Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Qwerty
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    253

    Crema de cacao ultrarrápida (V)


    Categoría: Postres y Dulces

    Apto: vegetarianos y veganos

    Ingredientes:
    • cacao puro en polvo desgrasadado
    • miel de caña (yo usé la del Mercadona, no sé si es importante o todas las melazas saben igual)


    Preparación:

    Mezclar el cacao en polvo con la miel de caña a partes iguales hasta lograr una masa homogénea. Untar/comer/usar como se quiera.
    Opiniones, reflexiones y despotriques varios: reciclajeneuronal.blogspot.com

    Página de Facebook: Reciclaje Neuronal

  2. #2
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Desde luego, más rápida imposible

    La miel de caña de esa marca vi una vez un reportaje en un Andalucía Directo, o similar, y daban a entender que si no es la única marca que comercializa esa melaza a esos noveles, ahí anda la cosa.

    Pues sí, o mienten como bellacos o es la única que hay:

    http://www.mieldelatorre.com/laempresa.html

    Hay alguna recetilla aprovechable o adaptable en su página, por cierto.



    ¿Tienes idea de cómo cuánto se conserva en buen estado?, ¿y dónde es mejor dejarla? Supongo que en sitio seco y bien cerrada, como sus 2 ingredientes. Muchas gracias

  3. #3
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    ¿A qué sabe la miel de caña? Nunca me he atrevido a probarla por miedo a que sepa a la miel de abeja, cuyo sabor no me gusta nada...

  4. #4
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    ¿A qué sabe la miel de caña? Nunca me he atrevido a probarla por miedo a que sepa a la miel de abeja, cuyo sabor no me gusta nada...
    No se parecen en nada. La miel de caña tiene un sabor azúcar de caña pero muy intenso. A mí no me gusta. Creo que la venden en Mercadona.

  5. #5
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Bueno, la probaré, ea. Que no se diga.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Qwerty
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    253
    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    ¿Tienes idea de cómo cuánto se conserva en buen estado?, ¿y dónde es mejor dejarla? Supongo que en sitio seco y bien cerrada, como sus 2 ingredientes. Muchas gracias
    Sí, yo la guardaría en algún bote de cristal/plástico cerrado. Supongo que al ser sólo mezclar esos dos ingredientes se conservará bien durante muchos meses como mínimo (ya que el cacao y melaza tardan varios años en estropearse).

    La miel de caña tiene un sabor algo intenso y menos dulce que la miel de abejas, pero no sé cómo describirlo mejor. Desde luego no se me parece en nada al sabor de la miel animal, como apunta Riply.
    Opiniones, reflexiones y despotriques varios: reciclajeneuronal.blogspot.com

    Página de Facebook: Reciclaje Neuronal

  7. #7
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Yo tardé en pillarle el punto a esa melaza (y eso que básicamente sabe como chupar una caña de azúcar, recuerdo de mi infancia, pero potenciado el sabor y como algo más amargo/tostado), pero ahora la uso sobre todo con fresas cuando están algo ácidas, en repostería, y en manzanillas si ando con la tripa mal, que lo hacía por meterme algo dulce líquido para asentarme el estómago antes de lo sólido, y luego leí que es muy digestiva.
    Prefiero el sabor del agave, por ejemplo, pero con ésta puedo relamer lo que queda en la cuchara, cosa impensable para mí con la miel (qué asquito me dio siempre, y eso que la tomaba refinada). No endulza mucho, eso sí.

    La venden en bastantes sitios, al menos en Andalucía.

    Gracias por responder, Qwerty Es que el cacao y yo últimamente solo nos entendemos en pequeñas dosis.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Zeitnot
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Mensajes
    137

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    ¿A qué sabe la miel de caña? Nunca me he atrevido a probarla por miedo a que sepa a la miel de abeja, cuyo sabor no me gusta nada...
    Como más fuerte...un toque de regaliz?? No me hagas mucho caso. A mi me encanta con berenjenas fritas o al horno.


    Tengo que probar esta crema de cacao ultrarapida.

 

 

Temas similares

  1. Bizcocho de yogur con crema de cacao
    Por yeje en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26-nov-2022, 19:42
  2. CREMA DE CACAO Y AVELLANAS. Nocilla o nutella casera (V)
    Por Safanoria en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11-may-2016, 09:54
  3. Napolitana con crema al cacao, marca DIA (Hornada del día)
    Por cucablacko en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-jul-2014, 03:11
  4. Crema de cacao (V)
    Por liebreblanca en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-feb-2011, 16:58
  5. Cacao de algarroba
    Por bruma en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10-nov-2008, 14:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •