Resultados 1 al 8 de 8

Tema: El hombre condenado a sonreír de por vida

  1. #1
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500

    El hombre condenado a sonreír de por vida


    El británico Malcolm Myatt sufrió un ictus que le paralizó el lóbulo frontal, hecho por el que no puede estar triste



    Malcolm Myatt, condenado a sonreír de por vida

    Malcolm Myatt, un británico de 68 años, camionero jubilado, siempre tiene una sonrisa en los labios, pero en su caso, porque no le queda más remedio, tal y como publica «The Telegraph».

    Desde que sufrió un ictus en 2004 que ha afectado a la sensibilidad de la parte izquierda de su cuerpo, el señor Malcolm -rebautizado con el nombre de Mr. Happy por los medios ingleses- no es capaz de sentir tristeza.

    Y no porque sea una persona muy optimista, sino simplemente porque en su cerebro, y en particular en el lóbulo frontal que controla las emociones, el impacto del ictus «borró» la posibilidad de sentir tristeza.

    En la actualidad, este jubilado británico -que pasó 19 semanas en el hospital y varios meses de rehabilitación- vive en una especie de vuelta a la infancia que «contagia» a quien está cerca de él.

    «Mi condición es una ventaja»
    Obviamente Myatt debe convivir con algún que otro problema, como la dificultad de recordar situaciones que sucedieron a corto palzo. «Yo nunca estoy deprimido. Estar triste no me habría ayudado a mejorar. Mi condición es una ventaja. El ictus podría haber sido mi peor enemigo, pero no se lo he permitido», confiesa.

    Según los expertos, el caso de Myatt no es algo inusual. Algunos pacientes que sufren este tipo de enfermedad presentan cambios psicológicos, emotivos y de comportamiento. Según la doctora Carle Walton, de la Stroke Association, «cuando un ictus golpea el cerebro hay una parada del flujo sanguíneo. En ese momento las células cerebrales mueren y pueden verificarse daños permanentes».

    http://www.abc.es/sociedad/20130813/...308131242.html
    Última edición por Cotorra; 13-ago-2013 a las 16:37
    Vive y deja vivir.

  2. #2
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Me pregunto si se le anuló también la capacidad de sentir empatía. Ver a alguien que te importa fastidiado y tú quedarte tan contento... Qué raro ¿no?

  3. #3
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Me pregunto si se le anuló también la capacidad de sentir empatía. Ver a alguien que te importa fastidiado y tú quedarte tan contento... Qué raro ¿no?
    Pues qué putada. Aunque bien mirado, sería todavía peor que se le hubiese anulado la capacidad de sentir felicidad y estuviese todo el día triste.
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  4. #4
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por laurana Ver mensaje
    Pues qué putada. Aunque bien mirado, sería todavía peor que se le hubiese anulado la capacidad de sentir felicidad y estuviese todo el día triste.
    Para él mismo sí, pero para las otras personas... A mi no me afectaría tanto que alguien querido no se alegrara cuando yo estuviera alegre como que se quedara tan pichi si yo le contara un problemón. ¿O sí?

  5. #5
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Hija, pues si sabes cómo está no le cuentes problemas, ¡Cuéntale chistes! Anda con lo feliz que es, que lo disfrute, que lo disfrute.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  6. #6
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Para él mismo sí, pero para las otras personas... A mi no me afectaría tanto que alguien querido no se alegrara cuando yo estuviera alegre como que se quedara tan pichi si yo le contara un problemón. ¿O sí?
    Hombre, sabiendo lo que le pasa, se le disculpa, ¿no? Mira, yo por ejemplo, no puedo poner una sonrisa profident (tengo parálisis facial), y si alguien se molesta por eso, pues será que realmente no me quiere, vamos
    Vive y deja vivir.

  7. #7
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Cotorra Ver mensaje
    Hombre, sabiendo lo que le pasa, se le disculpa, ¿no? Mira, yo por ejemplo, no puedo poner una sonrisa profident (tengo parálisis facial), y si alguien se molesta por eso, pues será que realmente no me quiere, vamos
    Ya, pero tú aunque no puedas expresarlo de la manera habitual sí puedes sentir tristeza o alegría. Este hombre es que está siempre alegre.

  8. #8
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

Temas similares

  1. Regálate el placer de sonreír
    Por Flex en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06-nov-2013, 20:43
  2. Un hombre que no piensa volver a comer en su vida
    Por oriola en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 19-mar-2013, 13:08
  3. Ideas para respirar, sonreir, meditar.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-sep-2011, 19:56
  4. Palmeritas para sonreír
    Por Flex en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 06-dic-2010, 12:00
  5. Susi, la cerdita que me ha hecho sonreir...
    Por juana74 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 13-jul-2010, 17:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •