Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Leer bien y entender las etiquetas

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    13

    Question Leer bien y entender las etiquetas


    Hola a todos! Desde enero pasé a ser vegetariana, y en agosto decidí que ya estaba preparada para ser vegana.
    Tengo 18 años, soy estudiante y vivo con mi madre, no la puedo dejar a ella que compre casi nada porque no mira las etiquetas y la verdad es que cuando toca ir a comprar comida para mí es un quebradero de cabeza porque si quiero comprar cereales lo hago en la sección de Carrefour en la ecológica porque en las secciones normales no he encontrado nada que no tenga leche, y bueno como os digo, compro los cereales corn flakes sin gluten y en los ingredientes no pone nada de leche ni huevos pero pone b12, me supongo que podrá ser de la leche de soja pero como no estoy 100% segura me concome la conciencia. Con los rollitos de primavera de mercadona me pasa igual, no pone nada de huevo pero no se si la masa lo lleva.
    ¿Cómo os las arregláis vosotros en esos casos?
    Vegana:chupi:
    Él nunca lo haría, no lo abandones!
    Torturador cobarde, a mí no me toreas, ¿qué hay de cultura y arte derramar sangre en la arena?

  2. #2
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por skelanimals Ver mensaje
    Hola a todos! Desde enero pasé a ser vegetariana, y en agosto decidí que ya estaba preparada para ser vegana.
    Tengo 18 años, soy estudiante y vivo con mi madre, no la puedo dejar a ella que compre casi nada porque no mira las etiquetas y la verdad es que cuando toca ir a comprar comida para mí es un quebradero de cabeza porque si quiero comprar cereales lo hago en la sección de Carrefour en la ecológica porque en las secciones normales no he encontrado nada que no tenga leche, y bueno como os digo, compro los cereales corn flakes sin gluten y en los ingredientes no pone nada de leche ni huevos pero pone b12, me supongo que podrá ser de la leche de soja pero como no estoy 100% segura me concome la conciencia. Con los rollitos de primavera de mercadona me pasa igual, no pone nada de huevo pero no se si la masa lo lleva.
    ¿Cómo os las arregláis vosotros en esos casos?
    La mayoría de los corn flakes normales y corrientes son veganos.
    Si no pone nada en los ingredientes, es que no lo lleva.
    No entiendo bien tu duda, la verdad.

  3. #3
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Aquí, en el foro, hay mucha info. Échale un ojo a estos dos hilos:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=4697 La información ha salido de este otro
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=2224

    Todo lo que figura ahí es vegano. también hay infomraicón sobre productos sospechosos.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    13
    Gracias por responder.
    Mi duda es si tenéis algún truco o alguna forma de saber seguro que los alimentos que estáis comprando en los supermercados son veganos.
    Porque hay alimentos que quizá en la masa pues lleven huevo pero no lo ponga en la etiqueta. También es que yo no entiendo mucho de cocina y no sé exactamente como se hacen muchas cosas por lo que dudo mucho al elegir los productos
    Vegana:chupi:
    Él nunca lo haría, no lo abandones!
    Torturador cobarde, a mí no me toreas, ¿qué hay de cultura y arte derramar sangre en la arena?

  5. #5
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por skelanimals Ver mensaje
    Gracias por responder.
    Mi duda es si tenéis algún truco o alguna forma de saber seguro que los alimentos que estáis comprando en los supermercados son veganos.
    Porque hay alimentos que quizá en la masa pues lleven huevo pero no lo ponga en la etiqueta. También es que yo no entiendo mucho de cocina y no sé exactamente como se hacen muchas cosas por lo que dudo mucho al elegir los productos
    Si no lo pone en la etiqueta NO lo lleva.
    Otra cosa es que se emplee algo animal en el proceso de producción pero no estaría en el alimento.
    La lista de ingredientes indica TODOS los ingredientes que lleva el producto. Los aditivos (E-XXX) son más liosos porque pueden ser de origen animal pero aparecer sólo con el código E. Aquí también hay información al respecto.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #6
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Pues normalmente todos los productos llevan solamente lo que pone la etiqueta. Imagínate si un alérgico los come, les podría caer el pelo.
    Yo personalmente de lo que no me fío mucho es de los productos envasados en el propio supermercado (empanadas y bollería, sobre todo). Me he encontrado con etiquetas incompletas (con la última palabra cortada, por lo que la lista de ingredientes podría seguir), con etiquetas sin lista de ingredientes e incluso una vez con una que ponía etc al final de la lista.
    En cuanto a los cereales, algunos (los cornflakes de Kellog's y los de Mercadona, por ejemplo) llevan b12 añadida, por eso aparece en la etiqueta

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    13
    A pues way, miraré los de mercadona detenidamente, porque compré hace meses los integrales de arroz y trigo y no sé exactamente qué ponía, pero si hay me saldrán más baratos que los que compro ahora que llevan 300g y son dos y pico
    Vegana:chupi:
    Él nunca lo haría, no lo abandones!
    Torturador cobarde, a mí no me toreas, ¿qué hay de cultura y arte derramar sangre en la arena?

  8. #8
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Isli Ver mensaje
    Me he encontrado con etiquetas incompletas (con la última palabra cortada, por lo que la lista de ingredientes podría seguir), con etiquetas sin lista de ingredientes e incluso una vez con una que ponía etc al final de la lista.
    Esto es tronchante

  9. #9
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Según tengo entendido, en España sólo están obligados a poner en las etiquetas las cantidades superiores al 1%. Así que en realidad nunca estás segura del todo.

  10. #10
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Según tengo entendido, en España sólo están obligados a poner en las etiquetas las cantidades superiores al 1%. Así que en realidad nunca estás segura del todo.
    ¿Dónde has leído eso? no es así.
    La legislación española es la misma que la de toda la UE. Ahora enlazo la legislación de etiquetado.

    Real Decreto 1334/1999. Norma General de Etiquetado de los Productos Alimenticios
    en concreto, artículo 7.

    como véis no indica ningún porcentaje mínimo.
    El caso de las trazas es especial porque indica que 1) no deberían estar porque no son ingredientes del producto y 2) su presencia es accidental.
    Última edición por Crisha; 29-ago-2013 a las 10:50
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Entender los estudios científicos
    Por Mandarinas en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 26-jun-2012, 09:42
  2. Como hacerlo entender?
    Por Manzanitaroja en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26-abr-2012, 15:09
  3. Etiquetas en los envases
    Por kiaraloli en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10-nov-2011, 14:47
  4. Para entender lo que significa recursividad...
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 21-ene-2010, 14:01
  5. ¿Que son las etiquetas?
    Por Misina en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-feb-2009, 02:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •