Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 38 de 38

Tema: Canal 9 busca vegetarian@ para entrevista

  1. #31
    Usuari@ expert@ Avatar de Sonyavlc
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    926

    Cita Iniciado por DelaTerreta
    Por ahora aún se pilla en el tdt, pero no en todos los sitios, y eso pronto se va a acabar si no lo solucionan (que no creo). Ya no es que valga más o menos (que a mi parecer, vale muchísimo más), es el hecho de que la quiten y sus supuestos motivos. Pero bueno, no me voy a meter más ahí porqué este tampoco es el lugar. Paz!

    Yo sigo pillando la tv3, sin tdt ni nada. Y cuales son los motivos de que la quieran quitar? Yo no los sé.

    Respecto al programa, bueno, lo veré y os contaré lo que ponen en esos 3 minutos!

  2. #32
    Usuari@ expert@ Avatar de Sonyavlc
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    926
    Bueno, pues hoy lo han emitido...

    Casi apago la tele cuando veo que como colaborador invitado habia una doctora de cabecera de un centro de salud, uff, he pensado lo peor, pero bueno, no queria perdermelo aunque nos fueran a echar por tierra. Entonces, la presentadora, junto con la doctora, han comenzado a hablar de alimentación, que es de lo que iba el programa, y de todo lo que hay que comer para llevar una dieta adecuada, y han hecho una pirámide nutricional omnivora, claro...
    Han hablado un poco de las comidas fuera de casa, de comer por ahí, y al rato ha salido una señora de la calle formulando una pregunta al programa: la mujer decia que su hija de 14 años habia decidido ser vegetariana, y queria saber si eso a su edad le daria problemas por estar en edad de crecimiento... 14años?? ... La doctora, cómo no, ha dicho que a esa edad recomienda comer "de todo", pero para mi sorpresa, ha añadido que una dieta vegetariana no produce ninguna carencia, y puede ser sana, siempre y cuando se tengan los conocimientos para saber cómo combinar los alimentos, y que por desgracia no todo el mundo lo sabe.
    A continuación ha comenzado la entrevista a Carol y su pareja, Luis de defensanimal, asi que imaginaros, los 2 con las camisetas de la ONG, y en el herbolario Navarro (jaja, el súper de los vegetas); Al explicar porqué son vegetarianos ha dicho que era por justicia con el resto de los animales no humanos, aunque el tema iba de alimentación han intentado que se vea que a parte de por salud, se hace por el resto de animales, jeje. Han explicado un poquito cómo comen y de donde sacan las proteinas, el calcio, etc... Ha durado muy poquito, pero ha estado muy bien! La doctora invitada ha seguido diciendo que esta dieta es beneficiosa si se sabe llevar, y que no tiene porque dar problemas, y la presentadora ha dicho que le parecia incluso mas sana que una dieta omnivora. Han explicado los diferentes tipos: ovo lacto, ovo- veg, lacto-veg, vegano, y crudívoro. La doctora ha explicado con unas bolitas de colores (pa que todo el mundo lo entienda, menos mal) la diferencia a la hora de conseguir proteinas, si son de origen animal o vegetal, ha explicado lo de los aminoacidos esenciales, diciendo que mientras en la carne se pueden encontrar juntos, en los vegetales hay que combinar uno y otro para poder obtenerlos, pero en todo momento lo explicaba como algo totalmente sano, ha estado bien.

    La verdad es que me esperaba algo mucho peor, no ha estado mal el enfoque porque se ha visto la dieta vegetariana como algo sano en todo momento.

  3. #33
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    vaya, pues cuanto me alegro, a ver si nuestros compis de defensanimal consiguen una copia y lo vemos
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #34
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Jo, ha sido una suerte, a ver si hay más gente que se anima.

  5. #35
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Me alegro un montón de que hubiera sido así!! qué guay, a ver si la gente se entera. QUe estoy hasta de explicar que hay calcio más allá de la leche, jeje

    Enhorabuena a los chicos de DA!

  6. #36
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    Pues me alegro de que lo hayan enfocado tan bien. A ver si los medios de comunicación se animan y hacen más programas así para que la gente vaya conociendo un poquito mejor el vegetarianismo.

  7. #37
    Apostando por la vida Avatar de konchy
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    803
    Bien por canal 9!al lindo pique! jaja. Por fin alguien que no nos tilda de locos o desnutridos! Ale a ver si después de este, vienen muchos otros programas que se deciden a opinar sobre el vegetarianismo como otra opción a elegir, y mucho mas saludable.
    La Naturaleza es sabia, y el hombre, por mucho que lo intente, no podrá nunca superarla.

  8. #38
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991

    Bravo! Me alegra mucho que haya ido tan bien Al fin sale un nutricionista en la tele que no dice que nos vamos a morir todos por no comer carne.

    A ver si cuelgan el vídeo prontito, que estoy deseando verlo
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. Respuestas: 595
    Último mensaje: 19-jun-2020, 16:27
  2. Programa "deja sitio para el postre" (canal Cuatro)
    Por Ecomobisostrans en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16-oct-2014, 10:41
  3. AlquilerVeg - Web de anuncios de alquiler para vegan@s y vegetarian@s
    Por SkyPlooM en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-dic-2013, 01:46
  4. Mójate para salvar el Canal (25 agosto MADRID)
    Por Erinna en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-ago-2011, 18:38
  5. Zumo Verde ( Sólo para vegetarian@s valientes) (V)
    Por arrels en el foro Zumos, Infusiones y Bebidas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-oct-2007, 00:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •