Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 76
  1. #21
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    5

    Nosotros hicimos los análisis en un Laboratorio de Kansas que se llama Great Plains, se manda una muestra de pelo unos 2 gramos aproximadamente, cortado de la parte de la nuca de distintas zonas, y por unos 100 dolares te dicen el nivel que tienes de metales pesados, no hace falta ser de la Asociación Ava, se puede contactar con ellos por email www.greatplainslaboratory.com. Lo que si me han comentado que es ellos te analizan muchos más metales que los laboratorios de España.

    Pero hace poco una mama con un pequeñín de Castellón, me dijo que ella lo hizo con unos laboratorios en España: Laboratorios Sabater, y se quedó alucinada porque su niño tambien tiene mercurio en la analitica y retraso en el lenguaje.

    http://www.sabater-tobella.com/index.php?id=33&L=0

    Os invito a mirar la página de greatplainslaboratory está en español tambien y habla de muchas cosas como la fibromialgia, alergias, intolerancias, etc

    Un saludo!

  2. #22
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Muchas gracias Manani, la verdad que con todos los empastes que nos ponían de pequeños yo creo la mayoría damos positivo. Imagino que habrá unos rangos "aceptables" para ese mercurio atrapado en nuestro cuerpo ¿te los indica el laboratorio?

  3. #23
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    145
    Mejor nos metemos en una caja y no salimos. Morir de inanición es lo mejor. Ah por cierto mejor tampoco respirar ya que el aire también está MUY contaminado. También constantemente nos están atravesando radiaciones de todo tipo, ésta aumentó en todo el mundo a raíz de Chernobil...
    Hay que valorar el riesgo/beneficio. ¿Mejor no comer pescado o comerlo contaminado? Claro que hoy en día hasta la verdura más ecológica está contaminada por algo. Además hay estudios recientes que insinúan que el contenido en selenio y w3 del pescado podría reducir la toxicidad del Hg que contiene este alimento.
    Jijij también existen las dioxinas... buscad que son y dónde están buscad buscad...

    No hay que ser alarmista...y si muy moderado con todo lo que tiene que ver con la toxicidad

    PD edito las faltas que escribo demasiado rápido

  4. #24
    trasgu
    Guest
    Cita Iniciado por Davichin
    Imagino que habrá unos rangos "aceptables" para ese mercurio atrapado en nuestro cuerpo




  5. #25
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Cita Iniciado por sin_ozono
    Mejor nos metemos en una caja y no salimos. Morir de inanición es lo mejor. Ah por cierto mejor tampoco respirar ya que el aire también está MUY contaminado. También constantemente nos están atravesando radiaciones de todo tipo, ésta aumentó en todo el mundo a raíz de Chernobil...
    Hay que valorar el riesgo/beneficio. ¿Mejor no comer pescado o comerlo contaminado? Claro que hoy en día hasta la verdura más ecológica está contaminada por algo. Además hay estudios recientes que insinúan que el contenido en selenio y w3 del pescado podría reducir la toxicidad del Hg que contiene este alimento.
    Jijij también existen las dioxinas... buscad que son y dónde están buscad buscad...

    No hay que ser alarmista...y si muy moderado con todo lo que tiene que ver con la toxicidad

    PD edito las faltas que escribo demasiado rápido
    Está claro que no podemos permanecer en un paraguas que nos proteja de todo pero si podemos preocuparnos de seguir una alimentación y hábitos saludables para intentar tener una vida plena y longeva que nos permita desarrollar nuestras capacidades y ambiciones. El tema del mercurio es algo interesate por cuanto es algo que no podemos eliminar de nuestro organismo de forma facil. No estoy diciendo que me haga YA análisis de mercurio pero si me gusta SABER, nací curioso y espero morir de la misma forma así que todo lo que sea información util lo vamos a meter en la esponja gris

    Cita Iniciado por trasgu



    si si.. lo ideal no tener nada pero me temo que todos tenemos algo y más nosotros, bocartes del norte con todo el pescado que hemos comido estos años.

    Tiu, ese galleto bailante es el que te decía ayer noche xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  6. #26
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    5
    Lo que está claro es que nos estamos cargando el planeta y a nosotros mismos.

    El cambio climatico para mi, no tiene solución, ya es tarde, todo está muy contaminado y nosotros tambien, yo hablo sólo por mi hijo que está muy enfermo y tiene metales pesados en su cuerpecito, solo tiene cinco años, pero con una dieta especial, vitaminas y minerales (selenio, entre otros), parece que está eliminado lo tóxico y cada dia está mejor.

    Seguro que todos tenemos algo, pero si tu cuerpo es fuerte y lo elimina de forma natural mejor, pero si está debil, se acumula y al final hay más: cancer, fibromialgia, alzheimer, etc.

    En fin yo no pretendo alarmar a nadie, solo contaros mi experiencia por si le es útil a alguien.

    Un saludo

  7. #27
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Dejo aquí un artículo sobre la limpieza del hígado y el organismo en general, de todos esos metales pesados que se acumulan. Para esa limpieza hablan muy bien del Selenio y Zinc, entre otros.

    http://www.abcfarma.net/inediahssp/detoxhigado.shtml

    Parece irónico que el atún en lata sea de los alimentos con mayor selenio.. y también el pez más contaminado de mercurio

    http://www.fisterra.com/material/Dietetica/selenio.asp

  8. #28
    El espíritu del bosque Avatar de Amazonia
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Lejos de todo
    Mensajes
    73
    Intentaré poner mi granito de arena, aunque no esperéis demasiado de una novata

    Primero, me gustaría dedicar unas palabras a la falacia lógica de intentar pensar que el pescado es malo porque tiene mercurio. El mercurio es un subproducto de la civilización de consumo en que nos movemos, y no tiene nada que ver con las virtudes o no, o la ética en sí, de comer o no comer pescado. Uno/a es vegano/a o no independientemente de eso, creo yo.

    Por otro lado, me resulta curioso cuando saltan noticias tan sensacionalistas como éstas, por quién sabe qué hilos o intereses, y todo el mundo se las cree sin pesar mucho más allá o dar referencias. Que yo sepa, según los estudios españoles de la dieta en España, concretamente en Cataluña, el mercurio no es lo más preocupante de comer pescado, sino los POPs, con sus PCBs, PCDEs, Dioxinas y todo aquello derivado de la química desplegada por el ser humano en su versión cultural al uso. Por si alguien se cree que esto son secretos de estado, que vaya aquí, una página oficial y científica española, se baja la base de datos, y prueba con combinaciones de pescado variadas. Si uno lo hace suficientes veces, observa que, si no se comen mejillones, emperador o atún, es imposible intoxicarse con mercurio en España por ingestión de pescado, a no ser que se tome en desayuno, comida y cena. Eso sí, lo que asusta es que, hagas lo que hagas, siempre te excedes en las Dioxinas (o compuestos similares) y/o furanos. Eso da miedo.

    En cuanto a las pruebas de mercurio y minerales pesados en cabello, nadie se tiene que ir a Kansas. Pídelos aquí, que puedes hacerlo hasta por correo, sin moverte de tu casa. Mandas la muestra de cabello y pagas con talón o transferencia bancaria, todo legal y serio.

    Otra cosa más: yo cambié los siete empastes de amalgama por otros de composite hace unos 15 años, cuando estas cosas ni se oían, con el típico desfase de una o dos décadas propio de (la divulgación de) las noticias de investigación en este país. Me lo hicieron en dos veces. Curiosamente, imagino que a causa de cambiar a una dieta vegana, nunca he tenido ninguna caries más. Y ningún empaste se me ha desprendido.

    Y por último, que nadie piense que está libre de la contaminación humana por no comer pescado. Los alimentos qué más contribuyen a la intoxicación por elementos pesados y contaminantes lipofílicos persistentes orgánicos, como arsénico, plomo, cadmio, PCBs, dioxinas, furanos, y un larguísimo etcétera si nos vamos a toda la gama de organoclorados o pesticidas de todo tipo, son, por este orden, los cereales y derivados, los lácteos, los pescados y las carnes. Entre todos ellos se llevan el 95% de la toxicidad de la dieta. Es decir, que no una dieta, por vegetariana al estilo convencional, tiene por qué ser menos tóxica que otra omnívora. ¿Qué queda? Pues frutas, verduras, frutos secos y leguminosas. Dieta hipotóxica, pero con referencias avaladas. No digo que sea lo bueno, ni que yo promulgue comer así, faltaría más. Sólo hablo de lo que dicen las analíticas de los alimentos en España. ¡Ah!, y por si alguien necesita más, puede verlo aquí, en un "pequeño resumen" de 146 páginas de nada.

    No pretendo ni tan siquiera un debate, sino tratar de levantar el vuelo y mirar desde una perspectiva más allá.

    Un besito.

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por Amazonia
    Intentaré poner mi granito de arena, aunque no esperéis demasiado de una novata

    Primero, me gustaría dedicar unas palabras a la falacia lógica de intentar pensar que el pescado es malo porque tiene mercurio. El mercurio es un subproducto de la civilización de consumo en que nos movemos, y no tiene nada que ver con las virtudes o no, o la ética en sí, de comer o no comer pescado. Uno/a es vegano/a o no independientemente de eso, creo yo.

    Por otro lado, me resulta curioso cuando saltan noticias tan sensacionalistas como éstas, por quién sabe qué hilos o intereses, y todo el mundo se las cree sin pesar mucho más allá o dar referencias. Que yo sepa, según los estudios españoles de la dieta en España, concretamente en Cataluña, el mercurio no es lo más preocupante de comer pescado, sino los POPs, con sus PCBs, PCDEs, Dioxinas y todo aquello derivado de la química desplegada por el ser humano en su versión cultural al uso. Por si alguien se cree que esto son secretos de estado, que vaya aquí, una página oficial y científica española, se baja la base de datos, y prueba con combinaciones de pescado variadas. Si uno lo hace suficientes veces, observa que, si no se comen mejillones, emperador o atún, es imposible intoxicarse con mercurio en España por ingestión de pescado, a no ser que se tome en desayuno, comida y cena. Eso sí, lo que asusta es que, hagas lo que hagas, siempre te excedes en las Dioxinas (o compuestos similares) y/o furanos. Eso da miedo.

    En cuanto a las pruebas de mercurio y minerales pesados en cabello, nadie se tiene que ir a Kansas. Pídelos aquí, que puedes hacerlo hasta por correo, sin moverte de tu casa. Mandas la muestra de cabello y pagas con talón o transferencia bancaria, todo legal y serio.

    Otra cosa más: yo cambié los siete empastes de amalgama por otros de composite hace unos 15 años, cuando estas cosas ni se oían, con el típico desfase de una o dos décadas propio de (la divulgación de) las noticias de investigación en este país. Me lo hicieron en dos veces. Curiosamente, imagino que a causa de cambiar a una dieta vegana, nunca he tenido ninguna caries más. Y ningún empaste se me ha desprendido.

    Y por último, que nadie piense que está libre de la contaminación humana por no comer pescado. Los alimentos qué más contribuyen a la intoxicación por elementos pesados y contaminantes lipofílicos persistentes orgánicos, como arsénico, plomo, cadmio, PCBs, dioxinas, furanos, y un larguísimo etcétera si nos vamos a toda la gama de organoclorados o pesticidas de todo tipo, son, por este orden, los cereales y derivados, los lácteos, los pescados y las carnes. Entre todos ellos se llevan el 95% de la toxicidad de la dieta. Es decir, que no una dieta, por vegetariana al estilo convencional, tiene por qué ser menos tóxica que otra omnívora. ¿Qué queda? Pues frutas, verduras, frutos secos y leguminosas. Dieta hipotóxica, pero con referencias avaladas. No digo que sea lo bueno, ni que yo promulgue comer así, faltaría más. Sólo hablo de lo que dicen las analíticas de los alimentos en España. ¡Ah!, y por si alguien necesita más, puede verlo aquí, en un "pequeño resumen" de 146 páginas de nada.

    No pretendo ni tan siquiera un debate, sino tratar de levantar el vuelo y mirar desde una perspectiva más allá.

    Un besito.
    Y es proteína animal acidificante, etc... (güe, no me repito más, que cualquier día me echan del foro por parecer un disco rayado), lo que sí es una propiedad intrínseca del pescado, al contrario que el mercurio y otras contaminaciones. Como ya he dicho varias veces en otros hilos (y vuelvo a repetirme, qué plomo), para los que coman pescado (aunque no es el tema de este foro): no más de dos veces a la semana (asumiendo una ración normal de 100-150 g al día). Yo también he leído que es muy poca la proporción de pesticidas que quedan en frutas, verduras y hortalizas: creo que los más contaminados eran cítricos y manzanas, pero esto seguramente varía según la zona. En otro hilo puse formas de eliminar en la medida de lo posible los pesticidas residuales de verduras y hortalizas. Sería ideal tomar alimentos ecológicos, de todas formas, tanto por salud como por sostenibilidad del medio ambiente.
    Última edición por Kalkoven; 12-feb-2008 a las 13:28

  10. #30
    El espíritu del bosque Avatar de Amazonia
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Lejos de todo
    Mensajes
    73

    Cita Iniciado por Kalkoven
    Y es proteína animal acidificante, etc... (güe, no me repito más, que cualquier día me echan del foro por parecer un disco rayado), lo que sí es una propiedad intrínseca del pescado, al contrario que el mercurio y otras contaminaciones. Como ya he dicho varias veces en otros hilos (y vuelvo a repetirme, qué plomo), para los que coman pescado (aunque no es el tema de este foro): no más de dos veces a la semana (asumiendo una ración normal de 100-150 g al día). Yo también he leído que es muy poca la proporción de pesticidas que quedan en frutas, verduras y hortalizas: creo que los más contaminados eran cítricos y manzanas, pero esto seguramente varía según la zona. En otro hilo puse formas de eliminar en la medida de lo posible los pesticidas residuales de verduras y hortalizas. Sería ideal tomar alimentos ecológicos, de todas formas, tanto por salud como por sostenibilidad del medio ambiente.
    Sí, en eso estoy de acuerdo. Las legumbres tienen cenizas básicas, no así la proteína del pescado, de las más acidificantes ¿no? Además, seguro que sabes más que de sobra que en cuestión de colesterol, no sólo es la grasa y el colesterol lo que entra en la ecuación, sino la proteína. Así, la mera sustitución de proteína de soja por caseína, sin variar ningún otro componente de la dieta, puede hacer que el colesterol se mueva en márgenes que son doble uno que otro o mayores, sólo por la relación lisina/arginina, por ejemplo. Así mismo, la metionina, en presencia elevada en carnes y pescados por igual, es altamente anabolizante, tanto que la retiran en determinados tratamientos contra el cáncer para limitar su crecimiento. Aún más, experimentos en conejos demuestran que sólo por darle metionina, sin tocar para nada las grasas, se promueve la arteriosclerosis en estos animales vegetarianos. Curioso. Por cierto, los alimentos con menos metionina son los vegetales, excepto los cereales.

    Personalmente no creo en la falta de proteínas en una dieta vegana. He llevado una dieta vegana durante años, con medias incluso de 40 gramos de proteína al día, y no he tenido problemas de malnutrición protéica ni de ningún tipo (mirado en laboratorios). Y nunca he "complementado", obteniendo toda mi proteína de legumbres, frutos secos y vegetales. En eso tengo una suerte enorme, no sé si otras personas necesitarían más. También es cierto que no hago grandes esfuerzos físicos, precisamente, ja, ja, ja.

    No creo que pueda decirte nada nuevo, pero sí es cierto que esos pesticidas que mencionas en manzanas y naranjas son debido al uso masivo de plaguicidas químicos, que con un poco de suerte, desaparecen pelándo las frutas en su mayor parte (a veces hasta traspasan las cortezas y cáscaras). Lo ecológico es más seguro, siempre que también se lave, no sea que se intoxique uno con alguna bacteria procedente de los abonos orgánicos.

    Aun así, los cereales son de los más contaminados por cadmio, por ejemplo, y eso no se va con lavarlos o molerlos, porque tiene que ver con su absorción del suelo.

    Lo dicho, tenía ganas de aprender por fin, ¡gracias! (y no, Kalkoven, no me convences para tomar dos raciones de pescado a la semana, ja, ja, ja).

 

 
Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sustituto del pescado
    Por Fuica en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02-may-2013, 21:54
  2. nutrientes de un pescado
    Por bilbotarra en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-abr-2013, 22:22
  3. Respuestas: 459
    Último mensaje: 25-jul-2010, 11:23
  4. Pescado
    Por Lanita en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 19-feb-2010, 08:31
  5. Por fin sin pescado
    Por veganea en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 01-may-2009, 19:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •