Resultados 1 al 8 de 8

Tema: quiero aprender inglés

  1. #1
    Arioch
    Guest

    quiero aprender inglés


    Me avergüenza decirlo pero soy malísimo con el inglés... estoy pensando que debería aprender, no sé, me siento un poco limitado por no poder hablar más que mi propio idioma... la cosa es qe no se como hacerlo por mi cuenta, estoy un poco perdido. Mi idea es aprender inglés británico, digo yo que si soy europeo me vendrá mejor, y tengo la sensación de que una vez dominado el británico, el habla americana no me supondrá mucho problema... recuerdo de la secundaria más o menos los tiempos verbales y demás, tengo más o menos una base, pero voy fatal de comprensión (y pronunciación claro) Mi idea es leer canciones de música británica, intentar pillar la pronunciación e ir practicando (y de paso traducirlas)... ¿cómo lo veis? ¿es una manera efectiva o mejor me busco otro método?

    Gracias :]

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Yo no entiendo por qué motivo siempre se enseña el inglés británico. Se supone que debemos saber inglés porque los USA es el país más poderoso del mundo y su imperialismo se extiende de múltiples formas; entre ellas el lenguaje. Pero si se trata de una utilidad encuentro más razonable aprender el inglés americano, puesto que es Norteamérica el país poderoso y del cual se deriva prácticamente todo, que no el inglés británico, que aunque históricamente sea el original, es más reducido y menos funcional... A mi personalmente me cuesta una barbaridad entender algunos acentos británicos y en cambio tengo poco problema con el inglés americano. Pero tu debes elegir aquel que más de apetezca.

    Yo te recomendaría que miraras películas y series en VOS, y así fueras adentrándote en la naturalidad del habla. Se aprende mucho.

  3. #3
    palabras de vida eterna..
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    aaaah...
    Mensajes
    855
    Arioch, yo también pienso que no debes ceñirte solo al ingles británico... y que es bueno que te acostumbres a los dos "acentos"... o a distintos acentos dentro de un mismo idioma...

    al principio es bueno que comiences por lo sencillo, es decir, por escuchar videos de personas que hablen y pronuncien claro, sean de donde sean...

    en youtube tienes un montón de cursos gratuitos, con subtítulos tanto en español como en el idioma original, es decir en inglés y con subtítulos también en inglés... (muy recomendables las dos opciones) ... además de documentales igualmente subitulados, sobre infinidad de temas....

    si estás muy verde empieza por los cursos básicos... pero en cuanto puedas descargate o mira los videos de documentales, entrevistas o películas que encuentres sobre los temas que más te interesen, pues no hay mejor maestro que la curiosidad...

    a mí por ejemplo, me gusta ver videos de monologistas cómicos americanos, sobre todo los que se meten con la religión y los teistas...jjj...

    http://www.youtube.com/watch?v=NhLrLwXWoPU

    http://www.youtube.com/watch?v=ugK8KjMgElg

    http://www.youtube.com/watch?v=sZ5_Ra6qjBc

    por cierto, Bill Maher, el genio del primer video, es vegetariano...
    Última edición por Mikael; 22-sep-2013 a las 15:53

  4. #4
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Porque el ingles bonito es el britanico. El americano es como gangoso. Es muy raro. Cuando veo algo americano, acostumbrado como estoy al britanico, me da la risa. Se me pasa al rato, pero asi de entrada me suena comico. El britanico suena a pijo. A mi me parece que suena a educado y a pulcro. Luego esta la diversidad de acentos dentro de la propia Inglaterra, pero pienso que una vez dominado el estandard no hay mayor problema con el resto. A los escoceses los dejamos aparte, claro, que a esos les debe costar entenderse incluso entre ellos.

    Lo mejor para aprender ingles es irte a un pais de habla inglesa. O buscar en tu ciudad gente que tambien lo quiera aprender y poneros a hablar entre vosotros. O echate un novio britanico, que asi se aprende mucho tambien. Y hasta que puedas irte a un pais de habla inglesa yo te recomendaria, ademas de ver series y esuchar musica y leer mucho, aprender mucha gramatica. Toda la que puedas.

    Por cierto que hay un hilo de apoyo para esto, del todo abandonado, pero ahi esta.

  5. #5
    Arioch
    Guest
    @vitriol me parece buena idea... así de paso me culturizo un poco de cine, tema que ignoro también bastante jeje

    @Mikael me parece interesante lo de vídeos en inglés con subtítulos en inglés... creo que más o menos me defiendo, como ya digo aun recuerdo más o menos lo básico, pero personalmente no me va lo de los cómicos

    @nekete bueno no lo comenté al principio, pero estoy de acuerdo en lo primero que dices, el británico siempre me ha sonado no sé, más elegante, que el americano que me suena como más tosco... me atrae el británico también por eso XD. Ahora me arrepiento de no haberles pedido que me enseñaran inglés a las turistas giris que me ligaba en vacaciones jeje... pero en serio, me apunto también lo de leer, creo que por aquí tenía algunos libros de terror en inglés, voy a ver si los encuentro

    Muchas gracias a los tres !

  6. #6
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    En los países nórdicos la televisión es subtitulada. Quiero decir, que todas las películas son emitidas en versión original. Y claro, allí todos, pero todos, hablan inglés. Estando en Noruega ví una de Almodóvar, en riguroso castellano, subtitulada en noruego.

    Yo, como Vitriol, prefiero el americano.

  7. #7
    palabras de vida eterna..
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    aaaah...
    Mensajes
    855
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    En los países nórdicos la televisión es subtitulada. Quiero decir, que todas las películas son emitidas en versión original. Y claro, allí todos, pero todos, hablan inglés. Estando en Noruega ví una de Almodóvar, en riguroso castellano, subtitulada en noruego.

    Yo, como Vitriol, prefiero el americano.
    y en los paises del este se pirran por las telenovelas sudamericanas subtituladas en su idioma.... por eso luego llegan y aprenden a hablar español en dos meses... y con esa gracia y cuento que le echan... con ese encanto y camelo que le ponen a todo .... con ese saborcillo latino...

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2017
    Mensajes
    1

    Bajo mi opinión, es de lo mejor que puedes hacer. Deja de tener vergüenza y lánzate. Lo importante es tener constancia, al final... ¡conseguirás tus objetivos!! Y claro, escuchar canciones, ver series en inglés, etc... todo suma. ¡Ánimo!

Temas similares

  1. Aprender a respirar
    Por sujal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-oct-2010, 21:54
  2. Quiero aprender de vosotros
    Por Gatoblanco en el foro Presentaciones
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 21-jul-2010, 01:04
  3. Quiero aprender.
    Por JUVENCIO DAVID en el foro Presentaciones
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 20-jul-2010, 22:21
  4. Aprender catalán
    Por Adragoth en el foro Miscelánea
    Respuestas: 220
    Último mensaje: 25-feb-2010, 11:21
  5. Aprender de ellos 2
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08-abr-2008, 18:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •