Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 96

Tema: Fruta y verdura del Mercadona

  1. #21
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Esto, con link a un documento oficial y todo:
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    NO hay fruta transgénica en Europa. Por favor, informaos antes de alarmar al personal.
    Insisto: NO HAY FRUTA TRANSGÉNICA EN LA UNIÓN EUROPEA (importados o producidos aquí). En otros países, lo desconozco pero en la UE no.

    Lo dejo de nuevo: http://ec.europa.eu/food/dyna/gm_register/index_en.cfm Lista de los productos transgénicos autorizados en la UE. Son todos de importación SALVO el maíz MON810 que está permitido su cultivo. El resto NINGUNO se cultiva en la UE. Su uso(principalmente en piensos) es por importación.

    Y no hay frutas,como véis.
    Esa información la he encontrado relacionada con latinoamérica. Y si pensáis en que entrarían por importación, para importar algo debe cumplir la normativa del país donde entra, no la del país del que sale.Por lo que no se permite la entrada de alimentos transgénicos no autorizados en nuestro país, ni en toda la UE:

  2. #22
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    ¿Me estás diciendo que las sandías sin pepitas y los melocotones sin hueso del mercadona no son transgénicos?

    Lo digo porque hasta donde se (según me ha comentado gente que se dedica a la agricultura), la clásica sandía sin pepitas que encontramos en los súper o en fruterías, se consigue alterando la semilla de la futura planta.

    Digo, que igual me equivoco, sólo digo lo que se.

  3. #23
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    ¿Qué es para ti un alimento transgénico, cucablacko?

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746
    Creo que a veces la gente confunde transgénico con híbrido. En los transgénicos se altera la información genética, los híbridos son cruces de diferentes variedades de la misma familia de plantas.

  5. #25
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por rajmaulen Ver mensaje
    Creo que a veces la gente confunde transgénico con híbrido. En los transgénicos se altera la información genética, los híbridos son cruces de diferentes variedades de la misma familia de plantas.
    Pues sí, y los híbridos se llevan haciendo toda la vida.

  6. #26
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    Pues sí puede ser que lo esté confundiendo. Todos los días se aprende algo

  7. #27
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Campo
    Mensajes
    104
    Pues un profesor de mi hermana que sabe de eso porque "experimenta" les dijo (estudió agronomos) que la marca de fruta "chiquita" son transgénicos al 100x100 y yo la veo en los supermercados, sobre todo kiwis y plátanos...

  8. #28
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Campo
    Mensajes
    104
    Yo desde entonces si la veo no la compro...seguro que no hay transgénicos?? Mirad en el pais que estamos que nos pueden engañar aunque tengan mil leyes!!

  9. #29
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    De verdad, algún día alguien podrá explicarme porqué se seleccionan los comentarios que uno lee de esa manera tan arbitraria.
    Es humano leer sólo los cometnarios que dicen algo que coincide con lo que uno quiere creer?
    Misterios, misterios...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #30
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Lucía:) Ver mensaje
    Pues un profesor de mi hermana que sabe de eso porque "experimenta" les dijo (estudió agronomos) que la marca de fruta "chiquita" son transgénicos al 100x100 y yo la veo en los supermercados, sobre todo kiwis y plátanos...
    Cita Iniciado por Lucía:) Ver mensaje
    Yo desde entonces si la veo no la compro...seguro que no hay transgénicos?? Mirad en el pais que estamos que nos pueden engañar aunque tengan mil leyes!!
    De verdad, por favor, es que esto es pesadísimo.
    Hay información a patadas en este foro sobre transgénicos... información contrastada, no del tipo, mi vecino le dijo a mi hermano que estaba delante el día del ricky martin y el perro.
    Yo entiendo que es complicado comprender ciertos temas si no se trabaja en ellos (mercado internacional, importación-exportación, normativa que lo regula, etc.) pero para eso nos molestamos en poner la infomración aquí explicarla por activa y por pasiva, etc. Y con gusto, de verdad.
    Pero entended que se haga cansado el que sin más, saltemos a conclusiones como que como este país es así, seguro que tenemos transgénicos sin que lo sepamos.
    Vuelvo a copiar la información del post que trajo nessie (gracias )
    Esa información la he encontrado relacionada con latinoamérica. Y si pensáis en que entrarían por importación, para importar algo debe cumplir la normativa del país donde entra, no la del país del que sale.Por lo que no se permite la entrada de alimentos transgénicos no autorizados en nuestro país, ni en toda la UE:
    Aparte: compra fruta sólo española y vas a ver como te quitas el problema de la marca chiquita.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. bajar con fruta y verdura????
    Por bruji en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 17-ene-2014, 07:22
  2. Fruta y verdura ecológica.
    Por Birger en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-jun-2013, 21:55
  3. ¿Con qué fruta o verdura simbolizarías ser vegetariano?
    Por IllFollowTheSun en el foro Miscelánea
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 22-jun-2010, 15:07
  4. ECOHUERTO, fruta y verdura ecologica
    Por ZARZAMORA en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-dic-2007, 18:22
  5. Fruta Y Verdura Ecologica
    Por ZARZAMORA en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-nov-2007, 10:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •