Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Buenos días a tod@s

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2013
    Mensajes
    4

    Buenos días a tod@s

    Hola buenos días a tod@s.

    Me llamo Teresa. Vivo en Sevilla, tengo 56 años. Tras varios años de problemas físicos, y pensando que hacía una dieta equilibrada, hace unos días me han diagnosticado osteoporosis es la columna muy grave y en estado de avance en la cadera. La verdad es que ha sido un gran mazazo. He leído mucho acerca de la dieta vegana, estoy en pleno proceso de inmersión y un poco abrumada con toda la información que en estos momentos estoy barajando.

    Como comprenderéis mi mayor urgencia es reponer la salud de mis huesos. A propósito, ¿es posible que sanen o mejoren?. Ya sé que el mito de los productos lácteos es una falacia pensada para las multinacionales que viven de ello, es una pena que las autoridades encargadas de velar por el bienestar y la salud de los ciudadanos no tomen cartas en el asunto. Creo que es responsabilidad de todos los que hemos traspasado la barrera de la ignorancia pregonar con nuestro ejemplo. En ello estoy, rogándole a Dios que me de fuerzas para superar mi pequeña drama y seguir adelante en la encomienda que se me ha asignado.

    Me gustaría que me aclaraseis qué debo hacer para tomar el calcio necesario diario para reponer la salud de mis huesos, (alimentos/cantidad), ya sé que el sésamo es muy bueno, las verduras de hoja verde, etc.

    Alguien tiene una dieta diaria (respetando los alimentos de temporada) que incluya alimentos y la cantidad equilibrada (platos, ensaladas, potajes...), (no vaya a ser que ahora cree piedras en la vesícula o riñón por exceso, porque algo he leído al respecto). Si es así os lo agradeceré enormemente, estoy viendo muchas recetas en internet pero no sé cómo combinarlas para tomar los alimentos necesarios diarios. Supongo que lo veteranos dominaréis muy bien toda esta información, los novatos os agradeceremos todo tipo de sugerencias.

    Otra de mis preguntas es dónde se pueden comprar productos ecológicos en Sevilla o provincia, pero a ser posible sin intermediarios. Me refiero a frutas, verduras y ojalá granos también. En fin, todos los datos interesantes e imprescindibles para hacer una buena inmersión vegana. Y si conocéis algún herbolario que no sea tan caro, mejor que mejor.

    Sé que son muchas preguntas y solicitudes pero entenderéis que estoy abrumada con un mundo que para mi es nuevo, aunque siempre he sido una admiradora pero pasiva, ahora he entrado a formar parte activa de él.

    Muchísimas gracias de antemano. Agradezco este foro tan interesante.

    Buenos días a tod@s.

    Teresa

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de VegTay13
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    403
    Primero de nada, bienvenida y lo siento mucho por lo de tu diagnostico. Por suerte aun no han pasado muchos años desde tu menopausia (supongo) y el tratamiento ira mucho mejor.
    Pero de todas maneras enhorabuena por tu decision de ser vegana, yo aun soy novata y aun no controlo lo de las recetas, asi que en ese aspecto no te puedo ayudar.
    Para lo del calcio, si te lo puedes permitir, te recomendaria ir a un nutricionista vegano o vegetariano y tambien a un medico veg(etari)ano por si debes toar suplementos de calcio.
    a parte de los alimentos que has dicho, tambien estan las almendras y los demas frutos secos. las espinacas no te proporcionaran mucho calcio por la gran cantidad de oxalatos que tienen, ya que estos impiden la absorcion. Uno de los mejores es el brocoli.
    Tampoco te olvides de la vitamina D, para ello toma el sol una media de 20-30 minutos al dia. Por lo demas toma comidas variadas y no te olvides de las semillas, algunas tienen mucho calcio, como las de sesamo.

    Espero haberte ayudado un poco

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2013
    Mensajes
    4
    Muchas gracias por tu respuesta. Tendré en cuenta tus consejos y sugerencias. Lo cierto es que mi menopausia me la provocaron hace ya 9 años, y he estado tomando medicación que parece que me ha perjudicado mucho. Así que parece que la cosa está complicada. Pero ahora lo que debo hacer es mirar hacia adelante, lo ya hecho no tiene remedio, lo importante es empezar a recuperar mi estado de saluda óptimo, estoy llena de energía pensando que esta nueva vida me va a fortalecer. Por eso estoy tan agradecida a todo lo que me podáis ofrecer. Por cierto, sabes de algún buen profesional en Sevilla.

    Gracias de nuevo.

    Teresa

  4. #4
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida Teresa !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #5
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    Bienvenida Teresa
    Espero que te mejores

  6. #6
    Crudiveganizándome. Avatar de Kian
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Ubicación
    Provincia de Alicante.
    Mensajes
    251
    Bienvenida Teresa, yo estoy usando éste enlace para ver los menús que me voy haciendo a ver qué tal me salen.

    http://www.dimequecomes.com/2011/01/...brados-ii.html
    Es una labor muy difícil ganar el afecto de un gato; será tu amigo si siente que eres digno de su amistad, pero no tu esclavo.(Theóphile Gautier).

    Hay que darle equilibrio a tanto romanticismo.(Gatera)

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2013
    Mensajes
    4
    Muchas gracias Kian. Lo miraré y ya te contaré.

    Un saludo

    Teresa

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2013
    Mensajes
    4
    Cita Iniciado por Alba_kitty Ver mensaje
    Bienvenida Teresa
    Espero que te mejores

    Muchas gracias,

    Teresa

Temas similares

  1. Buenos dias
    Por bugsy en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-abr-2016, 23:54
  2. Buenos días!!
    Por juliera en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09-sep-2015, 09:53
  3. ¡Buenos días!
    Por Samastitih en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03-jun-2013, 00:42
  4. Buenos días desde Buenos Aires
    Por gisele en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 27-ene-2011, 21:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •