Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 51

Tema: La Leucemia felina tiene cura?¿

  1. #11
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por triskel Ver mensaje
    la esperanza de vida suele ser de un par de años, aunque hay excepciones. Suelen ser asintomáticos durante ese periodo y , una vez empieza la sintomatologia, no suele haber marcha atrás. Cuando se activa, se activa.

    ¿Que síntomas tiene tu gata?
    Creo que es la primera vez que estoy en total desacuerdo contigo.
    Sólo coincido en que no tiene cura, pero vaya si duran más de dos años ¡y más de 4!

    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    No tiene cura y cuando se manifiesta hay que sacrificar, porque de lo contrario estas torturando al gato cruelmente. Sufren muchísimo.
    Falso, falso, falso.

    Pepe, leucémico perdido, con 8 años en 2009:



    Hoy vive en Alemania y mirad cómo está el tío:


  2. #12
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje

    Falso, falso, falso.
    Falso? o sea, que cuando la leucemia, que está ahí, latente ella, asintomática comienza a provocar alteraciones en la salud (se manifiesta) como tumores, anemia, enfermedad intestinal (no comen nada), fiebre, diarreas crónica (si son capaces de comer algo, claro) y muchas más que no es necesario enumerar, llevamos al gato al veterinario, le mantenemos artificialmente con un arsenal de medicación y aquí no ha pasado nada.

    Eutanasia? nunca, que se joda y aguante, que me da mucha pena que se muera.

    A ver si dejamos de aleccionar como si fuéramos los únicos que sabemos tratar a un animal. Un poco más de humildad nos vendría bien a todos.

  3. #13
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Si nos hubiéramos cargado a Pepe cuando empezó con los síntomas que comentas, hoy no estaría vivo y feliz y gordo como un ceporro. Lo único que tiene es conjuntivitis crónica ¿de verdad crees que estaría mejor muerto?
    Y bueno, que precisamente tú me hables de humildad me hace muchísima gracia.

  4. #14
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Un poco más de humildad nos vendría bien a todos.
    A tí también, por mucha sabiduría felina que atesores...............aunque yo no dejaría a mis gatos a tu cuidado.

  5. #15
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    A tí también, por mucha sabiduría felina que atesores...............aunque yo no dejaría a mis gatos a tu cuidado.
    Eso que destaco en negrita es mentira. Por supuesto que dejaría a mis gatos a tu cuidado. Ha sido un calentón, sorry.

    Pero de la primera parte no me retracto, sorry again.

  6. #16
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    La leucemia, si no está activada, no matará a la gata, pero la estomatitis puede que si, sobretodo si no come de dolor. Creo que yo pediria una segunda opinión, porque quizás si está muy débil, anémica o lo que sea, es verdad que no se puede operar. Pero lo que le ha dicho de que no se puede operar por ser leucemica lo veo muy raro. Tambien hay que tener en cuenta la edad, que no es lo mismo un gato con dos años, con diez o con quince.

    Ya las he puesto en otro hilo, pero dejo una foto de Frodo en la perrera, cuando lo iban a sacrificar solo por ser leucemico:



    Otra en mi casa feliz:



    Y aqui con su hermanito, tambien desahuciado:



    En cuanto a la eutanasia, creo que cuando llega el momento se sabe. Si piensas solo en el gato, no en lo que le vas a echar de menos o en la pasta que te cuesta el veterinario, solo en como se siente y si aún tiene ganas de luchar, se sabe.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  7. #17
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    En cuanto a la eutanasia, creo que cuando llega el momento se sabe. Si piensas solo en el gato, no en lo que le vas a echar de menos o en la pasta que te cuesta el veterinario, solo en como se siente y si aún tiene ganas de luchar, se sabe.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo he visto gente súper decidida a sacrificar gatos porque habían perdido una pata o un ojo, con el puto argumento que me mata y me revienta de "huy, es que no puedo verlo sufrir" ¡hay que ser hipócrita!

  8. #18
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Cuando estudiaba para ATV me contaron un caso de una familia que sacrificó un cachorrito de pastor alemán porque tenia epilepsia "y no querian verlo sufrir". Joder, si eso con medicación se controla bastante. Aunque tuviese alguna crisis de vez en cuando, podia disfrutar de la vida muchos años. No es como un dolor crónico o algo. Eso si, la familia lloró y sufrió mucho por el pobre perrito, pero lo asesinaron "por su bien". La gente es que es muy comoda y no quiere problemas.

    Yo soy realista y se que mis gatos positivos no vivirán 15 años como los negativos. Pero si pueden vivir 8, 10, 12, ¿porque negarselo?

    (No se que ha pasado con las fotos )
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  9. #19
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Y cuidado con los diagnósticos de algunos veterinarios. Tengo una gata que dio positivo a leucemia en un test y como tengo 5 gatos más, el veterinario me dijo que era muy contagioso,que era mortal, que mejor sacrificar a la gata...La gata no tenía ni un solo síntoma ni aspecto de estar mala. Fui a otro veterinario que me sugirió una analítica que dio : tachán, tachán ¡negativo! La gata no tenía leucemia y el test había tenido un fallo que pudo costarle la vida a mi gata.

  10. #20
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Hombre, es aconsejable repetir las analíticas cuando son positivas.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sombra, una princesita felina (Madrid felina) Madrid
    Por Niebla2011 en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-abr-2012, 20:44
  2. Quien tiene un foro, tiene un problema
    Por Frytz en el foro Miscelánea
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 29-mar-2011, 15:12
  3. Leucemia y soja????
    Por homacup en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-may-2009, 12:15
  4. mi gato tiene leucemia
    Por Sama en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 28-feb-2008, 01:40
  5. Cura del Ajo
    Por Siamsa en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08-jul-2007, 22:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •