Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 136

Tema: Sensaciones curiosas - ASMR

  1. #1
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Sensaciones curiosas - ASMR


    De Wikipedia:
    El término Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma (RSMA o ASMR, en inglés) es un neologismo que hace referencia a un fenómeno biológico caracterizado por una placentera sensación de hormigueo que se siente usualmente en la cabeza, cuero cabelludo o regiones periféricas del cuerpo como respuesta a varios estímulos visuales, auditivos y cognitivos. Esta sensación es producida al escuchar a alguien susurrar, dibujar u hojear un libro o una revista. Este fenómeno ha sido muy poco investigado debido al limitado número de personas que lo experimentan, ni siquiera tiene un nombre oficial. Se estima que se da en una de cada mil personas. Este fenómeno se fue haciendo conocido a través de la cibercultura, es decir, a través de blogs y vídeoblogs.
    Ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=86L7Lfce0h8

    Existen webs que se dedican a recoger vídeos y audios de "asmr triggers" (disparadores de asmr), como esta: http://www.asmrvideos.com/
    Última edición por nessie; 28-ago-2013 a las 21:30

  2. #2
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Hace unos meses me dio por ver unos videos de ASMR de una chica que enseñaba uno caramelos japoneses que hay que "montarlos" por así decirlos y vienen sumamente empaquetados. La verdad es que era agradable oir los ruiditos de los plásticos. No llego a lo del ASMR pero me gusta escuchar ruidillos jeje
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  3. #3
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Hace unos meses me dio por ver unos videos de ASMR de una chica que enseñaba uno caramelos japoneses que hay que "montarlos" por así decirlos y vienen sumamente empaquetados. La verdad es que era agradable oir los ruiditos de los plásticos. No llego a lo del ASMR pero me gusta escuchar ruidillos jeje


    Mis preferidos son el ruido de hojas viejas o de periódico, y escuchar como alguien pasa una mopa por el suelo
    Si voy a estudiar a una biblioteca y se me pone alguien al lado con un periódico... mañana perdida xD

    Ah, y el ruido que hacen los abanicos. Me encantaría encontrar una pista de ruidos de abanico.

  4. #4
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Mi ASMR:


  5. #5
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Mi ASMR:

    No sé si los asmr incluyen los estímulos táctiles... No conozco a nadie que no idolatre ese aparatillo.

  6. #6
    palabras de vida eterna..
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    aaaah...
    Mensajes
    855
    yo esas sensaciones las tengo cuando estoy en un acontecimiento con mucha gente...
    no siempre me ocurre y recuerdo que antes me pasaba igualmente con acontecimientos malos (como de violencia en el futbol, o procesiones religiosas...jjj...por ejemplo) como con buenos... (fiestas etc)... ahora me pasa ya solo con cosas buenas....

    creo que esto es bastante habitual cuando estamos rodeados de una gran masa de gente igualmente motivada y emocionada...

    a veces me pasa incluso viendo alguno de estos acontecimientos en la tele... o con cosas de lo más simples....

    a veces me siento tremendamente feliz, hasta el punto de no poder conciliar el sueño, sin motivo aparente alguno.... incluso con algunas de estas sensaciones físicas que has comentado...

    pero tranquilos... esto solo me pasa a veces... la mayoría del rato soy como cualquiera... aún no me he convertido en el mesias....jjj...

  7. #7
    Arioch
    Guest
    Mierda... soy un fetichista... :[

  8. #8
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    A mí me encanta el sonido que hacen los lápices (bien afilados, mejor) al escribir.

  9. #9
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Yo tengo varios.............pero he de hacer memoria. De lo único que me acuerdo ahora mismo es del placer que me produce ver pasar un plumero para limpiar el polvo.

  10. #10
    Mucho que aprender Avatar de belcat
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    25

    El ruido al pisar las hojas secas en otoño, pronto pronto....

Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. asmr
    Por nessie en el foro Miscelánea
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 30-ago-2013, 04:59
  2. Imágenes/fotos veganas curiosas
    Por Umiko en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-dic-2011, 20:38
  3. Sensaciones agradables
    Por silvimiau en el foro Miscelánea
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 14-sep-2009, 22:45
  4. fotos curiosas
    Por natural en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-ene-2009, 17:38
  5. Sensaciones
    Por Misina en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19-feb-2008, 15:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •