Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cake pops (V)


    Cake pops (V)
    Categoría: Postres y dulces
    Apta para: veganos y vegetarianos





    Pues hoy receta resultona y sencillita si tenéis la precaución de: A) no hacerla en pleno agosto y B) no transportar los cake pops 50 kilómetros. Precisamente cometí ambos errores aunque al final todo tuvo un final feliz.


    Ingredientes:

    • Galletas Oreo (síiiiiiii, son 100% vegetales por fin)
    • Crema de algarroba o crema de chocolate tipo nocilla sin lácteos
    • Chocolate negro para fundir
    • Brochetas o palitos de cake pops
    • Crocanti de almendra y fideos de colores para decorar

    Preparación:


    No pongo cantidades pero sí proporciones: en primer lugar hay que triturar las galletas hasta reducirlas a un polvo fino. Después, por cada rulo de galletas, tenéis que añadir 3 cucharadas soperas de crema de algarroba o chocolate y amasar muy bien hasta conseguir una masa que pueda moldearse fácilmente. Formamos las bolitas y las metemos a la nevera o al congelador. Fundimos el chocolate y lo dejamos atemperar.
    Cogemos las brochetas o palitos y sumergimos sus extremos uno por uno en el chocolate fundido. Inmediatamente los introducimos en cada bolita y reservamos rápidamente en frío colocándolos boca abajo en una bandeja o clavándolos en algún sitio. El chocolate al enfriarse hará de "pegamento" y nuestros palitos permanecerán firmemente unidos a sus bolitas.
    Cuando hayamos finalizado, dejamos reposar en la nevera (yo los dejé toda una noche).
    El siguiente paso consiste en fundir más chocolate, templarlo e introducir cada bolita completamente en el baño de chocolate y rápidamente rebozar en la decoración elegida. Si el chocolate resultase demasiado denso, podéis añadir un pelín de aceite de girasol, para que la capa de chocolate fundido que cubre la bolita no quede muy espesa.
    Conforme vayáis haciendo cada cake pop lo tenéis que clavar en una pieza de porexpán de esas que vienen en las cajas de los electrodomésticos o similar, o utilizar unas naranjas a las que previamente les hemos recortado la base como veis en las fotos o incluso llenar tazones o vasos con arroz e ir disponiendo los palitos dentro. Quedan muy bien sujetos.
    Cuando hayamos terminado, los colocamos de nuevo en la nevera hasta el momento de servirlos.
    Hay docenas de maneras diferentes de hacer cake pops y probablemente las encontréis mucho mejor explicadas en los miles de blogs que pululan por la red así que ¡a investigar!

  2. #2
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Me parece que la foto ha quedado muy grande ¿no?

  3. #3
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Jodó, parezco nueva: no puedo hacer la foto más pequeña!

  4. #4
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Yo las veo estupendamente jeje.

  5. #5
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Mala y remala.

  6. #6
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Tecnicamente, si utiliza galletas oreo, no es esta una receta vegana, ya que las galletas oreo pueden contener, según el propio fabricante, azúcar refinado con huesos de animales:

    http://my-face-is-on-fire.blogspot.p...-it-wrong.html

    Pero estoy seguro de que se pueden utilizar otras galletas que sí sean veganas, o hacerlas un@ mism@.

  7. #7
    Jerbita habitual Avatar de Manzanitaroja
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    497
    Pero ya son veganas las oreo? Me acuerdo que las compraba toda ilusionada porque lei por internet que eran veganas y cuando lei los ingredientes...

  8. #8
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    La ultima vez que leí los ingredientes de las Oreo llevaban leche por desgracia :eing:
    "Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida" Dc.Kellog

    Mi recetario vegano:http://recetassindolor.blogspot.com.es/

  9. #9
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Cita Iniciado por Dethvader Ver mensaje
    Tecnicamente, si utiliza galletas oreo, no es esta una receta vegana, ya que las galletas oreo pueden contener, según el propio fabricante, azúcar refinado con huesos de animales:

    http://my-face-is-on-fire.blogspot.p...-it-wrong.html

    Pero estoy seguro de que se pueden utilizar otras galletas que sí sean veganas, o hacerlas un@ mism@.
    Hmmm aparte de llevar leche aquí en España, el azúcar no se refina con huesos aquí desde hace años T_T
    "Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida" Dc.Kellog

    Mi recetario vegano:http://recetassindolor.blogspot.com.es/

  10. #10
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Lo del azúcar y los huesos es más antiguo que el hilo negro, y las Oreo ya no llevan lácteos. Si necesitáis pruebas gráficas, decidlo y subo foto.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mug cake de chocolate fitness
    Por Eulàlia7 en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-jun-2020, 10:37
  2. Cake de Castaña y Quinoa con Frutos Secos (V)
    Por JustVegetal en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14-ago-2013, 10:29
  3. Cake Vegano de Aprovechamiento de Plátanos Maduros (V)
    Por JustVegetal en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 14-sep-2012, 22:31
  4. Gingerbread cake (V)
    Por Erinna en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29-sep-2011, 12:12
  5. Plum Cake Vegano (V)
    Por arrels en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-mar-2008, 08:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •