Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Meylenne
    Fecha de ingreso
    septiembre-2013
    Mensajes
    14

    Dudillas (soy nueva)


    ¡Hola a tod@s! me acabo de presentar en la sección de presentaciones del foro, y como bien cuento ahí, estoy en proceso de ser vegetariana.
    Tengo algunas dudas que me gustaría que me ayudáseis a resolver, busqué información en Google, y entre muuuchas cosas buenas, me encontre varias malas, una de ellas era una chica que decía que se había debilitado al pasarse al veganismo, que se le caía el pelo y otros, no creo que sea verdad pero yo lo pregunto, ¿es necesario cuidar de alguna forma especial piel, uñas y pelo? perdonad mi ignorancia pero estoy empezando, lo siento
    También hablaban de carencia de aminoácidos y proteínas, ¿podéis decirme los alimentos que más proteínas y aminoácidos contienen?
    Y por último, ¿debería fiarme de lo que dicen los productos? Es decir, puedo comprar tranquilamente un puré de patatas por ejemplo, sin tener que mirar la tabla de ingredientes por si contiene alguna proteína animal? O me recomendáis que lo mire?
    Muchas gracias de antemano, ya os digo perdonad si estas preguntas son algo estúpidas, pero es que son las dudas que tengo y me gustaría resolverlas.
    ¡Muchísimas gracias a todos!

  2. #2
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Bueno, si te debilitas y se te cae el pelo dependerá inexorablemente de cómo te alimentes. Con una correcta planificación no tiene por qué existir inconveniente. Si te alimentas inapropiadamente, da igual lo que comas. En cuanto a las proteínas (los aminoácidos son los componentes elementales de las proteínas, son sus unidades monoméricas, lo que ocurre es que los humanos adultos necesitan de ocho aminoácidos esenciales que no son capaces de sintetizar, estos aminoácidos son: fenilalanina, lisina, valina, leucina, isoleucina, triptòfano, treonina y metionina, si la memoria no me falla), se requieren en humanos normales 0,8 gramos de proteína por kilogramo de masa corporal. No es correcto ni apropiado seguir una dieta hiperproteica. Yo creo que revisar los ingredientes de todos los productos que se consuman es necesario siempre que exista un interés por eliminar de la dieta y otros ámbitos la presencia de derivados de origen animal. Hay que ser precavido y tomar las medidas necesarias para prevenir el consumo de productos de origen animal. En cuanto a la mejor forma de planificar su dieta, podría ser conveniente buscar a un nutricionista. En las FAQ's del foro podrà hallar información de utilidad.

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Patagonia Argentina
    Mensajes
    281
    Hola Maria, bienvenida al foro. Sos pequeña de edad, me refiero, menor de edad y ante todo lo que hagas, tus padres deberían estar al tanto. Desde mi experiencia, soy una mujer grande (43), vegetariana desde que tengo recuerdo...alguna reunión social antaño habré comido carne x no incomodar, han sido excepciones hasta que decidí que no me importaría lo que digan, no queria ir en contra de mis principios. Con esta breve historia quiero decirte que ni se cayo el pelo, ni uñas, ni me enferme de nada ( ni siquiera me engripo...). No todos los organismos son iguales, hoy estoy en el camino del veganismo. Me parece que tal vez y consensuado con tus padres podrías empezar lacto ovo veg...dejar los cadáveres....un saludo

  4. #4
    Recién llegad@... Avatar de Meylenne
    Fecha de ingreso
    septiembre-2013
    Mensajes
    14
    Muchas gracias a las dos por vuestra ayuda, ya tengo las dudas resueltas y todo en orden ^^
    cielo daniela, lo he hablado con mi madre, con mi padre no porque aún me da cosilla por si dice cualquier cosa, pero le pediré ayuda a mi madre, que está encantada y totalmente de acuerdo, siempre que me alimente bien, claro está
    Pride, gracias por toda la información, visitaré lo que me has dicho

  5. #5
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Cita Iniciado por Meylenne Ver mensaje
    ¿es necesario cuidar de alguna forma especial piel, uñas y pelo?
    Es necesario cuidar la alimentación porque repercute en todo.


    Cita Iniciado por Meylenne Ver mensaje
    También hablaban de carencia de aminoácidos y proteínas, ¿podéis decirme los alimentos que más proteínas y aminoácidos contienen?
    Muy mal te tendrías que alimentar para tener carencias. Pero en el foro se nombran en varios hilos alimentos ricos en proteína. Busca un poco


    Cita Iniciado por Meylenne Ver mensaje
    ¿debería fiarme de lo que dicen los productos? Es decir, puedo comprar tranquilamente un puré de patatas por ejemplo, sin tener que mirar la tabla de ingredientes por si contiene alguna proteína animal? O me recomendáis que lo mire?
    Mejor míralo. La industria de la alimentación muchas veces nos sorprende.


    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    los humanos adultos necesitan de ocho aminoácidos esenciales
    En Medicineplus ya han incluído la histidina, así que nos quedamos con 9. Lo comentamos en este hilo.


    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    si la memoria no me falla), se requieren en humanos normales 0,8 gramos de proteína por kilogramo de masa corporal.
    Es la recomendación tradicional basada en el método de equilibrio de nitrógeno, pero haciendo uso del indicado de oxidación de aminoácidos se ha incrementado la cantidad a ingerir hasta 1,2 gr/kg en adultos y 1,5 gr/kg en niños.


  6. #6
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por sor_veggie Ver mensaje

    En Medicineplus ya han incluído la histidina, así que nos quedamos con 9. Lo comentamos en este hilo.




    Es la recomendación tradicional basada en el método de equilibrio de nitrógeno, pero haciendo uso del indicado de oxidación de aminoácidos se ha incrementado la cantidad a ingerir hasta 1,2 gr/kg en adultos y 1,5 gr/kg en niños.
    Muchas gracias por las indicaciones. Tengo que informarme más en esta materia.

  7. #7
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    De nada. Todos somos eternos aprendices.


  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2013
    Mensajes
    1
    I like it a lot. You know precisely what your talking about exactly where other people are coming from on this issue.

  9. #9
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Meylenne Ver mensaje
    ¡Hola a tod@s! me acabo de presentar en la sección de presentaciones del foro, y como bien cuento ahí, estoy en proceso de ser vegetariana.
    Tengo algunas dudas que me gustaría que me ayudáseis a resolver, busqué información en Google, y entre muuuchas cosas buenas, me encontre varias malas, una de ellas era una chica que decía que se había debilitado al pasarse al veganismo, que se le caía el pelo y otros, no creo que sea verdad pero yo lo pregunto, ¿es necesario cuidar de alguna forma especial piel, uñas y pelo? perdonad mi ignorancia pero estoy empezando, lo siento
    También hablaban de carencia de aminoácidos y proteínas, ¿podéis decirme los alimentos que más proteínas y aminoácidos contienen?
    Y por último, ¿debería fiarme de lo que dicen los productos? Es decir, puedo comprar tranquilamente un puré de patatas por ejemplo, sin tener que mirar la tabla de ingredientes por si contiene alguna proteína animal? O me recomendáis que lo mire?
    Muchas gracias de antemano, ya os digo perdonad si estas preguntas son algo estúpidas, pero es que son las dudas que tengo y me gustaría resolverlas.
    ¡Muchísimas gracias a todos!
    Creo que si alguien se debilita con el veganismo es porque no se alimenta correctamente. Puedes encontrar pirámides nutricionales y ejemplos de alimentación en este foro para tener unas bases de qué comer.

    El tema de las proteínas no creo que deba preocuparte. De todas formas hay un apartado de Nutrición en el foro, con un hilo que te recomiendo leer: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=23664 Échale un ojo y léelo con calma y sin agobiarte. Puede parecer más difícil de lo que finalmente es.

    Nunca te fíes de ningún producto, si eso significa presuponer que será vegetariano o vegano porque a ti te lo pueda parecer. Si quieres saberlo con certeza, deberás leer los ingredientes. Sí, es un coñazo, pero te acostumbras rápidamente.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  10. #10
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Cita Iniciado por shimonshoo Ver mensaje
    I like it a lot. You know precisely what your talking about exactly where other people are coming from on this issue.
    Vaya! Igual es casualidad, pero ya van almenos 3 mensajes de estos absurdos que hacen subir un hilo de hace meses en el que el autor expone los problemas que ha tenido por ser vegano. Teniendo en cuenta que respecto del total de hilos los que exponen estos problemas son pocos, es mucha casualidad.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. dudillas
    Por karli88 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30-ago-2011, 17:07
  2. Dudillas
    Por Jiza en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2010, 20:15
  3. Unas pequeñas dudillas
    Por Espinete77 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19-mar-2008, 16:18
  4. Mis dudillas
    Por HoRRoR_DoLL en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 25-feb-2008, 15:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •