Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Empresas eco-eléctricas

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Pumukita
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    En el aljarafe sevillano
    Mensajes
    301

    Empresas eco-eléctricas


    Hola!

    Me gustaría saber con qué compañía tenéis contratada la luz?
    Yo tengo Endesa y creo que ya hay varias cooperativas o empresas que trabajan de una forma más eco. No sé si al final son todas igual

    Sabéis algo?

    Gracias
    Aquí estoy para compartir el camino


    @planetadharma (En Face e Instagram)

  2. #2
    Re-verde Avatar de Helia-Murcia
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.409
    Justo hoy me ha mandado un amigo este mensaje: "Esta mañana precisamente he solicitado mi cambio de contrato de IBERDROLA (Accionista de Centrales Nucleares) a GESTERNOVA(Telefono gratuito: 900 373 105), y que al mismo precio te factura la luz producidad por Empresas Electricas que unicamente la producen por medios renovables y ecologicos. Sabias que las dos colosos de la Electricidad en España, tienen como Consejeros, una a AZNAR y la otra a FELIPE GONZALEZ?, y cuyo poder ha duplicado nuestra factura de luz en 5 años??"

    Esto me lo ha dicho porque ahora hay una iniciativa de OCU en la que he participado. Se puede hasta el 14 de octubre, mira https://www.quieropagarmenosluz.org/?actioncode=fbsh
    *Seamos el cambio que queremos ver en el mundo. GANDHI.*

    Mi blog reverde
    http://cocinareverde.wordpress.com


    http://retameacocinar.blogspot.com/

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Pumukita
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    En el aljarafe sevillano
    Mensajes
    301
    Muchas gracias Helia. Me informo rápidamente!
    Aquí estoy para compartir el camino


    @planetadharma (En Face e Instagram)

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Newzell
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    224
    Hola,llevo tiempo mirando diferentes empresas para cambiarme,y el tema esta ya muy asentado,al contrario de lo que yo pensaba.

    En tema de cooperativa tienes un montón...así de primeras me viene a la cabeza "Som energía" que es catalana y Goiener,que es mi elegida, pero aun no a comenzado a comercializar,supuestamente empezara ahora que a sido la subasta de precios que deben hacer todos los años ,que es otro tema que no conocía y que recomiendo mirar.

    Conozco otra pagina que esta muy bien y te habla un poco de otros servicios que te puedes animar a cambiar es esta mecambio.net

    Por ultimo decir que también investiguemos bien sobre la compañía que elijamos ,a ver si después de dar el paso nuestra acaba cayendo en las mismas manos...

  5. #5
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Yo soy socio de Som Energia y no tengo ninguna queja. Es fácil darse de alta (ellos te dan de baja con tu proveedor actual) y la gestión me parece buena.

    Aquí tienes algo de información recopilada sobre este tema: http://www.meneame.net/c/13593842
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #6
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Únete a la Revolución Solar: http://produce-con-el-sol.ecooo.es/alberto-san-juan/

    Inversión responsable, sostenible, socialmente transformadora, revolucionaria y además rentable.

    Desde muy pequeñas cantidades, contribuye al cambio que quieres ver en el mundo (parafraseando a Gandhi).
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #7
    uno con el universo. Avatar de Josenatur
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Mensajes
    1.661
    Todas estas empresas son gestoras del cobro y no generan energías renovables, ya que las líneas eléctricas son únicas y se suministran tanto de nucleares, térmicas de hidrocarburos, etc, como de renovables, con lo cual te da lo mismo estar con una u otra, es más Som energía te hace pagar una fianza. Lo suyo seria una ecoaldea con energía sostenible, el problema es que hay que pagar impuestos.

  8. #8
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Josenatur Ver mensaje
    Todas estas empresas son gestoras del cobro y no generan energías renovables, ya que las líneas eléctricas son únicas y se suministran tanto de nucleares, térmicas de hidrocarburos, etc, como de renovables, con lo cual te da lo mismo estar con una u otra, es más Som energía te hace pagar una fianza. Lo suyo seria una ecoaldea con energía sostenible, el problema es que hay que pagar impuestos.
    Por cada kWh consumido por un cliente de Som Energia, comercializadora y productora (eso de gestora del cobro no existe), ésta produce un kWh de energía verde. Y si el consumo de los miembros de la cooperativa excede su producción, se ve obligado a comprar esa energía a otros productores que cumplan por supuesto los criterios de la cooperativa (que no la pueden comprar a una termoeléctrica o una nuclear). En esto consiste el trabajo de una comercializadora, comprar energía en el pool eléctrico, y luego vendérsela a sus clientes.

    Dadas las características del sistema eléctrico ibérico, y de los sistemas eléctricos en general en realidad, la energía que se consume en cada momento es producida de forma simultánea ya que no hay almacenamiento. La curva de producción se ajusta a la de la demanda en todo momento, para generar la cantidad de energía que se está consumiendo. Es por ello que cada kWh generado por las renovables, es un kWh que NO se genera en las otras fuentes contaminantes y dependientes de recursos que no tenemos. Por tanto el cambio sí es real, y efectivo. Fomentas las renovables, añades más renovable al mix eléctrico y le quitas cacho a las otras fuentes fósiles o nucleares.

    Con Som Energia colaboras a que el sistema eléctrico tenga más renovables, resumiendo. Contribuyes al cambio que Iberdrola, Fenosa o Endesa no van a dar. Y dejas de pagar sueldos muchimillonarios a políticos retirados que acaban en estas eléctricas, en lugar de pagar energía, pagas favores políticos y jubilaciones de oro. Tú eliges, como en cada caso de la vida, qué haces con tú dinero y qué modelo de producción y comercialización eléctrica apoyas. La gran multinacional que controla al poder político y va en busca del beneficio contra el ciudadano, o la cooperativa horizontal que fomenta las renovables y la toma de decisiones desde abajo, y les quita un pedazo del pastel a las del oligopolio.

    En Som Energia no tienes que pagar una fianza. Hay una cuota de socio que depositas al ingresar. En el momento que abandones la cooperativa te es devuelta. No se pierde, vamos. Se trata de una aportación al capital social de la cooperativa, 100% recuperable el día que decidas marcharte.

    Pero oye, esto es como todo, podemos seguir dándole nuestro dinero a Iberdrola y luego quejarnos de que es que son ellas las que hacen las leyes y los politicos se las comen con patatas porque luego les colocarán a buen sueldo, lo que son las puertas giratorias. Eso sí es muy español, derecho a pataleta pero sin hacer nada por el cambio.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #9
    uno con el universo. Avatar de Josenatur
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Mensajes
    1.661
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Por cada kWh consumido por un cliente de Som Energia, comercializadora y productora (eso de gestora del cobro no existe), ésta produce un kWh de energía verde. Y si el consumo de los miembros de la cooperativa excede su producción, se ve obligado a comprar esa energía a otros productores que cumplan por supuesto los criterios de la cooperativa (que no la pueden comprar a una termoeléctrica o una nuclear). En esto consiste el trabajo de una comercializadora, comprar energía en el pool eléctrico, y luego vendérsela a sus clientes.

    Dadas las características del sistema eléctrico ibérico, y de los sistemas eléctricos en general en realidad, la energía que se consume en cada momento es producida de forma simultánea ya que no hay almacenamiento. La curva de producción se ajusta a la de la demanda en todo momento, para generar la cantidad de energía que se está consumiendo. Es por ello que cada kWh generado por las renovables, es un kWh que NO se genera en las otras fuentes contaminantes y dependientes de recursos que no tenemos. Por tanto el cambio sí es real, y efectivo. Fomentas las renovables, añades más renovable al mix eléctrico y le quitas cacho a las otras fuentes fósiles o nucleares.

    Con Som Energia colaboras a que el sistema eléctrico tenga más renovables, resumiendo. Contribuyes al cambio que Iberdrola, Fenosa o Endesa no van a dar. Y dejas de pagar sueldos muchimillonarios a políticos retirados que acaban en estas eléctricas, en lugar de pagar energía, pagas favores políticos y jubilaciones de oro. Tú eliges, como en cada caso de la vida, qué haces con tú dinero y qué modelo de producción y comercialización eléctrica apoyas. La gran multinacional que controla al poder político y va en busca del beneficio contra el ciudadano, o la cooperativa horizontal que fomenta las renovables y la toma de decisiones desde abajo, y les quita un pedazo del pastel a las del oligopolio.

    En Som Energia no tienes que pagar una fianza. Hay una cuota de socio que depositas al ingresar. En el momento que abandones la cooperativa te es devuelta. No se pierde, vamos. Se trata de una aportación al capital social de la cooperativa, 100% recuperable el día que decidas marcharte.

    Pero oye, esto es como todo, podemos seguir dándole nuestro dinero a Iberdrola y luego quejarnos de que es que son ellas las que hacen las leyes y los politicos se las comen con patatas porque luego les colocarán a buen sueldo, lo que son las puertas giratorias. Eso sí es muy español, derecho a pataleta pero sin hacer nada por el cambio.
    Vamos a ver, porque tengo que creerme que lo que me dice Som Energía, si me esta diciendo lo mismo que Iberdrola o Endesa (las cuales tambien fomentan mucho la eólica y la solar, es decir, las renovables aunque sea de boquilla) y encima no tengo que pagar ninguna fianza (o llámalo como quieras, pero funciona igual que una fianza).

    Efectivamente la energía que se genera es la que se consume, no hay almacenamiento, es por esto, que si es de noche y no hace viento que son de las dos energías renovables que más generan a nivel nacional ¿de que energía tiraríamos? pues de las no renovables...

    Los mismos representantes de Som Energía te explican como va esto, hay unas empresas generadoras, hay una red eléctrica que es única para todas las empresas suministradoras y luego están las gestoras que cobran (que suelen ser las mismas que generan) aunque pueden optar cualquier otra empresa como es el caso de Som Energía, pero que tal y como se han montado el mercado, por las grandes empresas resulta muy difícil que otras empresas entren en el negocio.

    Por supuesto que yo estoy en contra de las oligarquías, monopolios, corruptelas, etc. Y que habría que hacer una política de transparencias, pero yo particularmente creo que Som Energia no es un modelo a seguir porque actua al igual que el resto de las compañías, aunque diga lo contrario (simplemente cobra, no genera), si la red suministradora es la misma para todos y la generación se hace tanto de las renovables como de las contaminantes, pues estamos en las mismas, por mucho que me quieran vender la moto. Además, porque tengo que dar un dinero a unos desconocidos, que luego dicen que me van a devolver, eso me suena un poco raro.

    La verdadera manera de que esto fuera factible es que la generación, el suministro y el cobro se hiciera a pequeña escala, con energías renovables, evitando la globalización y así se podría controlar y habría mayor transparencia, (por ejemplo desde una ecoaldea, cooperativa, etc).

  10. #10
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Josenatur, creo que no lo has entendido, si sigues pensando que Som Energía es como Iberdrola y no ves las enormes diferencias de base, estructura, organización, funcionamiento... son modelos opuestos.

    Iberdrola y el resto de empresas del oligopolio "legislan" (ellos no hacen las leyes, pero casi) en contra de las renovables, del poder ciudadano, del autoconsumo, de la generación distribuida, del ahorro (mira la última subida del precio fijo, que perjudica a los ahorradores).... sin embargo con Som Energia contribuyes a aportar más renovable al mix eléctrico, a luchar por el autoconsumo, por el ahorro y la eficiencia, del poder ciudadano (es una cooperativa).

    Son modelos opuestos de comercializar energía.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 09-abr-2015, 16:19
  2. Depiladoras electricas
    Por Maru en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 22-jul-2014, 15:20
  3. Barcelona, la ciudad de las motos... eléctricas
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-ago-2013, 22:59
  4. Europa ya cuenta con 59 centrales eléctricas geotérmicas
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-dic-2011, 18:57
  5. Motos eléctricas: ciudades sin humo
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-jun-2011, 12:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •