Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 76

Tema: El pescado español mata

  1. #31
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858

    Cita Iniciado por Amazonia
    Personalmente no creo en la falta de proteínas en una dieta vegana. He llevado una dieta vegana durante años, con medias incluso de 40 gramos de proteína al día, y no he tenido problemas de malnutrición protéica ni de ningún tipo (mirado en laboratorios). Y nunca he "complementado", obteniendo toda mi proteína de legumbres, frutos secos y vegetales. En eso tengo una suerte enorme, no sé si otras personas necesitarían más. También es cierto que no hago grandes esfuerzos físicos, precisamente, ja, ja, ja.
    Ni diseñándola concienzudamente consigues hacer una dieta vegana hipoproteica siempre que cubra tus requisitos energéticos. Otra cosa es que estés desnutrido o te falten aminoácidos limitantes como en las dietas de ciertas tribus aisladas de Latinoamérica o África que sólo comen maíz y tubérculos, respectivamente (y ya ni en la tele se ven niños africanos con kwashiorkor). Otra cosa es que sea más o menos rica en protes: un adolescente puede necesitar una cantidad mayor de proteínas, por ejemplo, pero a quien le encuentren un déficit de proteínas en los análisis es que se está alimentando realmente fatal y por debajo de sus necesidades energéticas o tiene una enfermedad.

    Cita Iniciado por Amazonia
    (y no, Kalkoven, no me convences para tomar dos raciones de pescado a la semana, ja, ja, ja).
    Ni tenía intención

  2. #32
    El espíritu del bosque Avatar de Amazonia
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Lejos de todo
    Mensajes
    73
    De los últimos estudios y análisis practicados en la Universitat Rovira i Virgili (Reus, Tarragona), he conseguido esto, por si interesa:

    La investigación también deja claro que algunos alimentos aportan muchos más tóxicos que otros. El pescado y el marisco se llevan la palma. Son los más contaminados para casi todas las sustancias. Los productos grasos tampoco salen muy bien parados, ya que la mayoría de tóxicos son liposolubles. Carnes, grasas, aceites, lácteos y cereales ocupan las posiciones medias de la tabla, con cantidades significativas de contaminantes. En el otro extremo, los alimentos menos contaminados son las frutas, las legumbres, los tubérculos y las verduras. Estos cuatro grupos presentan, con mucha diferencia, los niveles más bajos en todas las sustancias analizadas.

    Pues eso, que seamos o no veganos o vegetarianos, no sólo el pescado mata, sino que los MACARRONES con ACEITE DE OLIVA, también son unos terroristas de cuidao, ja, ja, ja...

    Ciao, nenes!

  3. #33
    Usuari@ expert@ Avatar de S.Simpson
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    326
    Cita Iniciado por Kalkoven
    Como ya he dicho varias veces en otros hilos (y vuelvo a repetirme, qué plomo), para los que coman pescado (aunque no es el tema de este foro): no más de dos veces a la semana (asumiendo una ración normal de 100-150 g al día)
    ¿se puede tomar esa cantidad de pescado semanal durante toda la vida sin tener efectos en el organismo? ¿el cuerpo es capaz de eliminarlo o se quedan almacenados pero tan pequeña cantidad no causa daños?.

    Cita Iniciado por Kalkoven
    En otro hilo puse formas de eliminar en la medida de lo posible los pesticidas residuales de verduras y hortalizas. Sería ideal tomar alimentos ecológicos, de todas formas, tanto por salud como por sostenibilidad del medio ambiente.
    ¿recuerdas qué hilo era?, plissssssssssssss

  4. #34
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Creo recordar que recomendaba lavar con agua templada las verduras y hortalizas nada más llegar a casa ya que se eliminaban mejor los residuos que haciéndolo con agua fría.

  5. #35
    El espíritu del bosque Avatar de Amazonia
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Lejos de todo
    Mensajes
    73
    Cita Iniciado por S.Simpson
    ¿se puede tomar esa cantidad de pescado semanal durante toda la vida sin tener efectos en el organismo? ¿el cuerpo es capaz de eliminarlo o se quedan almacenados pero tan pequeña cantidad no causa daños?.
    A ver qué nos dice Kalkoven... Por lo que yo sé, sí puedes tomar dicha cantidad (en torno a 300 gramos a la semana, unos 40 gramos al día), siempre y cuando no sean de tiburón (en España, el cazón o la tintorera, por ejemplo), atún o pez espada (emperador), que sería mejor desterrar definitivamente de la dieta para siempre. El ritmo de detoxificación no se verá sobresaturado con esta ingesta tan moderada.

    En cuanto a su eliminación, es difícil. En casos extremos, se pueden quelar con ciertos preparados químicos, pero son situaciones de urgencia y casi a vida o muerte. De todas formas, poco a poco se van eliminando por el pelo, la piel, las mucosas intestinales y del aparato respiratorio.

    Otra cosa a tener en cuenta es que la mayoría de dichos contaminantes (que me repito, NO sólo están en el pescado, así que nos conciernen a todos) son lipofílicos, con lo que se almacenan en la grasa, siendo los adipocitos el lugar más seguro para que no intoxiquen al organismo. Por eso, muchos de los llamados "síntomas de detoxificación" de las dietas drásticas, como las "depurativas", de zumos de frutas, de la sopa tal o cual, son reales y tiene que ver con una liberación de golpe de toxinas acumuladas en la grasa corporal al deshacerse ésta con la dieta. Toxinas que se han acumulado por años se liberan en días al torrente sanguíneo, e intoxican el cerebro y el hígado, produciendo crisis reales. Por eso siempre es conveniente no tratar de bajar de peso drásticamente, sino cambiando el estilo de vida y poco a poco.

    Espero haberte aclarado algo en lo que esperamos a nuestra doctora

    Saludos!

  6. #36
    El espíritu del bosque Avatar de Amazonia
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Lejos de todo
    Mensajes
    73
    Cita Iniciado por Davichin
    Creo recordar que recomendaba lavar con agua templada las verduras y hortalizas nada más llegar a casa ya que se eliminaban mejor los residuos que haciéndolo con agua fría.
    Sí, es química general de bachillerato: el agua caliente disuelve mucho mejor los componentes hidrosolubles que el agua fría, ja, ja, ja... Bromitas aparte, yo siempre lavo mi fruta y vegetales con agua caliente, y luego le doy un remojón con agua fría para refrescarlas. Además, así quedan mucho más crujientes las hojas de ensalada, probadlo.

    En cuanto al tema de eliminar los contaminantes químicos y metales pesados del INTERIOR de pescados, carnes, lácteos, cereales y demás alimentos, creo que lo único que conozco que puede ser de cierta ayuda, es el alga chlorella, que algunos esbozos apuntan a que pueda tener capacidad quelante de metales pesados y otros contaminantes, que se excretarían en vez de asimilarse. Habrá que esperar a ver más investigación al respecto.

    Ciao!
    Última edición por Amazonia; 13-feb-2008 a las 13:25

  7. #37
    Usuari@ expert@ Avatar de S.Simpson
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    326
    gracias Davichin y Amazonia

    Llevo tomando el alga chlorella desde hace más de un año por esas propiedades que has citado entre otras, pero tengo dudas sobre si es suficiente.

    Sobre lo de lavar las verduras y frutas al traerlas a casa he oído que no es bueno porque se acelera el proceso de descomposición y es preferible hacerlo en el momento que vamos a tomarlas ¿estoy exagerando?

    (Jo, parezco un paranoico )

  8. #38
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por S.Simpson
    gracias Davichin y Amazonia

    Llevo tomando el alga chlorella desde hace más de un año por esas propiedades que has citado entre otras, pero tengo dudas sobre si es suficiente.

    Sobre lo de lavar las verduras y frutas al traerlas a casa he oído que no es bueno porque se acelera el proceso de descomposición y es preferible hacerlo en el momento que vamos a tomarlas ¿estoy exagerando?

    (Jo, parezco un paranoico )
    Hola, Simp:

    El mensaje es el 10 de este hilo:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=3680

    Lo que decía respecto al lavar al llegar a casa es que suelo hacerlo yo, no que sea necesario, porque lavar esperar a que salga el agua tibia cada día para lavar cada frutita u hortaliza que me da por consumir me resulta un rollazo y prefiero hacer todo junto. No creo que esto degrade mucho las propiedades del alimento, la verdad. Pero lo puedes hacer en el momento. Yo no lo hago siempre tampoco, sólo cuando tengo ganas al llegar a casa; además que soy un poco maniática y no me gusta que la superficie contaminada, por poco que lo esté, de las verduras y hortalizas entre en contacto con las paredes y los estantes de la nevera. Serán manías hospitalarias mías

  9. #39
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por S.Simpson
    ¿se puede tomar esa cantidad de pescado semanal durante toda la vida sin tener efectos en el organismo? ¿el cuerpo es capaz de eliminarlo o se quedan almacenados pero tan pequeña cantidad no causa daños?.

    En principio sí, por eso la pongo

    En lo que respecta a las propiedades intrínsecas del pescado (todo lo ya comentado en éste y otros hilos con respecto a los alimentos de origen animal: acidificantes, demasiados aminoácidos esenciales, etc.), no representa mayor problema (como he repetido innumerables veces: nadie sabe si estas cantidades en una dieta por lo demás vegana [óptima] representan una mejoría o un empeoramiento con respecto a una dieta vegana pura o si simplemente ambas dietas son igual de sanas).

    En cuanto a la contaminación, los efectos de la intoxicación crónica por mercurio en niños y de la aguda en personas de cualquier edad están bien establecidos, pero la repercusión de pequeñas cantidades a largo plazo en el adulto, no; podría asociarse a trastornos neurológicos y cardiacos, por ejemplo, pero son estudios realizados en poblaciones con dietas occidentales y, por tanto, con numerosos factores de riesgo. De todos modos, meter mercurio p'al cuerpo, por poco que sea, no parece la mejor idea del mundo. En esas cantidades, siempre que no utilices sistemáticamente en cada comida los típicos peces que en general son grandes depredadores y viven muchos años (los que ha señalado Amazonia y alguno más), acumulando mucho mercurio y demás porquería marina, no debería haber problema, sobre todo teniendo en cuenta el resto de tu dieta. Aunque bueno... eso de para toda la vida... depende de con qué se dediquen a contaminar el mar en el futuro y de cuánto vivas Igual si llegas a los 120, algo notas, pero no sé si tus herederos estarán dispuestos a consentir que permanezcas tanto tiempo en el planeta

  10. #40
    Usuari@ expert@ Avatar de S.Simpson
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    326

    je,je, a mis herederos les haré comer doritos todos los días para que no me sobrevivan

    Gracias por la info, guapa

Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sustituto del pescado
    Por Fuica en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02-may-2013, 21:54
  2. nutrientes de un pescado
    Por bilbotarra en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-abr-2013, 22:22
  3. Respuestas: 459
    Último mensaje: 25-jul-2010, 11:23
  4. Pescado
    Por Lanita en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 19-feb-2010, 08:31
  5. Por fin sin pescado
    Por veganea en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 01-may-2009, 19:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •