Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 76
  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.327

    El pescado español mata


    El pescado español mata

    Aproximadamente el 70% de las partidas de pescado contaminadas con mercurio de la Unión Europea proceden de España, según denuncia Ecologistas en Acción. En un comunicado público la ONG alerta sobre el fuerte incremento de las notificaciones por contenido de mercurio en pescado durante el 2007. En total se han contabilizaron 130 denuncias, frente a las 71 de 2006 o las 46 de 2005.

    Para la ONG éstos datos muestran claramente que cada vez hay más mercurio en el pescado de las aguas españolas.

    “Una vez se ha depositado en un ambiente acuático, el mercurio se transforma en una potente neurotoxina que se acumula en los peces, en los animales y en los humanos que los consumen” recuerdan en un comunicado.

    Y añaden “cuando es ingerido por mujeres embarazadas atraviesa la placenta y se acumula en el cerebro y el sistema nervioso central del feto en desarrollo. Incluso cantidades relativamente despreciables pueden producir serios retrasos motores o de comunicación. El mercurio nunca desaparece del medio ambiente, asegurando que la contaminación de hoy seguirá siendo un problema en el futuro”.

    http://www.deminorias.com/noticia.php?ID=11403

    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    Pues ésta es otra buena razón para no consumir pescado...

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    192
    Exacto, tan bueno que dicen que es el pescado, el marisco, de españa, y ahora mira, el más contaminado y el peor para nuestra salud x)
    Más razones para ser vegetariano? u.U

  4. #4
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    El otro día dando una vuelta por El Mercado Ecológico de Ventas encontré unos folletos de la Asociación Española de Afectados por Mercurio de Amalgamas Dentales y Otras Situaciones. Curioso cuando menos que existan estas asociaciones pero te dan que pensar sobre los empastes que te ponían de pequeño.. me dan ganas de ir al dentista y gritar "pongame cuarto y mitad de empastes sin mercurio!!

    http://www.mercuriados.org/index.php?pagina=19

  5. #5
    curiosilla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    18
    Y esto afecta a las algas? ( no tengo ni idea )

  6. #6
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Eso significa que, si vas a comer pescado, fiate del extranjero.

    También demuestra la falta de higiene y calidad de algunas empresas, que sólo se fijan en la producción y en rentabilizar, aunque al fin y al cabo parece ser que eso es lo que quiere la gente: mucho y barato.
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  7. #7
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    no se, digo yo que habrá unos límites en las concentraciones de mercurio para que un pez sea aceptado en el mercado. ¿no se hacen análisis por parte de las autoridades?

  8. #8
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por Davichin
    no se, digo yo que habrá unos límites en las concentraciones de mercurio para que un pez sea aceptado en el mercado. ¿no se hacen análisis por parte de las autoridades?
    Se supone que si las hay, hay un límite de mercurio por pescado, pero sucede que como siempre se suele abusar, quizás 300gr de pescado a la semana no te cause problemas con el mercurio, pero 2kg si. Por muy bajo que sea el contenido en mercurio, si se abusa, los efectos seguirán en pie de guerra.
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de animadosí
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Villaralbo, Zamora, España
    Mensajes
    325

    el pescado español mata

    ya lo decía yo,no meterse con él que se va a enfadar ....
    La paz del planeta y del universo sea con todos/as.
    Afecto personal,puro y desinteresado,ordinariamente reciproco que nace y se fortalece con el trato

    www.unionvegetariana.org
    www.conscient.es
    www.editorial-la-palabra.com
    www.personasenacción.com
    www.Defensanimal.org
    www.DAZ.org
    www.elhogardeluci.org

  10. #10
    ¡¡¡*VeGeTaRiAnA FeLiZ*!!!
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    71

    Exclamation Los Humanos Se Estan Matando A Si Mismos !!!!!


    Y las personas que si consumen pescado, ¿como pueden asegurarse de que el pescado que compran no está contaminado?, ¿son suficientes y fiables todos los controles de calidad que se realizan? Al final, ya no vamos a poder estar seguros de nada!!!!!!!!!!!!!! Me parece terrible, porque en vez de aumentar nuestra calidad de vida, y gozar cada día de mayor bienestar, ahora consiste, simplemente, en PODER SOBREVIVIR DIA A DÍA y no caer enfermo, ante todas las agresiones que nos amenazan a nosotros y al medio ambiente. A mi, en muchas ocasiones me parece estar viviendo una película de ciencia-ficción!!!!!!!!!!!!!!!!!! ES HORRIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No me extraña que la gente esté tan crispada, a causa de algo que el propio ser humano se está provocando a si mismo!!!!!!!!!!!!!!! Es una lástima!!!!!!!!!! Se podría resumir en que EL SER HUMANO SE ESTÁ MATANDO A SI MISMO!!!! Esto me está poniendo los pelos de punta porque nunca lo había pensado tan friamente, pero es una realidad ¿no?
    ¿QUE PENSAIS?
    "La meta de la vida es vivir de acuerdo con la naturaleza."

 

 
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sustituto del pescado
    Por Fuica en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02-may-2013, 21:54
  2. nutrientes de un pescado
    Por bilbotarra en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-abr-2013, 22:22
  3. Respuestas: 459
    Último mensaje: 25-jul-2010, 11:23
  4. Pescado
    Por Lanita en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 19-feb-2010, 08:31
  5. Por fin sin pescado
    Por veganea en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 01-may-2009, 19:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •