Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Combinación de aminoácidos

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Lizar71
    Fecha de ingreso
    septiembre-2013
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    9

    Talking Combinación de aminoácidos


    Hola a tod@s!! Hace mas o menos dos meses que soy vegetariano. Soy bastante activo, hago bici o senderismo practicamente todos los días y voy a empezar con la natación. Mi idea es ir tres veces por semana una hora, pero con el tema de la proteína me veo un poco perdido, he leído en el foro muchos temas sobre esto y me gustaría saber un poco las cantidades que necesito al combinar las legumbres con cereales, o los cereales y los frutos secos, etc. Me explico: en un sandwich de pan integral cuantas nueces debo comer mas o menos para completar esa proteína?? o en un plato d lentejas, cuanto arroz debo echar?? En muchos sitios mencionan como combinarlo pero cuando me pongo a hacerlo nunca se si tiene que ser al 50 % o como..
    Se que es una pregunta un poco rara, espero no ser el único al que le suceda esto.. Jejej
    Un abrazo y gracias de antemano

  2. #2
    Crudiveganizándome. Avatar de Kian
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Ubicación
    Provincia de Alicante.
    Mensajes
    251
    Yo también he buscado bastante sobre ésto pero no encuentro datos concretos, así que lo que hago es un poco a "ojo de buen cubero" y aproximadamente hago un 70% legumbres-30% arroz integral, pero casi siempre tiendo al 50%.

    Sobre frutos secos, (nueces, almendras) suelo medirlas por "puñados" y tomo uno de cada por las mañanas normalmente.

    Tengo que rescatar todo mi curso y ponerme a ello, que como hace milenios que lo hice y no me dedico a ello, tengo las nociones cogidas con pinzas
    Es una labor muy difícil ganar el afecto de un gato; será tu amigo si siente que eres digno de su amistad, pero no tu esclavo.(Theóphile Gautier).

    Hay que darle equilibrio a tanto romanticismo.(Gatera)

  3. #3
    Recién llegad@... Avatar de Lizar71
    Fecha de ingreso
    septiembre-2013
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    9
    Entonces si para almorzar me como 4 nueces con algo de fruta y para merendar un puñado de otro fruto seco con otra fruta, me podría olvidar de los aminoácidos y comer cereales para desayunar con leche de soja; legumbre, arroz o pasta para comer, con una ensalada de muchos colores y unas tostadas con verduras para cenar??
    Por lo que he leído, no es necesarios tomarlos juntos, se pueden tomar a lo largo del día, pero cm no se cuanta cantidad hay q comer.. siempre me queda la duda de si me quedo corto...

  4. #4
    Crudiveganizándome. Avatar de Kian
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Ubicación
    Provincia de Alicante.
    Mensajes
    251
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=33232

    Aquí hay mucha info sobre las proteínas, y además hay un post sobre lo que comen los veganos y vegetarianos deportistas, y te puedes hacer una idea aproximada.

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=37531

    Siento no poder ayudarte más, yo estoy a punto de ser vegana pero hasta que no complete mis menús y medidas no podré dejar los huevos (que son de las gallinas que viven libres en el campo de mis padres).
    Es una labor muy difícil ganar el afecto de un gato; será tu amigo si siente que eres digno de su amistad, pero no tu esclavo.(Theóphile Gautier).

    Hay que darle equilibrio a tanto romanticismo.(Gatera)

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de VegTay13
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    403
    NO hace falta mezclar legumbres y arroz o frutos secos y cereales,... para obtener proteinas completas. Con que comas estos alimentos a lo largo de la semana ya esta. Tu cuerpo lo que quiere son los aminoacidos y las proteinas no las fabrica en el momento que tu te comes la comida y lo que sobre de aminoacidos lo desecha, no. Si a lo largo de un día o una semana, vas comiendo variado de todos los grupos, no tendras problemas con la proteína.

    Y al ser activo las proteínas "de demás" que necesites ya las estarás ingiriendo junto a las calorías "de demás" que necesitas, (al no ser que esas calorías provengan de puro azúcar, jaja), así que no te preocupes tanto.

    Tambien, hay muchisimas proteinas (miles) y CADA una esta compuesta por DIFERENTES CANTIDADES de aminoacidos asi que seria imposible saber cual es la cantidad que necesitas para fabricar todas y cada una de ellas sin que sobrase ni faltase algun aminoacido, no se si me explico bien.

  6. #6
    Recién llegad@... Avatar de Lizar71
    Fecha de ingreso
    septiembre-2013
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    9

    Genial, muchas gracias a los dos! Me habéis resuelto muchas dudas y simplificado la vida muchísimo! Un abrazo cracks!!

Temas similares

  1. Combinación de alimentos
    Por marinact4 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-jul-2014, 21:43
  2. El ajo negro y los aminoácidos esenciales.
    Por babo en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-sep-2013, 22:58
  3. Alimentos VEG con los aminoácidos esenciales
    Por Weilenox en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02-jun-2013, 20:33
  4. Aminoácidos
    Por Sócrates en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-mar-2012, 22:55
  5. Aminoácidos
    Por Shaidita en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 16-ene-2008, 15:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •