas del organismo, pero no dejo de plantearme si es correcto o no eliminar completamente la carne de de la dieta. Después de acudir a un par de doctores, su respuesta es la misma: si quieres una dieta vegetariana, tienes que tomar proteína animal (una capsulita todas las mañanas).

    -El último motivo, es que no conozco a nadie en mi situación, y por tanto, no encuentro una orientación para saber cómo enfocar el paso al vegetarianismo.

    Por azares, he encontrado este foro, así que espero poder solventar todos esos problemas.

    Un saludo.

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenido Asier !

    -Los enlaces de mi firma te pueden ayudar en cuanto a la motivación animalista.

    -Respecto al tema carencias puedes estar tranquilo que muy mal tendrias que hacerlo para tener carencias. Hay muchas maneras de alimentarse vegano, pero las proporciones mas habituales vienen a ser estas: http://www.igualdadanimal.org/nutric...ntacion-vegana

    -Tema deporte: Aqui puedes encontrar mucha info. sobre veganismo y deporte, como hacer batidos de proteínas veganos, etc. escriben varios deportistas, entre ellos Jorge García, el autor de este video, al que le puedes preguntar lo que necesites.
    El hombre mas fuerte de Alemania tambien es vegano, igual que muchos otros deportistas de élite.

    Espero que te sirva la info, un saludo!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Gata observadora Avatar de Gata negra
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    92
    Hola Asier!
    Paseando por el foro me he topado con tu mensaje y no he podido dejar de ponerte unas líneas por si te sirve de algo
    Yo llevo 14 años de vegetarianismo y jamás he tomado un a cápsula de proteínas (si bien es cierto que soy ovo-vegetariana). Voy al gimnasio 5 días por semana (2 horas cada día) y he hecho patinaje artístico(sobre ruedas) hasta hace poco que tuve que dejarlo por una lesión en la rodilla (nada que ver con el vegetarianismo) y nunca me he encontrado mal o floja...
    De todas formas, a primeros de Octubre voy a ir a un nutricionista que es crudívoro y que entrena en el mundo de la halterofilia para ver si me puede controlar la dieta sobre todo por tema de gimnasio...(y porque comer no es lo mío :S)
    Si te interesa te puedo comentar mi visita, y si tienes algunas preguntas que quieras que le haga aprovechando mi visita...dispara!!!
    -Quiéreme cuando yo no me quiera porque es cuando más necesito que me quieras-

  4. #4
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Bienvenido Asier!

    Te dejo también el enlace a las preguntas frecuentes del foro. No dudes en participar y preguntar todo lo que necesites, aunque te recomiendo que utilices el buscador para dudas concretas que tengas, pues hay muchos temas de los que se ha discutido mucho en el foro (como la b12, pienso vegano para animales, etc.).

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=48264

    Y que no te abrume la cantidad de información, con paciencia y paso a paso se llega a cualquier lado. Y no dejes de pasarte por la sección de Recetas, ya verás como encontrarás platos a montones que te gusten y que cumplan tus necesidades diarias de calorías y proteínas. Un saludo!
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  5. #5
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    ¡Bienvenido!

  6. #6
    veggitxu Avatar de Asier
    Fecha de ingreso
    septiembre-2013
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    140
    Muchísimas gracias por las respuestas y los enlaces
    Ya tengo lectura obligada y espero aplicarlo cuanto antes.
    La sección de preguntas y respuestas y el de recetas serán habituales me da a mi @Spinoza88.

    @Gata negra: vaya, pues sí que me interesaría la verdad! Halterofilia y crudívoro? Me suena a algo muy complejo, pero sí que estaría muy interesado.
    Una pregunta sí que tengo así a bote pronto: es aplicable su dieta a las dominadas? Es lo que suelo hacer en el gimnasio, no me gusta mucho entrenar con pesas aunque reconozco su valor, pero me gusta más trabajar con mi propio peso

    @Ecomobisostrans: el enlace de proporciones es realmente útil o.0 Muchas gracias

  7. #7
    Gata observadora Avatar de Gata negra
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    92
    Cita Iniciado por Asier Ver mensaje
    @Gata negra: vaya, pues sí que me interesaría la verdad! Halterofilia y crudívoro? Me suena a algo muy complejo, pero sí que estaría muy interesado.
    Una pregunta sí que tengo así a bote pronto: es aplicable su dieta a las dominadas? Es lo que suelo hacer en el gimnasio, no me gusta mucho entrenar con pesas aunque reconozco su valor, pero me gusta más trabajar con mi propio peso
    Yo sé que él es crudívoro pero yo no voy a seguir esa dieta, no me veo...y creo que a las personas que entrena son veganas y/o vegetarianas (me informaré de todas formas); yo quiero que me supervise una dieta ovo-vegetariana (espero que no me ponga pegas...)
    Si te interesa una dieta crudívora puedo preguntarle y que me diga las ventajas /inconvenientes para según qué tipo de ejercicios se realicen (yo por ejemplo lo que más hago son ejercicios de cardio porque las pesas tampoco son lo mío )
    De cualquier forma te voy contando!!
    -Quiéreme cuando yo no me quiera porque es cuando más necesito que me quieras-

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2013
    Mensajes
    20
    Asier, estoy empezando como tú, te deseo toda la suerte y fuerza del mundo!

  9. #9
    veggitxu Avatar de Asier
    Fecha de ingreso
    septiembre-2013
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    140
    Muchas gracias Gata negra espero con ansia tu mensaje ^^
    @LadyStarLight: muchas gracias y mucho ánimo y fuerza para ti también

  10. #10
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378

    Hola Asier, yo también soy de Bilbao, bienvenido! Pues yo no soy una experta en nutrición para deportistas, así que lo único que te puedo recomendar es que si en algún momento lo ves muy complicado contactes con este chico http://www.tuentrenadorvegano.blogspot.com.es/ para que te ayude con un plan nutricional a seguir de acuerdo a tus necesidades. Imagino que no te saldrá gratis, lo siento. Es el único entrenador personal vegano que conozco.
    Yo empecé con el deporte este año, estuve 3 meses practicando artes marciales, y tengo intención de retomarlo en cuanto tenga algo más de dinero. A mi me iba muy bien con mi dieta vegana, entrenaba 2h al día 4 días a la semana, y jamás me he sentido tan saludable como en esa época.

    Un saludo y mucho ánimo!! Ya nos irás contando

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Buenas a todos!
    Por VitaminityTeam en el foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-feb-2016, 13:57
  2. Buenas a todos :)
    Por Martiguir en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-ago-2015, 22:17
  3. Buenas a todos.
    Por chicharito en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18-ago-2014, 04:19
  4. Buenas a todos
    Por Chusti en el foro Presentaciones
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 01-mar-2009, 23:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •