Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cómo tomar Espirulina en polvo

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    23

    Cómo tomar Espirulina en polvo


    Muy buenas, hasta hace poco tomaba Espirulina en comprimidos pero debido al precio y que prefiero optar por producto más naturales ahora me pasé a Espirulina en polvo.

    Mis preguntas son:
    -¿Cuánta cantidad y cada cuánto tomarlo? Una cucharilla de café todos los días, estaría bien?
    -¿Y con qué? Por ejemplo todas las mañanas con el zumo o en un vaso de agua antes del desayuno? ¿Así se asimilaría bien todos sus nutrientes, como las proteínas?

    Además de Espirulina tomo levadura de cerveza (todas las mañanas) y también Multivitamínico Veg1: ( http://planetavegano.com/eshop/produ...id_product=802 ) y de vez en cuando Ginseng ( http://www.fitnessboutique.es/perdid...JUV064068.html )
    Última edición por klas88; 25-sep-2013 a las 00:56

  2. #2
    fitness loves guisantes!
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    55
    Yo estoy igual, normalmente la puedes añadir en galletas y magdalenas, aunque no es muy recomendable cocerla porque pierde parte de sus nutrientes.
    Yo normalmente le agrego una cucharadita a la pasta justo antes de comerla con un poco de ajo y aceite de oliva.
    También la puedes añadir en ensaladas y otro truquillo si haces croquetas con leche de soja es añadirle un pelin al relleno (en crudo) cuando ya lo tengas enfriándose.

  3. #3
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Mi hermana toma espirulina, de una marca de superalimentos y la toma mezclada con un licuado de frutas que se hace.
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  4. #4
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168
    yo cuando la uso, la uso en batidos. una cucharadita más o menos.

  5. #5
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    ¿y para qué la tomáis?

  6. #6
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¿y para qué la tomáis?
    Mi hermana para el hierro.
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  7. #7
    fitness loves guisantes!
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    55

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¿y para qué la tomáis?
    http://es.wikipedia.org/wiki/Spiruli...t%C3%A9tico%29

    Aquí la nombra como suplemento, yo personalmente prefiero el alga tal cual, o en polvo, porque no me disgusta como sabe y porque me gusta comer los alimentos tal cual. Pero básicamente porque es la principal fuente de proteinas vegetales que existe:

    Sus características nutricionales son las siguientes:

    Proteínas: alrededor de un 57% en peso seco está formado por proteínas. Lo más importante de éstas es su composición de aminoácidos ya que no sólo contiene todos los esenciales sino que además su disponibilidad es muy alta, por ejemplo para la lisina se ha descrito un 85% de biodisponibilidad.
    Glúcidos: entre un 8 y un 14% principalmente en forma de polisacáridos de los que sus monómeros mayoritarios son glucosa, galactosa, manosa y ribosa.
    Lípidos: aproximadamente 6%, pero tanto su cantidad como composición varía en función de las condiciones de cultivo, principalmente luz y nitrógeno. Si la luz es escasa aumentará el contenido de lípidos como reserva de energía.
    Ácidos nucleicos: su bajo contenido en ácidos nucleicos hace de la spirulina un producto idóneo para suplementación en pacientes con antecedentes o predisposición a la gota, puesto que en el metabolismo de los ácidos nucleicos se genera ácido úrico.
    Vitaminas: al tratarse de organismos fotoautótrofos tiene elevadas concentraciones de pigmentos, entre ellos β-caroteno, esto es, provitamina A.
    Aporta minerales (calcio, zinc, germanio, cobre, fósforo, cromo, hierro, manganeso, magnesio).


Temas similares

  1. Cómo tomar Chlorela en polvo?
    Por marialopez en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-jun-2014, 14:46
  2. Como utilizar Agar en polvo
    Por Zaninaz en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-jul-2013, 09:19
  3. Alga espirulina como complemento dietético
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 17-dic-2009, 23:55
  4. Espirulina en polvo para los peques
    Por pepito.laflor en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-feb-2009, 01:27
  5. ¿Alga espirulina como suplemento de B12?
    Por *sara* en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-abr-2007, 15:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •