Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Achicoria

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de Lluvia azul
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    58

    Achicoria


    Hola,

    El otro día compré Achicoria en Mercadona, (es un paquete Rojo) y yo pensaba que sería como el café (que hechas una cucharadita en la leche y se disuelve) pues bien, esta achicoria que compré mas que polvitos son como pequeños hilitos .. al hechar una cucharita en la leche.. si teñiá la leche de color café.. pero no se disuelven los hilitos..

    Mi pregunta es si se puede beber así, o esto ocurre porque hay que colarla, o porque tiene que ser con leche caliente, o se prepara de otra forma ¿? :S esque la verdad no se nada de preparar cafés y este tipo de cosas.. yos iempre hecho cuharita en la leche para que se disuelva y yasta jiji

    Porfi si podeis informamre, y si alguien conoce esta achicoria que he comprado pues informarme plis

    Gracias

  2. #2
    Usuari@ habitual Avatar de Lluvia azul
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    58

  3. #3
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    A lo mejor estoy equivocada, pero creo que para hacer la achicoria es necesario echarla en agua hirviendo y luego colar...

  4. #4
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Pues yo en Mercadona he comprado durante mucho tiempo una mezcla tipo "Eco" de cereales solubles pero de marca Hacendado, que llevaba creo que malta, cebada y achicoria y se disolvía bien en leche de soja muy caliente.

  5. #5
    Usuari@ habitual Avatar de Lluvia azul
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    58
    Esta que he comprado yo, no se ve polvo son como pequeños hilitos es un paquete todo rojo y es 100% achicoria

  6. #6
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Hola Lluvia Azul!!

    A mí también me interesa mucho este hilo, compré la misma achicoria que tú pero aún no me atreví a usarla... Dicen que es así como un poco amarga, no sé si me gustará :eing: Además, no sé si va en la cafetera de rosca como el café normal o hay que hacerla tipo infusión como dice gilducha... Si pruebas me cuentas, ok?
    No tengo todo calculado ni mi vida resuelta,
    sólo tengo una sonrisa y espero una de vuelta...

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de Lluvia azul
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    58
    Okis, pues mira el sabor es como el del café está muy buena, lo ke pasa ke yo todas estas cosas siempre als tomo con leche fría.. entonces verás al abrirlo que no son exactamente polvos.. son como pekeños hilitos, y yo como la estoy tomando es así a palo seco, hecho una cucharita en la leche de achicoria y otra de azucar, lo muevo.. y se tiñe la leche de color café, pero kedan los hilitos estos.. y yo me los bebo xD saben a cereales, aunke hoy he probado colándola.. y los hilitos han kedado en el colador.. pero no se en verdad como se prepara.. y si es bueno bebérsela como hago yo xD con todos los hilitos.. si tu te enteras tamién avísame.. yo eske nu se como funciona ni la cafetera, ni lo de hacer infusiones.. (solo se hacer las ke vienen en bolsitas)

    Besosss ^^

  8. #8
    Mis pichones y yo! Avatar de pi_pa
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    609
    hasta donde yo sé, la achicoria se usaba en épocas de apuro económico para que el café de puchero rindiese más.
    el café de puchero se hacía hirviendo agua, café molido y achicoria al gusto ... así se conseguía un sabor más intenso y un color más oscuro con menos café.

    edito para decir, que luego esto se colaba con un colador de tela.

  9. #9
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847
    juas, aquí en Argentina achicoria se le dice a la radicheta...En España es un cereal la achicoria?
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  10. #10
    Mis pichones y yo! Avatar de pi_pa
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    609

    radicheta? no lo conozco...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •