Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 48

Tema: ¿Merecemos una vejez digna?

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Pues yo no me siento tan buena persona como vosotros.

    Yo a quien ha violado, matado, torturado...no le deseo una vejez digna, sino todo lo contrario.

    Ese tipo de ancianos (tipo ex-nazis-torturadores de mujeres embarazadas judías) es que no me saca ni un ápice de compasión. Es más, les deseo el peor de los sufrimientos.
    No sé si esa era lo que quería decir la persona que inició el hilo. Al fin y al cabo torturadores nazis, criminales sádicos.... hay muy pocos. Yo lo he interpretado de forma más general: si te portas bien te mereces una vejez digna y si tomas muchas decisiones erróneas en tu vida (eres mezquino y egoísta con los que te rodean, devoras grasas saturadas...) pues entonces no.

    Tiene razón Crisha, se tendría que explicar más, yo tampoco soy tan buena persona
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  2. #12
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Quizás a lo que se refiere adriagridulce es que si alguien ha sido cruel con sus más allegados, acabe completamente solo en la vejez con todas sus consecuencias.

  3. #13
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Es curioso que la gente que piensa que a alguien le ha ocurrido algo es porque es un castigo o algo por el estilo no suele pensar lo mismo si es a el a quien le ocurre el problema.
    Por ejemplo mi madre dijo que a Hugo Chavez le vino un cáncer porque era egoísta o porque tenia dinero (ni pies ni cabeza).Y yo me pregunto: ¿las personas que mueren de hambre en África también son muy avariciosos y ricos y por eso mueren?
    Si es una persona que consideras buena persona o te cae bien no se piensa que esta pagando karmas pero si es alguien que te ha hecho algo ya si se piensa.Seas bueno o malo te ocurrirán cosas buenas o malas, también como te tomes la vida lo veras bien o mal.Todo como tu lo veas.

    Yo esa mentalidad no la entiendo, si a ellos les ocurre algo no piensan que es un castigo divino ni que la vida les ha devuelto lo que hacen, solo se piensa de la persona que no te gusta o te ha puteado y cuando le ocurre algo a esa persona ya se dice lo de siempre: la vida le ha devuelto lo que ha hecho.Yo no creo que haya ningún karma moviéndose por la tierra dándole su merecido a la gente "mala".Si te ocurren cosas malas es porque alguien te lo ha provocado o tu te lo has buscado, no es ningún karma ni ninguna prueba de Dios.Yo solo creo que cuando una persona muere se le enseña toda su vida y ve lo que ha hecho bien y mal pero aquí en la tierra los malos viven de maravilla porque los buenos no hacen nada así de simple.
    Hay gente mala que le ocurre de todo y siguen en las mismas, o incluso se hacen mas malos.

    Yo creo que si tienes hijos y los tratas fatal en tu vejez no quieran tener trato contigo y acabes en una residencia como no puedas valerte por ti mismo y estés mal de salud, si en ese caso puedes estar mal pero también puedes estar bien de salud y morir en tu cama sin sufrimientos.

    También me da rabia que mi madre siempre dice que algún día Dios a va mandar un castigo, como refiriéndose a alguna catástrofe. Catástrofes han ocurrido siempre y la sociedad no cambia nada.
    Yo si creo que va a haber un castigo divino pero no de catástrofes sino que van a juzgar por crímenes contra la humanidad a mucha gente de arriba.
    Pero vamos, no se cuando sera ese día, yo ya estoy harta y quiero que ocurra ya.
    Última edición por sana; 06-sep-2013 a las 14:29
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  4. #14
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Es una pregunta rara y creo que está mal formulada. Por un lado "el estado en que estemos es consecuencia de lo que hicimos en la juventud", si te refieres solo a la salud pues si. Aunque hay excepciones, en general una persona que se cuida, come bien y hace ejercicio puede esperar vivir más y mejor que alguien que come fatal, fuma y se emborracha.

    Por otro lado, "por ser anciano merecemos compasión", pues depende. Yo tenia un abuelo que cuando era pequeña y mi madre me dejaba con él, se sentaba en un sillón con el cinturon en la mano, y a mi me sentaba enfrente, y si me levantaba del sofá me arreaba. Cuando fue mayor y estuvo mucho tiempo en el hospital yo no fui a verle, ni fui a su entierro, y me la repanpinflaba que mi familia se pusiese histerica y me llamasen rencorosa. Pero tampoco se me ocurrió aprovechar para pegarle y "hacer justicia".
    Si no hubiese tenido más familia que se ocupase de él no se que habria hecho, pero supongo que meterlo a una residencia y no visitarlo nunca, porque si nunca fue buena persona, ni cariñoso, ni nada, no voy a empezar a quererlo de repente porque cumplió 90 años. No es que le desease sufrimientos, es que me daba igual.
    No se si te referias a eso, si te he aclarado algo o no.

    Y para reflexionar dejo una cita de Hamlet que siempre me ha gustado mucho:
    "-Si tratamos a los hombres según lo que se merecen, ¿quien escaparia a ser azotado? Tratalos según tu honor, no el suyo."
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  5. #15
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Y para reflexionar dejo una cita de Hamlet que siempre me ha gustado mucho:
    "-Si tratamos a los hombres según lo que se merecen, ¿quien escaparia a ser azotado? Tratalos según tu honor, no el suyo."
    Que buena cita.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Es una pregunta rara y creo que está mal formulada. Por un lado "el estado en que estemos es consecuencia de lo que hicimos en la juventud", si te refieres solo a la salud pues si. Aunque hay excepciones, en general una persona que se cuida, come bien y hace ejercicio puede esperar vivir más y mejor que alguien que come fatal, fuma y se emborracha.

    Por otro lado, "por ser anciano merecemos compasión", pues depende. Yo tenia un abuelo que cuando era pequeña y mi madre me dejaba con él, se sentaba en un sillón con el cinturon en la mano, y a mi me sentaba enfrente, y si me levantaba del sofá me arreaba. Cuando fue mayor y estuvo mucho tiempo en el hospital yo no fui a verle, ni fui a su entierro, y me la repanpinflaba que mi familia se pusiese histerica y me llamasen rencorosa. Pero tampoco se me ocurrió aprovechar para pegarle y "hacer justicia".
    Si no hubiese tenido más familia que se ocupase de él no se que habria hecho, pero supongo que meterlo a una residencia y no visitarlo nunca, porque si nunca fue buena persona, ni cariñoso, ni nada, no voy a empezar a quererlo de repente porque cumplió 90 años. No es que le desease sufrimientos, es que me daba igual.
    No se si te referias a eso, si te he aclarado algo o no.

    Y para reflexionar dejo una cita de Hamlet que siempre me ha gustado mucho:
    "-Si tratamos a los hombres según lo que se merecen, ¿quien escaparia a ser azotado? Tratalos según tu honor, no el suyo."
    Evidentemente una persona que nunca ha dado amor a duras penas va a recibirlo. Sin embargo tu abuelo tuvo una vejez digna porque a pesar de todo tuvo familia que se ocupó de él y vivió más de 90 años. Y si tú le hubieras metido en una residencia, allí le habrían tratado también dignamente. Y no porque se lo mereciera, sino porque mucha gente, incluida tu familia, se guía por la cita de Hamlet :-)
    Última edición por Solalux; 06-sep-2013 a las 19:57
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  7. #17
    Comedora de cuentos. Avatar de adriagridulce
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    796
    Calma, en ningún momento hable de un castigo divino, ni soy un tipo de enferma que piensa que todos deben sufrir, no me pongan contra el paredón. La pregunta va formulada hacia las personas que le han hecho daño a otras, que no son tan pocas como creemos. ¿Es que acaso las cosas malas no tienen consecuencias?

    Y liebreblanca, muy bella la frase de Hamlet, pero ¿trataríamos bien a alguien que nos ha hecho mucho daño? ¿trataríamos bien a alguien que sabemos le ha hecho mucho daño a otros? y no digo que, por lo menos por mi parte, lo tratara mal o peor a lo que la persona ha hecho, simplemente no lo trataría.
    "Si corre, no lo comas" Dr.Kellog

  8. #18
    Arioch
    Guest
    Cita Iniciado por adriagridulce Ver mensaje
    Calma, en ningún momento hable de un castigo divino, ni soy un tipo de enferma que piensa que todos deben sufrir, no me pongan contra el paredón. La pregunta va formulada hacia las personas que le han hecho daño a otras, que no son tan pocas como creemos. ¿Es que acaso las cosas malas no tienen consecuencias?

    Y liebreblanca, muy bella la frase de Hamlet, pero ¿trataríamos bien a alguien que nos ha hecho mucho daño? ¿trataríamos bien a alguien que sabemos le ha hecho mucho daño a otros? y no digo que, por lo menos por mi parte, lo tratara mal o peor a lo que la persona ha hecho, simplemente no lo trataría.
    Cita Iniciado por adriagridulce Ver mensaje
    Calma, en ningún momento hable de un castigo divino, ni soy un tipo de enferma que piensa que todos deben sufrir, no me pongan contra el paredón. La pregunta va formulada hacia las personas que le han hecho daño a otras, que no son tan pocas como creemos. ¿Es que acaso las cosas malas no tienen consecuencias?

    Y liebreblanca, muy bella la frase de Hamlet, pero ¿trataríamos bien a alguien que nos ha hecho mucho daño? ¿trataríamos bien a alguien que sabemos le ha hecho mucho daño a otros? y no digo que, por lo menos por mi parte, lo tratara mal o peor a lo que la persona ha hecho, simplemente no lo trataría.
    ¿de qué sirven las consecuencias? ¿para hacer más daño aún? La clave para aprender de nuestros errores, y cambiar, no está en sufrir... aquello de que una lección sin sufrimiento no vale nada, es falso...
    Jesucristo nos enseñó una lección muy valiosa, "ama a tus enemigos", creo qe en algún momento, el ser humano tendrá que cambiar su mentalidad, si acaso perdura la especie... estamos evolucionando a nivel social y tecnológico, pero mentalmente y espiritualmente seguimos muy atrasados, y es la parte más fundamental, por último, no sé cómo lo pasaría, yo, si mataran a un hipótetico hijo por ejemplo, pero como leí hace poco por este foro, "la humanidad no va a evolucionar desde el rencor y la venganza...", ¿qué pasaría si fuera y matara al tipo? ¿saciaría mi sed de venganza? Yo creo que me sentiría hasta peor, personalmente... creo que somos seres capaces de controlar nuestros sentimientos, y emociones, de eliminar los malos o como mínimo mantenerlos a raya sin que nos hagan daño, pero mientras sigamos aceptando, tanto lo bueno como lo malo, como "parte de nuestra naturaleza", creo que nunca avanzaremos de verdad....

  9. #19
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por Arioch Ver mensaje
    Jesucristo nos enseñó una lección muy valiosa, "ama a tus enemigos", creo qe en algún momento, el ser humano tendrá que cambiar su mentalidad, si acaso perdura la especie... estamos evolucionando a nivel social y tecnológico, pero mentalmente y espiritualmente seguimos muy atrasados, y es la parte más fundamental, por último, no sé cómo lo pasaría, yo, si mataran a un hipótetico hijo por ejemplo, pero como leí hace poco por este foro, "la humanidad no va a evolucionar desde el rencor y la venganza...", ¿qué pasaría si fuera y matara al tipo? ¿saciaría mi sed de venganza? Yo creo que me sentiría hasta peor, personalmente... creo que somos seres capaces de controlar nuestros sentimientos, y emociones, de eliminar los malos o como mínimo mantenerlos a raya sin que nos hagan daño, pero mientras sigamos aceptando, tanto lo bueno como lo malo, como "parte de nuestra naturaleza", creo que nunca avanzaremos de verdad....
    Todo eso es muy bonito. Pero que venga un tío, viole a tu hija y la mate y luego ámalo, a ver qué tal.

  10. #20
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Cita Iniciado por adriagridulce Ver mensaje
    Y liebreblanca, muy bella la frase de Hamlet, pero ¿trataríamos bien a alguien que nos ha hecho mucho daño? ¿trataríamos bien a alguien que sabemos le ha hecho mucho daño a otros? y no digo que, por lo menos por mi parte, lo tratara mal o peor a lo que la persona ha hecho, simplemente no lo trataría.
    Ya te entendí, por eso te puse el ejemplo de mi abuelo. A alguien que me trató mal no lo trataria.

    El problema vendria si no hay nadie más en la familia que se pueda hacer cargo, y no tienes pasta para pagar a alguien que se ocupe (en su casa o en residencia). ¿Que haces, cuidas durante años a una persona que te maltrató? No se que haré cuando me vea en la situación (y me veré).
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Científicos rusos inventan una medicina 'contra la vejez'
    Por Ecomobisostrans en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-abr-2013, 19:30
  2. La pequeña Luna y el drama de la vejez
    Por El Hogar ProVegan en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-dic-2012, 01:06
  3. Vida digna para las gallinas
    Por lolatower en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-mar-2011, 18:39
  4. Vivienda Digna
    Por sujal en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-ene-2011, 14:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •