Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: ¿Merecemos una vejez digna?

  1. #1
    Comedora de cuentos. Avatar de adriagridulce
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    796

    ¿Merecemos una vejez digna?


    Últimamente me he estado preguntado sobre las consecuencias de las cosas, buenas y malas, que hacemos en la vida. Esto me llevo a pensar que de alguna manera la vejez y el estado en que nos encontremos en ella sea un reflejo de las cosas que hicimos.

    ¿Merecemos una vejez digna si hicimos daño a otros mientras tuvimos juventud y vigorosidad? ¿Por ser ancianos merecemos compasión y buena voluntad?
    "Si corre, no lo comas" Dr.Kellog

  2. #2
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Castigar a quienes no pueden disfrutar una vejez digna, o despreciarles o no ayudarles porque crees que es una especie de justicia divina porque fueron malos en el pasado, me parece una idea horrible, peligrosa y abominable.

    Miedito me dan ideas tan fanáticas.

    Si nos ponemos así, ¿quién sabe? Quizá las miles de persona que padecen hambre, horribles enfermedades y sufrimiento en África solo estén pagando por algo que Dios sabrá qué es. Son sus designios divinos, incuestionables e inviolables. Déjales sufrir, no enojes a Dios.

    Cualquier persona merece compasión y respeto, independientemente de quién sea o qué haya hecho. Lo cual no implica que no haya un sistema justo de castigo para quienes violen los derechos de los demás. Pero incluso ellos deben ser tratados con respeto y justicia.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #3
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Completamente de acuerdo con Oriola.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Castigar a quienes no pueden disfrutar una vejez digna, o despreciarles o no ayudarles porque crees que es una especie de justicia divina porque fueron malos en el pasado, me parece una idea horrible, peligrosa y abominable.

    Miedito me dan ideas tan fanáticas.

    Si nos ponemos así, ¿quién sabe? Quizá las miles de persona que padecen hambre, horribles enfermedades y sufrimiento en África solo estén pagando por algo que Dios sabrá qué es. Son sus designios divinos, incuestionables e inviolables. Déjales sufrir, no enojes a Dios.

    Cualquier persona merece compasión y respeto, independientemente de quién sea o qué haya hecho. Lo cual no implica que no haya un sistema justo de castigo para quienes violen los derechos de los demás. Pero incluso ellos deben ser tratados con respeto y justicia.
    Totalmente de acuerdo, horrorizada me había quedado. También podrías culpar a alguien con cancer con la peregrina idea de que algo habrá hecho mal, que ya se oye por ahí.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  5. #5
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Es que además lo de "el tiempo pone a todo el mundo en su lugar" es la frase más ridícula que existe. No es así, desde luego.

  6. #6
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Castigar a quienes no pueden disfrutar una vejez digna, o despreciarles o no ayudarles porque crees que es una especie de justicia divina porque fueron malos en el pasado, me parece una idea horrible, peligrosa y abominable.

    Miedito me dan ideas tan fanáticas.

    Si nos ponemos así, ¿quién sabe? Quizá las miles de persona que padecen hambre, horribles enfermedades y sufrimiento en África solo estén pagando por algo que Dios sabrá qué es. Son sus designios divinos, incuestionables e inviolables. Déjales sufrir, no enojes a Dios.

    Cualquier persona merece compasión y respeto, independientemente de quién sea o qué haya hecho. Lo cual no implica que no haya un sistema justo de castigo para quienes violen los derechos de los demás. Pero incluso ellos deben ser tratados con respeto y justicia.
    La verdad es que estaría bien que la usuaria que abrió el hilo explicase bien a qué se refiere porque de primeras, me ha venido este mismo pensamiento y sí, también he sentido miedo, muuuuuuuuuuuuuuuuuucho miedo.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #7
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Es que además lo de "el tiempo pone a todo el mundo en su lugar" es la frase más ridícula que existe. No es así, desde luego.
    Bueno, a lo mejor sí... quien sabe no?
    yo si creo en lo de "todo se acaba pagando (lo bueno y lo malo)".

  8. #8
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    Bueno, a lo mejor sí... quien sabe no?
    yo si creo en lo de "todo se acaba pagando (lo bueno y lo malo)".
    Sí, bueno, por eso Franco murió en la cama...eso de que todo se acaba pagando es una mentira ridícula que sirve para que nos consolemos y nos engañemos a nosotros mismos. El mundo está llenito de gente que ha hecho sufrir lo indecible a otra gente y que están encantados de la vida, o que se han ido al otro barrio felices y contentos, rodeados de sus familias y con los bolsillos repletos.

  9. #9
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Sí, bueno, por eso Franco murió en la cama...eso de que todo se acaba pagando es una mentira ridícula que sirve para que nos consolemos y nos engañemos a nosotros mismos. El mundo está llenito de gente que ha hecho sufrir lo indecible a otra gente y que están encantados de la vida, o que se han ido al otro barrio felices y contentos, rodeados de sus familias y con los bolsillos repletos.
    Pues eso mismo. Yo no veo más que sinvergüenzas disfrutando de la vida de principio a fin, mientras gente "buena" las pasa putas. Vamos, que no, que nadie paga nada, que la vida es aleatoria y no da lecciones. Que si hay un kharma será entre vidas, porque desde luego en la vida como tal el tiempo no pone a nadie en su sitio, al revés, el que es cabrón lo es cada vez más.

  10. #10
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Pues yo no me siento tan buena persona como vosotros.

    Yo a quien ha violado, matado, torturado...no le deseo una vejez digna, sino todo lo contrario.

    Ese tipo de ancianos (tipo ex-nazis-torturadores de mujeres embarazadas judías) es que no me saca ni un ápice de compasión. Es más, les deseo el peor de los sufrimientos.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Científicos rusos inventan una medicina 'contra la vejez'
    Por Ecomobisostrans en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-abr-2013, 19:30
  2. La pequeña Luna y el drama de la vejez
    Por El Hogar ProVegan en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-dic-2012, 01:06
  3. Vida digna para las gallinas
    Por lolatower en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-mar-2011, 18:39
  4. Vivienda Digna
    Por sujal en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-ene-2011, 14:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •