Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2013
    Ubicación
    Berlin
    Mensajes
    6

    Colesterol bajo


    Hola a todos, estoy introduciéndome en el vegetarianismo y tengo una duda.

    Tanto yo como algunos miembros de mi familia tenemos por genética el colesterol muy bajo (si el mínimo normal son 150 yo lo suelo tener entre 90-110), es lo único que siempre me sale con el asterisco en las analíticas.

    Entonces me preocupa esto porque si comiendo de todo ya lo tenía tan bajito me preocupa que me pueda bajar más y sea un problema.

    Alguien sabe algo sobre el tema y qué alimentos vienen bien para subirlo a un nivel normal?

  2. #2
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    ¿Eres vegana, ovolacto...?
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de VegTay13
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    403
    Yo intentaria subir el colesterol "bueno". A parte, el cuerpo produce lo que te falta. En el estudio de China muchas personas tambien tenian el colesterol por esos niveles.

  4. #4
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    No es así de simple, el cuerpo no sintetiza cualquier sustancia y cuando lo hace es porque todo funciona bien. Cosa que no siempre pasa.


  5. #5
    Recién llegad@... Avatar de Elen_
    Fecha de ingreso
    septiembre-2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    16
    Cita Iniciado por Oniria Ver mensaje
    Hola a todos, estoy introduciéndome en el vegetarianismo y tengo una duda.

    Tanto yo como algunos miembros de mi familia tenemos por genética el colesterol muy bajo (si el mínimo normal son 150 yo lo suelo tener entre 90-110), es lo único que siempre me sale con el asterisco en las analíticas.

    Entonces me preocupa esto porque si comiendo de todo ya lo tenía tan bajito me preocupa que me pueda bajar más y sea un problema.

    Alguien sabe algo sobre el tema y qué alimentos vienen bien para subirlo a un nivel normal?
    Hola! Yo tenia el problema contrario, por genetica en mi familia tenemos el colesterol alto, soy vegetariana desde hace mucho, e igualmente tengo que controlarmelo, asi que bajar en principio no parece que baje.

    Yo te aconsejaria que tomaras productos que suben el colesterol "bueno": aguacate, aceite de oliva (en crudo), nueces... en internet tienes muchas listas fiables con los alimentos que lo contienen (o hacen que tu cuerpo lo produzca), y que te hagas analisis cada año (al menos los primeros años) para asegurarte que todo va bien.
    ¡Suerte!! y bienvenida

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2013
    Ubicación
    Berlin
    Mensajes
    6
    Gracias por los datos

    Oriola, soy ovolacto, aunque tengo problemas desde hace años para digerir bien los lácteos, así que no es mucho lo que me permito consumir.

    sor_veggie, tienes razón en que el nivel de colesterol no debe de tener una relación tan simple con la alimentación, supongo que es a lo que te refieres, aunque no estoy segura de haberte entendido bien.

  7. #7
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Oniria Ver mensaje
    Gracias por los datos

    Oriola, soy ovolacto, aunque tengo problemas desde hace años para digerir bien los lácteos, así que no es mucho lo que me permito consumir.

    sor_veggie, tienes razón en que el nivel de colesterol no debe de tener una relación tan simple con la alimentación, supongo que es a lo que te refieres, aunque no estoy segura de haberte entendido bien.
    En la alimentación que llevas lo único que contiene colesterol son huevos y lácteos. Aún así el cuerpo genera el colesterol que no consigue a través de los alimentos.

    Antes que preocuparme, le preguntaría al médico si es un nivel alarmante o no, si te puede suponer algún problema.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  8. #8
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Cita Iniciado por Oniria Ver mensaje
    sor_veggie, tienes razón en que el nivel de colesterol no debe de tener una relación tan simple con la alimentación, supongo que es a lo que te refieres, aunque no estoy segura de haberte entendido bien.
    Me refiero a que la síntesis del colesterol, y de cualquier sustancia en el cuerpo, tiene detrás un proceso bioquímico bastante complejo.

    Además la repercusión del colesterol dietético sobre los niveles en el organismo no tienen una correspondencia directa en la mayoría de los casos. El colesterol contenido en los alimentos suele estar en forma esterificada y por tanto no es absorbido y se expulsa. El que es absorbible es el libre (no esterificado) y no suele estar presente en los alimentos.


  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Campo
    Mensajes
    104

    Yo me informe bastante xq lo tenia alto y muchos medicos aseguran q no pasa nada x tener el colesterol bajo,.el cuerpo crea lo justo y necesario no hace falta tomar nada suplementario,.tu cuerpo es inteligente

 

 

Temas similares

  1. Colesterol bajo
    Por Monikita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13-abr-2018, 13:04
  2. Tengo el colesterol HDL demasiado bajo
    Por *Gatitalinda* en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-sep-2012, 20:51
  3. Sobre tener el colesterol bajo.
    Por nekete en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-sep-2011, 13:37
  4. HDL (colesterol bueno) bajo
    Por ara en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-nov-2009, 12:23
  5. Colesterol bajo
    Por Maya en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-may-2008, 00:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •