Resultados 1 al 7 de 7

Tema: 101 Razones para ser vegano: EN VÍDEO EDUCATIVO

  1. #1
    Sel_Mi Avatar de Selma
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    143

    Thumbs up 101 Razones para ser vegano: EN VÍDEO EDUCATIVO


    Buenas!

    Ya sé que ya hay un post acerca de un artículo que se llama igual, pero aquí vengo a poneros el vídeo. Viene a decir lo mismo que Gary Youroufsky pero con mejores modales. Sinceramente me da mucha pena que Gary sea como el embajador de los veganos, porque aunque tiene toda la razón del mundo en lo que dice, me parece que lo comunica de una manera bastante prepotente e incluso llega a faltar al respeto a un chico en la ronda de preguntas.
    En este vídeo, el muchacho dice exactamente lo mismo (sólo le falta la parte del daño medioambiental) pero con mejores modales, y es que muchas veces la forma puede ser más importante que el contenido, porque si me explicas algo de manera agresiva, no te escucharé, lo siento pero no te haré caso.

    Me parece que por eso mucha gente ve esto como si fuese una secta, porque si Gary es el más famoso y su vídeo es el primer contacto con el veganismo que tienen muchos omnívoros... mal vamos. En mi caso no fue así, pero si así lo fuera estoy segura que no me hubiese incitado curiosidad por seguir informándome acerca del veganismo, por mucho peso que tuvieran sus argumentos. Su manera casi amenazante de hablar me hubiera creado tal barrera que realmente no lo escucharía.

    Bueno me callo y dentro vídeo!

    https://www.youtube.com/watch?v=4Tk0fMvwIT4

    PD: Inglés subtitulado en español

  2. #2
    Siento, luego existo Avatar de Pris
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    793
    Creo que eso depende mucho de la persona. Hay gente con la que es más efectivo ser directo, incluso brutalmente directo. Lo he visto en algunos casos. A mí no me pareció prepotente Gary. Cuando vi su discurso era sólo vegetariana y la verdad es que agradecí sus maneras, porque eran una llamada a mi conciencia mucho más poderosa.

    Pero seguramente para la mayoría funcione mejor una aproximación más suave. También conozco este vídeo y me gustó bastante.

  3. #3
    Sel_Mi Avatar de Selma
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    143
    Lo de ser brutalmente directo es verdad que funciona a veces, pero pienso que no se puede usar ese método en todas las situaciones. Cuando se trata de cambiar un patrón de conducta que tiene alguien de toda la vida, hay que tener cuidado con las formas porque sino esa persona puede sentirse atacada gratuitamente.

  4. #4
    Siento, luego existo Avatar de Pris
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    793
    No, ya, hay que tener muy en cuenta el contexto, la persona, etc. Pero hay gente que comunica las cosas así porque es como les sale, no saben hacerlo de otra forma. Y es eso, a veces hay suerte y son efectivos. Conozco a un bloguero australiano que es muy, muy, muy directo, pero de una forma brutal, y ya van más de 100 personas que le han dicho que se han hecho veganas a raíz de leer su blog.

    Luego habrá otras cien o mil que se sientan atacadas, pero es que cada persona es un mundo. A mí, la verdad, me hicieron plantearme más las cosas los veganos más "radicales" como se suele decir que los más pacíficos y conciliadores.

    La psicología, que es muy compleja.

  5. #5
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Esta imágen es un resumen claro y conciso de todos los motivos para ser vegano, muy bueno para difundir:



    http://www.facebook.com/photo.php?fb...58058740877299

    Y aqui tenemos el listado detallado: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=49176
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #6
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    La explotación es la razón primordial, las demás son periféricas.

    Una imagen al respecto:



    http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphoto...30462195_n.jpg
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #7
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Ahora venia a ponerlo y veo que ya está

    A mi Gary no me parece prepotente. Solo lo vi enfadarse cuando uno del público le preguntó si no toma antibióticos al ponerse enfermo; contestó "¿es que me estás comparando una bacteria con una vaca?". Creo que santa paciencia tiene de escuchar esas cosas y seguir dando conferencias.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

Temas similares

  1. Video: Razones para ser vegetariano
    Por Ruzu_luna en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-jul-2012, 04:44
  2. Más razones para ser vegetariano
    Por Raquel1983 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15-mar-2010, 20:32
  3. Las posibles razones por las que alguien no es vegano
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 10-feb-2010, 20:00
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 20-sep-2009, 19:43
  5. Razones para ser vegetariano
    Por Raquel1983 en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-dic-2008, 00:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •