Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 48

Tema: ¿Merecemos una vejez digna?

  1. #21
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Liebre, conociéndote, te sentirás culpable no sé por qué y cuidarás a quien te ha estado maltratando toda la vida.

  2. #22
    Comedora de cuentos. Avatar de adriagridulce
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    796
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Ya te entendí, por eso te puse el ejemplo de mi abuelo. A alguien que me trató mal no lo trataria.

    El problema vendria si no hay nadie más en la familia que se pueda hacer cargo, y no tienes pasta para pagar a alguien que se ocupe (en su casa o en residencia). ¿Que haces, cuidas durante años a una persona que te maltrató? No se que haré cuando me vea en la situación (y me veré).
    Yo no sé que haría, mi papá nos dejó a mi mamá y a mi y volvió cuando yo tenía 22 años, lo siento como un extraño. No sé si sería capaz de cuidar de él como si nada.
    "Si corre, no lo comas" Dr.Kellog

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Una pregunta legalista, ¿sabéis si es obligatorio cuidar de los padres que no se valen solos, solo porque son tus padres aunque contigo se hayan portado fatal y no quieras?
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  4. #24
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Hay una obligación de "alimentos" entre padres e hijos. No puedes dejar que se mueran de hambre, ni ellos a ti. Pero ocuparte de ellos (en plan "me lo traigo a casa porque va en silla de ruedas y no puede estar solo"), ahí ya no lo se
    En caso de que existiese, quizás hubiera una forma de escaparse, como cuando das un hijo en adopción. Pero debe ser dificilisimo si no tienes una condena de un juez por malos tratos.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  5. #25
    Usuari@ habitual Avatar de Anandamida
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Mensajes
    88
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Una pregunta legalista, ¿sabéis si es obligatorio cuidar de los padres que no se valen solos, solo porque son tus padres aunque contigo se hayan portado fatal y no quieras?
    Si no lo haces no creo que vaya a venir nadie a meterte a la cárcel o ponerte una multa, así que..

  6. #26
    Recién llegad@... Avatar de Mar Romero
    Fecha de ingreso
    septiembre-2013
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2
    Hola amigos.
    Yo creo que el ser humano es imperfecto por naturaleza, excepto en la niñez. Mis mayores han vivido una larga vida, mi abuela falleció hace tres años a los 96; uno de mis mejores amigos tiene 95 años, es escritor y su mente permanece lúcida y creativa. La pauta común de todos ellos es que no han vivido una vida de excesos, sino todo lo contrario. Creo que todo ser humano merece una vejez digna, no estoy pensando en asesinos, tiranos, dictadores, ectéra, sino en general; la vejez vuelve a las personas muy vulnerables en todos los sentidos, creo firmemente que una sociedad que no respeta a sus mayores ni protege a los niños es una sociedad enferma. A mí me inspiran ternura, compasión, me gusta escucharlos. Lo contrario es lo que no concibo.
    Saludos cordiales.
    :

  7. #27
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    A mí un despreciable hijo de puta como Pinochet no me inspira ninguna ternura, la verdad...

  8. #28
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    659
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Hay una obligación de "alimentos" entre padres e hijos. No puedes dejar que se mueran de hambre, ni ellos a ti. Pero ocuparte de ellos (en plan "me lo traigo a casa porque va en silla de ruedas y no puede estar solo"), ahí ya no lo se
    En caso de que existiese, quizás hubiera una forma de escaparse, como cuando das un hijo en adopción. Pero debe ser dificilisimo si no tienes una condena de un juez por malos tratos.
    Una amiga ha repudidado a su madre, lo ha hecho legalmente...claro la madre tiene otra hija y un piso que heradara la otra hija...cuando niña esa madre la expuso a abusos sexuales, era prostituta, vamos con tres años, la metio en faena.

    Legalmente no tiene ninguna relacion con exmadre, eso me explico ella.

  9. #29
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    659
    Creo que por lo que hay que luchar es porque las pensiones dependan directamente de los impuestos...como dependen las pensiones de las clases pasivas, funcionarios de administracion central, militares, policias...el resto de los trabajadores dependemos de seguridad social..es decir, hay gente cotizando cobramos, no, no cobramos.

    En cambio las clases pasivas siempre cobraran, pues depeden de hacienda y no de seguridad social.

    La seguridad social es una estafa.....no deberia existir...deberia ser todo hacienda, una hacienda unica, paga el pobre, paga el rico, el trabajador y el consumidor, todos en una misma caja, eso daria la maxima estabilidad al sistema.

  10. #30
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    659

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    A mí un despreciable hijo de puta como Pinochet no me inspira ninguna ternura, la verdad...
    Pinochet no dependera de tu solidaridad para sobrevivir, ni el, ni ninguno de los suyos...aqui lo grave, es que pronto, la caja central de seguridad social se va al carajo.....es tonteria plantearse ayudar a pinochet o similares...hay que pensar en el problema central.....una caja de hacienda unica y eso es posible, pues hay paises que funcionan asi...incluso los nordicos, ayudados por sistemas privados de pensiones...pero con caja unica centralizada.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Científicos rusos inventan una medicina 'contra la vejez'
    Por Ecomobisostrans en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-abr-2013, 19:30
  2. La pequeña Luna y el drama de la vejez
    Por El Hogar ProVegan en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-dic-2012, 01:06
  3. Vida digna para las gallinas
    Por lolatower en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-mar-2011, 18:39
  4. Vivienda Digna
    Por sujal en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-ene-2011, 14:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •