Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 76

Tema: Papá Noel y los Reyes Magos

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746

    Cuando alguna vez ha salido el tema con los niños (no tengo hijos, pero he trabajado con niños durante muchos años), nunca les digo ni que existen ni que no existen, sólo que yo no creo en ellos. Y si tuviera hijos, creo que no les contaría nada de eso, pero que otras personas lo harían. En ese caso les haría un regalo pero les seguiría diciendo que no creo en los reyes. Así de paso les armo la picha un lío desde bien pequeños ;P

  2. #22
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    Noon, qué bonito suena.
    Yo no tengo muy buenos recuerdos del día en que me enteré de que no existían, pero sí de cuando creía en ellos

  3. #23
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    A mí me parece genial lo que hizo mi madre conmigo y con mis primos. Si adoptase algún día haría lo mismo que ella. Nunca nos engañó ni nos mintió diciendo que existían. Eso si, mis primos y yo nos guardamos el secreto porque otr@s niñ@s no lo sabían..
    :chupi:

  4. #24
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    La verdad es que yo lo pasé mal cuando me enteré. No por el chasco, sino porque me dolió que mis padres me hubiesen engañado tanto tiempo. Me sentí tonto y humillado, la verdad, y me costó un tiempo volver a confiar en ellos :S

    Si tengo hijos, no lo haré. Seguro. Ya me las apañaré para que sean noches especiales de magia e ilusión de otra forma.

  5. #25
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Yo recuerdo que aquella noche, cuando me levante al banyo, vi a mis padres colocando los regalos en la cocina. Pero yo creo que ya lo sabia-intuia, asi que tampoco me lleve chasco alguno.

    Y no se puede vivir ese dia con la misma magia e ilusion sabiendo quienes son los que te ponen el regalo¿ Como un cumpleanyos conjunto o algo asi.

  6. #26
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Recuerdo ese día. Tenía 6 años. Me lo dijeron mis vecinas, que eran 3 y 4 años mayores. Creo que fue la mayor desilusión de mi vida. Que te fueses a dormir una noche y al despertar el pie de tu cama apareciese lleno de paquetes envueltos. Eso si que era magia. No recuerdo lo que había en los paquetes, quizás eran palos. No era el regalo, era el juego de magia. No reyes, no magia. Esa fue mi desilusión.
    Tiempo después hice lo mismo. Una amiga más pequeña me hablaba de los reyes. Los reyes esto, los reyes aquello. Los reyes son los padres. Recuerdo que no fue venganza, se lo dije para que supiese la verdad. Pero me sentí mal. Me acordé de mi desilusión.
    No creo que los reyes en particular sean necesarios, pero si la magia. Los reyes es magia fácil para cabezas perezosas.

  7. #27
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Cita Iniciado por Puolukka Ver mensaje
    Nunca me creí lo de los reyes magos ni ninguna historia similar y flipaba al darme cuenta de que otros niños sí. Era una empirista nata .
    Yo igual que tú. Pero fingía que no sabía nada para no desilusionar a mis padres.

  8. #28
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    A mí no me lo dijeron mis padres.
    Rcuerdo que tenía 8 años, estaba en clase. Algunos niños empezaron a discutir sobre si existían o no los reyes. La profesora acabó harta, pegó un puñetazo en la mesa y gritó: "¡Los reyes no existen! Son los padres, ahora callaos de una vez". Me llevé un disgusto enorme, lloré mucho y estuve muchos días triste y dolida.
    Por eso no sé si mentiría a mis hijos acerca de los reyes, por miedo a que se enteren por una segunda persona. Pienso que es mucho peor enterarse por otra persona, que enterarse por tus padres. Ambas cosas decepcionan, pero aún más lo primero.

  9. #29
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    Pues yo opino que:
    Por un lado es bonito, esa ilusión en los niños de que papa noel o los reyes magos te dejen regalos, etc pero por otro lado pienso que es una falsedad en las familias que no son religiosas que pintan los reyes magos? o papa noel? ese tio de donde viene? Tambien pienso que si la mayoria de los niños lo celebran porque es algo bonito, quien soy yo para excluir a mi hijo de esa mentira de color de rosa con olor a golosina, no?

    Supongo (a dia de hoy) que si algun día tengo hijos mantendré lo de los Reyes magos y el Ratoncito Perez (papa noel no), pero solo la magia de que traen regalos. Ni decoraciones navideñas, ni belén, ni árbol, y regalos prácticos, nada de regalos consumistas por la norma del anuncio 33.

    Esto opino yo. Saludoss

  10. #30
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Creo que malo tiene razón en lo de la magia.
    Yo también recuerdo cuando me enteré y no tengo recuerdos muy traumáticos. mis padres tenían la costumbre (tengo dos hermanas mayores) de ir introduciendo en el secreto a las que se iban enterando y la compra de regalos pasaba a ser incluso ma´s divertida y emocionante, porque nos repartíamos en equipos para comprar unos a otros y tenías que guardar el secreto durante semanas... la verdad es que estaba genial
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los Reyes Magos de Oriente
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-ene-2011, 12:39
  2. Congreso de reyes magos mundial
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-ene-2011, 10:42
  3. Carta a los Reyes Magos
    Por veraloe en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 16-dic-2010, 16:08
  4. ¿Que tal los reyes magos?
    Por EnlasNubes en el foro Miscelánea
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 08-ene-2010, 02:22
  5. RR.MM versus Papá Noël
    Por Flex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 03-ene-2010, 19:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •