Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 76
  1. #1
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222

    Papá Noel y los Reyes Magos


    No he encontrado en el buscador ningún hilo con esta temática, si lo hay lo siento
    Abro este hilo porque me gustaría saber qué opináis vosotros acerca de hacer creer a los niños que existen Papá Noel y los Reyes Magos(o el ratoncito Pérez).
    En mi caso, en este aspecto soy neutral. El día que tenga hijos, no sé qué voy a hacer, porque por un lado me parece bien y por otro me parece mal.
    Por una parte pienso que está bien que los niños vivan con una ilusión, me parece muy bonito ver tantas caritas ilusionadas por esas fechas. Pero por otra parte, no sé si es ético "mentirles" de esta manera, pues igual acaban desconfiando de sus padres.
    No sé, yo es que tuve una experiencia bastante triste con este asunto, y aún a día de hoy, al recordarlo, se me llenan los ojos de lágrimas. No todos los niños son iguales, y por tanto no todos van a reaccionar igual al enterarse de que todo eso es mentira.
    ¿Qué opináis vosotros?¿Los que tenéis hijos qué haceis al respecto?

  2. #2
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Yo sí digo que existen todos ésos. Bastante mierda hay en el mundo como para no dejar a los niños (los que pueden) que sean felices y vivan con ilusión. Mi hija mayor, que es muy lista, desconfía, no entiende cómo Papá Noël - Reyes Magos pueden llegar a todas las casas en una sola noche, pero en fin, le gusta muchíiiiisimo la navidad.

  3. #3
    Arioch
    Guest
    Me parece una cosa absurda, aunque se haga con buena intención... ¿qué les enseñarías a tus hijos con esto? ¿a no esperar que se cumplan sus ilusiones? ¿a ser escépticos ante cualquier idea relacionada con los sobrenatural, o lo místico, por miedo a sentirse tan imbéciles como cuando les dijeron que no existe santa claus? En mi opinión es una de esas experiencias que nos marcan más profundamente, aunque parezca un acto tan inocente y sin importancia, ayuda a que los niños crezcan siendo cerrados de mente, empiecen a considerar todo aquello que no ven con sus propios ojos como algo ajeno o inexistente, y se aferren más de lo necesario a la fría racionalidad.
    Personalmente no vería motivo para contarles mentiras a mis hijos, ni en este ni en ningún otro sentido, que vean la vida tal y como es, que no se aterroricen cuando la maestra les diga que para traerle al mundo mamá y papá tuvieron relaciones, miedos o complejos innecesarios, o se crean que las vacas viven felices en el prado y las ordeñan un ratito para que no le duelan las ubres...

  4. #4
    Usuari@ habitual Avatar de sandy92
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    71
    No sé, yo pienso un poco como tú, alba_kitty; creo que por un lado está mal y por otro no tan mal, porque al fin y al cabo son niños y creo que la realidad es demasiado cruel como para hacérsela ver a un niño de 6 años, por ejemplo. Quizás no les engañaría de esa forma, haciendo una afirmación tan rotunda como "los Reyes Magos sí existen" pero les ayudaría a que en su interior creciese algún tipo de ilusión o emoción por eso. No me refiero a los regalos, que ese es otro tanto, pero sí al espíritu o el gusanillo de felicidad que entra por esa época
    «El ciprés es el espectro de una llama muerta»
    -Ortega y Gasset

  5. #5
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por Arioch Ver mensaje
    Me parece una cosa absurda, aunque se haga con buena intención... ¿qué les enseñarías a tus hijos con esto? ¿a no esperar que se cumplan sus ilusiones? ¿a ser escépticos ante cualquier idea relacionada con los sobrenatural, o lo místico, por miedo a sentirse tan imbéciles como cuando les dijeron que no existe santa claus? En mi opinión es una de esas experiencias que nos marcan más profundamente, aunque parezca un acto tan inocente y sin importancia, ayuda a que los niños crezcan siendo cerrados de mente, empiecen a considerar todo aquello que no ven con sus propios ojos como algo ajeno o inexistente, y se aferren más de lo necesario a la fría racionalidad.
    Personalmente no vería motivo para contarles mentiras a mis hijos, ni en este ni en ningún otro sentido, que vean la vida tal y como es, que no se aterroricen cuando la maestra les diga que para traerle al mundo mamá y papá tuvieron relaciones, miedos o complejos innecesarios, o se crean que las vacas viven felices en el prado y las ordeñan un ratito para que no le duelan las ubres...
    Di que sí, y les ponemos el telediario todos los días para que vean guerras, hambre y violencia por doquier. Que aprendan cómo es la vida.
    No tienes hijos, ¿verdad?

  6. #6
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Opino exactamente igual que Walkiria.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #7
    Arioch
    Guest
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Di que sí, y les ponemos el telediario todos los días para que vean guerras, hambre y violencia por doquier. Que aprendan cómo es la vida.
    No tienes hijos, ¿verdad?
    veo que te alteras con facilidad... con lo de que vean la vida tal y como es, me refiero precisamente a eso, a la vida...
    que vivan su infancia sin juegos ni engaños ridículos. No tienes por qué enseñarles la situación de hambre
    y guerras en el tercer mundo, o cualquiera de estas barbaridades, de hecho mostré mi desacuerdo ante eso hace poco, en otro tema.

    Los niños son como esponjas, hay que tener cuidado con qué cosas le metes en la cabeza, porque en base a eso se van a desarrollar, mentalmente hablando. Viendo las barbaridades que ocurren en la sociedad lo que va a hacer el aceptarlo como algo natural, e insensiblizarlo. Contándole engaños como el de santa claus puede ocurrir lo que expliqué en el mensaje anterior. Lo que necesitan los niños es amor y cariño, y sobre todo sinceridad, y que los alejes de influencias negativas. Muchos padres lo que hacen, es llamar a los reyes magos para que le traigan una play y dejarlos a su aire... y sólo hay que ver cómo es la juventud actual... no es una crítica a nadie en particular por supuesto, sino a la sociedad en general

    PD: me acabo de dar cuenta de que eso último ha sonado ocmo un sermón a Valquiria, no era mi intención, lo digo más bien general

  8. #8
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por sandy92 Ver mensaje
    No sé, yo pienso un poco como tú, alba_kitty; creo que por un lado está mal y por otro no tan mal, porque al fin y al cabo son niños y creo que la realidad es demasiado cruel como para hacérsela ver a un niño de 6 años, por ejemplo. Quizás no les engañaría de esa forma, haciendo una afirmación tan rotunda como "los Reyes Magos sí existen" pero les ayudaría a que en su interior creciese algún tipo de ilusión o emoción por eso. No me refiero a los regalos, que ese es otro tanto, pero sí al espíritu o el gusanillo de felicidad que entra por esa época
    Yo tengo una niña de dos años largos y estoy un poco en esas, no lo fomento, no decoro la casa, no participo de rituales, no le cuento rollos, pero si un día viene con cara de flipada a explicarme que se ha enterado (y se enterará jaja, muy pronto, está claro) de que hay un tío llamado Papa noel que vuela en un trineo y reparte regalos le responderé: "ooohh, guuuaaaaau", y pensaré en un regalo adecuado. No lo haré para fomentar el espíritu navideño (gggrrr), sino por respetar su derecho a vivir en mundos de realidad y fantasía al mismo tiempo. Creo que esta habilidad está ahí por algo (al fin luego la perdemos, los que logramos madurar emocionalmente al menos) y que hay un momento para cada cosa, incluido uno para empezar a enfrentarnos a toooooda la basura del mundo.

  9. #9
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    A ver, primero dices que es bueno "que vean la vida como es" y por otro lado dices que no. No lo entiendo, lo siento. Todo esto lo digo porque cuando yo no tenía hijas pensaba igual que tú, fíjate qué cosas. Pero luego me di cuenta de que realmente a los niños les gusta tener ese tipo de ilusiones, cosa que no he comprendido hasta que no he sido madre. No sé, veo por doquier consejos sobre crianza de gente que no tiene hijos y me parece curiosísimo... Y en fin, que habrá padres que les digan a sus hijos "la verdad", y oye, pues muy bien por ellos, pero lo harán desde la perspectiva de la paternidad/maternidad, no desde una teoría o una hipótesis o una elucubración de hijos hipotéticos en un mundo hipotético...

  10. #10
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905

    A mi me parece muy bien que se acostumbre a los niños a que sean sistemáticamanente engañados, año tras año y con total premeditación, por sus padres. De esta manera de mayores asumirán con más facilidad que van a ser engañados por sus jefes y dirigentes, ya que tal es el orden natural de las cosas que posibilita la paz social.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

 

 
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los Reyes Magos de Oriente
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-ene-2011, 12:39
  2. Congreso de reyes magos mundial
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-ene-2011, 10:42
  3. Carta a los Reyes Magos
    Por veraloe en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 16-dic-2010, 16:08
  4. ¿Que tal los reyes magos?
    Por EnlasNubes en el foro Miscelánea
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 08-ene-2010, 02:22
  5. RR.MM versus Papá Noël
    Por Flex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 03-ene-2010, 19:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •