Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Recetas con quinoa? U otras comidas que tengan casi los mismos aminoácidos?

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    192

    Recetas con quinoa? U otras comidas que tengan casi los mismos aminoácidos?


    Hola! Compré la quinoa por el tema de los aminoácidos, ya que contiene todos segun entiendo, pero, es que esta muy malaaa... asquerosa.. la única forma en que he llegado a tomarmela sin tener ningun problema, fue la primera vez, hirbiendo el arroz junto con algas y quinoa unos 15-20 min, y claro, los granos de quinoa y trozos de algas ya estaban disueltos en el arroz, de modo que le quedaba un color así verde-negro... pero claro, no voy a comer eso cada día namás para obtener los aminoácidos, por eso pregunto por recetas. Me lo he tomado en sopa, pizzas, purés... pero no hay manera, parece que si no se disuelve o algo no soy capaz, es que el olor ya es malo, y el gusto... ni hablemos. Porfavorm decidme consejos y/o recetas que contengan quinoa! ¿hay alguna en que sea aceptable?

    Saludooos!
    Última edición por Itsuki; 22-ene-2008 a las 23:13

  2. #2
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    mmm para mí el sabor de la quinoa no es malo, pero sí peculiar y diferente a lo que estamos acostumbrados. Pasate por el subforo de recetas, hay unas cuantas, en concreto hace poco que probé la de croquetas, es muy sencilla de hacer y con una buena ensalada de verduras de temporada, ya tienes un plato completisimo y buenisimo...
    (Edito: que la receta es de albondigas, no de croquetas, pero bueno para el caso es lo mismo, las puedes hacer con la forma que prefieras...)
    Última edición por veganauta; 23-ene-2008 a las 00:02

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por eCoLoGiCal DaRk bOy
    Hola! Compré la quinoa por el tema de los aminoácidos, ya que contiene todos segun entiendo, pero, es que esta muy malaaa... asquerosa.. la única forma en que he llegado a tomarmela sin tener ningun problema, fue la primera vez, hirbiendo el arroz junto con algas y quinoa unos 15-20 min, y claro, los granos de quinoa y trozos de algas ya estaban disueltos en el arroz, de modo que le quedaba un color así verde-negro... pero claro, no voy a comer eso cada día namás para obtener los aminoácidos, por eso pregunto por recetas. Me lo he tomado en sopa, pizzas, purés... pero no hay manera, parece que si no se disuelve o algo no soy capaz, es que el olor ya es malo, y el gusto... ni hablemos. Porfavorm decidme consejos y/o recetas que contengan quinoa! ¿hay alguna en que sea aceptable?

    Saludooos!
    Pues vaya,

    hazla con verdura, como si fuera una paella vegetal. Y queda bien con bastantes tipos de verdura

    A mi me gusta mucho.

    Y una cosilla más, no tiene todos los aminoácidos sino todos los aminoácidos esenciales. Pero para el caso patata. La cosa es muy interesante en la dieta de un vegetariano
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    la primera vez que comí quinoa fue en una sopa de verduras, receta que saqué de este mismo foro y que te recomiendo.
    Tb la suelo hacer como guarnición. Primero pico cebolla, la doro un poco, echo la quinoa (la dejo que se dore un poquito porque así tiene un ligero sabor a fruto seco) y luego le echo agua y la dejo cocer. Si te gusta muy deshecha, déjala cocer más.
    Otra opción que se ocurre es que hagas el arroz con quinoa por un lado (incluso le puedes echar alguna verdura que tengas a mano) y las algas por otro. Con que las dejes en remojo unos 20min es suficiente para poder comerlas. No hace falta que las cuezas. Una vez cocido el arroz y quinoa, incorporas las algas y le das un par de vueltas. Así no se te queda todo negruzco.
    Y si no, aquí hay una receta de hamburguesas de quinoa:

    http://www.haztevegetariano.com/modu...oto=Rvst49_186

    croquetas de tofu y quinoa:
    http://www.haztevegetariano.com/modu...oto=Rvst49_123

    sopa (aunque dice que se cuecen 1h los garbanzos en olla exprés!!! es muchísimo. Dependiendo del garbanzo, en unos 12-15min están. Si no, usa un bote de garbanzos cocidos):

    http://www.enbuenasmanos.com/articul...a.asp?art=1651

    guiso:

    http://www.vegetomania.com/guisos/guiso-de-quinoa

    con seitán:

    http://alimentacion.interbusca.com/r...oa_seitan.html

    Snikers, muy buena idea!!! nunca la he probado así
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de rosaflor
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    124
    ¿Y por qué te empeñas en comer quinoa si no te gusta?

  6. #6
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    también tiene razón rosaflor, yo no las conocí hasta hace poco, y vivito y coleando (lo que me dejan) estoy.

    Yo la quinoa la uso cuando hago lentejas, en lugar de echar arroz. Es decir, haces las lentejas como las hagas normalmente, y le añades un puñadito de quinoa a 15 minutos del final de la cocción. No saben a nada (o no noto que sepan distintas), pero te aportan los nutrientes.

    Besitos.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    Tiene un gusto peculiar al que hay que acostumbrarse. La primera vez que la comí no me entusiasmó.

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Mensajes
    428
    a mi tampoco me gusta mucho, por eso hago como Tito Chichan, la añado a potajes de lentejas, o a purés de verduras...
    también la estoy tomando estos días de desayuno, con leche de almendras, y pasas y plátano..si la mezclas con sabores más familiares, seguramente te la tragarás mejor..jejee..un saludo eCoLoGiCal DaRk bOy!!

  9. #9
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    si la doras ligeramente en una cucharadita de aceite, a fuego bajo, antes de añadirle el caldo de cocción, tendrá un ligero aroma a nuez.
    A mí es que sí me gusta, la verdad.
    Acabo de subir esta receta que igual te viene bien, porque con tantas verduras queda ligeramente "camuflada"
    http://www.forovegetariano.org/foro/...6669#post56669

  10. #10
    Aprendiendo a vivir Avatar de LilaTigre
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    17

    y si está tan mala...no podeis obtener sus propiedades de otros alimentos????? digo yo....:S Me he informado, y tanto la soja, como la combinación de legumbres con arroz, por ejemplo, producen estos 8 (no 10) aminoácidos esenciales....
    *LilaTigre*

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. QUINOA: Recopilación de Recetas
    Por Lunae en el foro Platos Principales: Quinoa
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 05-jun-2017, 12:06
  2. Taller de helados y otras recetas veganas
    Por Ecomobisostrans en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-jun-2012, 20:13
  3. Añadir mis recetas a otras ya existentes
    Por Riply en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22-oct-2010, 12:37
  4. La Quinoa...alguien tiene recetas?
    Por NereaP en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-oct-2009, 12:44
  5. Crema de aguacate y peras [y otras recetas ](V)
    Por arrels en el foro Sopas, Cremas y Purés
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-nov-2007, 14:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •