Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Ex vegetariano insensible?

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    7

    Angry Ex vegetariano insensible?


    Hola!! Intento contaros brevemente :S : Mi hermano y yo decidimos hacernos vegetarianos el mismo día tras haber visto el vídeo de Paul McCartney, e incluso me contó que llevaba un tiempo planteándose ser vegetariano. Más tarde, vi el discurso de Gary Yourofsky y se lo enseñé a mi hermano... "¡Qué barbarie!" decía. Inmediatamente dijo que iba a ser vegano por las injusticias y verdades que había oído de Gary. Dos días después, se olvidó completamente y volvió a comer queso y a hacerse sus tortillas...

    Un tiempo después conoció a su novia, que trabaja en un restaurante carnaca a muerte xDD y además es la hija del dueño. Ella le decía cosas como "qué pena que no puedas comer las hamburguesas de pollo de mi padre" y es la típica que odia las verduras y solo come carne y comida basura en general. Ahí dejó de preocuparse por las golosinas con gelatina, argumentando que le había contado un amigo que sabe que casi siempre la gelatina utilizada es "artificial".
    Al poco volvió a comer carne, lo cual me sorprendió muchísimo...

    A veces dice que es porque era una molestia buscar qué comer cuando estaba con su novia, que echaba de menos el sabor de la carne, etc. Hasta ahí puedo tratar de respetar su decisión, pero lo que me saca de las casillas es que diga que las comidas que hago son raras y demás... -_- Y no entiendo como ha podido pasar de ser vegetariano a tener la insensibilidad de decirme cínicamente, mientras miro de forma rara los filetes que se compró (tenían partes marrones, como podridas :S) "Lo marrón es por el miedo que pasó el animal antes de que le clavaran el cuchillo en la garganta" o burlarse diciendo cosas tipo "según tú esto da cáncer (un yogur)" .
    Incluso mi madre le ha dicho que tiene que comer más frutas y verduras porque lo único que come últimamente es carne, pollo, papas y postres...

    En fin, quería desahogarme de alguna forma con gente que sé que entenderá lo que digo y no me tachará de rara. ¬¬ ¿Cómo puede pasarse de estar concienciado a creer que los animales no valen nada y hacer comentarios tan... desagradables sobre su sufrimiento ?

  2. #2
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Creo que tu hermano no llegó a concienciarse de nada. No le caló. Simplemente vió el vídeo y en el momento le pareció mal, pero a los pocos días se le olvidó y siguió a lo suyo.

    No son raros estos casos, yo conozco a varias personas que en caliente dijeron que iban a ser vegetarianas, y al cabo de un rato ya no querían oir hablar del tema.

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    7
    Pues puede ser que no le "llegara" tanto como me llegó a mí :S Aunque, se me olvidó decir que lo de dos días fue hacerse vegano, vegetariano fue unos 7 meses y medio, hasta un poco después de conocer a su novia. Sí , puede pasar, como en los casos de vegetarianos/veganos que llevan años siéndolo y empiezan a comer carne de repente, pero ahora parece que le tenga "manía" a los que no comemos carne y encima se burla de ello -y de los animales- con comentarios como los que cité antes. :/ No me cabe en la cabeza como puede "regocijarse" diciendo cuánto sufren los animales después de ser vegetariano o_o

  4. #4
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Estoy de acuerdo en es una persona que no se conciencio del todo.
    No entiendo como puede alguien saber la verdad de la carne y de los productos animales, y puede comerlos con la conciencia tranquila y todo por la influencia de su novia (porque hay que admitir que se dejo influenciar)..no lo comprendo.
    Comer carne para adaptarse a una situación sentimental, para quedar bien con la gente?para no ser "el raro"?
    Lo más curioso es que ahora es "rara" la comida que él comía antes.
    Por desgracia los "ex veganos" siempre despotrican sobre el veganismo y se hacer "super mega antiveganos" así que ni caso. que no comprendo porque "por ser antiveganos" tienen que hacer estos comentarios de los animales a los que ellos respetaban antes.
    Pero hay gente para todo y cada cual a lo suyo.
    "Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida" Dc.Kellog

    Mi recetario vegano:http://recetassindolor.blogspot.com.es/

  5. #5
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843
    Alguien que da el cambio debe darlo por dentro también, no sólo por fuera.
    Es difícil y hay que estar muy seguros.
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  6. #6
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Bueno, yo es que creo que realmente no le hizo nada. Por una parte pienso que es veganizable, porque si por lo menos se molestó en ver lo vídeos y algo le dijeron pues no se, es que algo hay no? Lo que me sorprende más es el hecho de burlarse, que ya denota de por sí insensibilidad, incredulidad etc, no se la verdad, no le conozco pero creo que es veganizable

    y bueno, yo conozco a varia gente así, pero suelen hacerse vegetarianos porque piensan que es más saludable, no porque crean que los animales tienen derechos y son iguales a nosotros, alguien que lo hace a partir de un discurso que es sobre todo sensocentrista me cuesta más explicarlo o_o

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  7. #7
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Yo creo que hay gente que ve determinado tipo de material, como documentales o libros, y les impacta en el momento... pero después, poco a poco, vuelven a su rutina. Como si su cotidianeidad fuera más fuerte que su compasión. Es muy difícil, muchas veces, romper con tus costumbres.

  8. #8
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    En realidad nunca llegó a ser vegetariano, creo yo. Más bien nunca quiso serlo.
    :chupi:

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Antares92
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    Barcelona (España)
    Mensajes
    193
    Deja que pase el tiempo... o que lo deje su novia; a lo mejor, vuelve a hacerse vegetariano.

  10. #10
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510

    Creo que es un problema típico de muchos humanos machos... Poca sangre y mala circulación!

    Léase en tono sarcástico y de doble sentido
    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 573
    Último mensaje: 24-abr-2013, 00:51
  2. El cerebro juvenil se vuelve insensible a la violencia
    Por Aljandar en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-oct-2010, 20:19
  3. Desayuno vegetariano y ovo-lacto-vegetariano
    Por bego76 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 25-oct-2010, 15:42
  4. Queso, vegetariano o no vegetariano?
    Por Txumi en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 09-oct-2010, 18:09
  5. La gente es insensible?
    Por matrix en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 26-abr-2008, 13:27

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •