Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248

    ¿De dónde procede la Queratina, o Keratina?


    Hola a todos,

    A ver si me pueden resolver esta duda porque con lo que veo por Internet no me queda claro. Se ha puesto muy de moda ahora el uso de la queratina para el tratamiento del cabello, pero no consigo saber de qué está formada exactamente la que se usa para productos capilares. ¿Alguien sabe de dónde procede la queratina?

    Gracias y un saludo,

    Aleks

  2. #2
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    La queratina es una proteína fibrosa de origen animal, forma parte de la piel, de las uñas, cabello, plumas y del cuerno de algunos animales (hasta donde sé), pero esto seguro que ya lo sabes. Ignoro por entero si "queratina" y "keratina" son la misma cosa o de dónde procede este producto, recuerdo que alguna vez me lo llegué a preguntar y por ese motivo nunca lo he utilizado (tampoco es que me haya preocupado mucho por la apariencia de mi cabello ).

    Supongo que habrá que esperar una aportación más completa de otro usuario.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de VegTay13
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    403
    Yo he oido que se saca de la lana de las ovejas, aunque esto no lo se seguro ni tampoco si se fabricara tambien queratina artificial.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por VegTay13 Ver mensaje
    Yo he oido que se saca de la lana de las ovejas, aunque esto no lo se seguro ni tampoco si se fabricara tambien queratina artificial.
    ¿Eso no es la lanolina?
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  5. #5
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Sí, yo también había pensado en la vitamina D.

    La queratina se suele obtener de animales, al igual que el colágeno, elastina y otras proteínas típicas. Me extrañaría que no fuese ese su origen.


  6. #6
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319
    Exite también la queratina de origen vegetal, según parece obtenida del trigo, puedes verlo aquí http://natura-cosmetica-rosario.blog...rativo-de.html

    Aquí hay un cuadro comparativo entre la de origen vegetal y otras

    http://www.thecosmeticrepublic.es/es...-mejor/keratin

  7. #7
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Bueno saberlo, gracias.


  8. #8
    Inukagome84
    Guest
    Pues no sabía de donde procedía la keratina,hace unos días pregunte en una peluquería lo q podía cortarme un poco el pelo y me miro así el pelo desde el mostrador y me dijo el precio del corte más 12€ más xq mi pelo le hace falta keratina así q le di las gracias x la información y me fui xq vi un abuso xq yo quería cortarme el pelo no echarme cosas y ahora q Lorenzo menos mal q no accedí a cortarme el pelo allí y echarme de eso

  9. #9
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    Gracias a todos por sus comentarios.

    Lo que veo es que hay mucha desinformación y no se sabe claramente su procedencia. Tengo un botito que se dejó mi tía unos días que estuvo de visita en casa de mi madre y como últimamente se me cae mucho el pelo, pensaba usarlo, pero después de lo leído, se me han quitado las ganas

    Gracias de nuevo ;-)

  10. #10
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510

    Hay un producto concreto para alizar el pelo, llamado Keratina que es totalmente químico, y nocivo! Se ha puesto muy de moda por estas tierras de pelos afro...
    Les dejo el enlace
    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dónde donar??
    Por Nazanhia en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28-mar-2015, 16:06
  2. Alisado keratina
    Por Solitaria Libertad en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11-ago-2011, 18:35
  3. ¿Por dónde empezar?
    Por covi1983 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01-sep-2010, 06:46
  4. El jamón procede de las patas de los caballos
    Por laurana en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 16-mar-2010, 03:01
  5. donde va?
    Por espiral en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-abr-2007, 18:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •