Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 59

Tema: Asco

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de Anandamida
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Mensajes
    88

    Asco


    Se me ha ocurrido una pregunta que haceros para saciar mi curiosidad.

    Veréis, llevo bastantes años siendo vegetariana y con el tiempo he desarrollado una gran aprehensión a la carne y el pescado. Vamos, que me da puro asquito comerlos y, si algún hipotético día, por lo que fuera, tuviera que volver a consumirlos, creo que no podría.

    Esto no me pasó al principio. Fue sucediendo poco a poco, casi sin darme cuenta. No quiere decir que no pueda ver una chuleta de cerdo delante mía (incluso podría admitir que huelen bien según qué platos) pero lo que os digo, sólo imaginarme meterme eso en la boca y... puag.

    Por otro lado, sé de gente vegetariana que le pones unos guisantes con jamón y no les importa apartar el jamón y comérselos. Cosa que a mí también me da mucho repelús.

    Me he enrollado más de lo previsto. El caso, ¿a vosotros os ocurre lo que a mí, que tenéis el sentido del asco muy desarrollado? ¿O no coméis productos derivados de animales "simplemente" por ética?

    Os mando un saludito

  2. #2
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Por ética. Pero también me da asco el olor a fritangas, barbacoas y cosas así.

  3. #3
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    A mi me gusta recordar el sabor de las cosas que comía y tal y a veces el olor de algunas cosas me gusta, cuando huelen más a especiad que otra cosa, pero cuando es olor a churrasco o cosas así me da mucho asco, y desde luego dudo que pudiera meterme en la boca un trozo de carne o pescado, ni siquiera leche o queso :S. Supongo que es algo normal, ya no veo filetes y tartas, sino cadáveres o cosas procedentes de explotación.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  4. #4
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    Pues eso depende de la persona. Yo nunca he comido mucha carne, pero me encantaba, sobre todo los embutidos.
    Ahora la carne en sí no me da asco, sino pensar de dónde procede. Y el olor me sigue gustando.
    No sé, cada persona es un mundo...yo no como carne por ética, pero la carne no me da asco, al menos no demasiado. Me da asco pensar que viene de un animal.

  5. #5
    Arioch
    Guest
    Pues a mí ni fu ni fa... antes de hacerme vegatariano nunca he comido mucha carne, no me gustaba especialmente, la leche menos, lo que si me costó dejar son los huevos, porque me gusta demasiado una tortilla de patatas, la verdad, pero tampoco he desarrollado un asco especial por la carne, si no hubiera otra cosa la comeria sin reparos.

  6. #6
    Jerbita habitual Avatar de Manzanitaroja
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    497
    A mi tambien me da asco, no puedo tocar los embutidos para hacerle un sandwich a nadie por ejemplo, me daria mucho asco comerme un trozo, es una cosa que no se me pasa por la cabeza, es como si fuera a comerme una cucaracha

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de Anandamida
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Mensajes
    88
    Manzanitaroja, lo que has dicho lo podía haber escrito perfectamente yo :O

    Con el tiempo me he vuelto un poco menos tiquismiquis. Si tengo que hacerle a alguien un bocadillo de jamón, por ejemplo, cojo la loncha con un tenedor. Con las manos jamás. Creo que tiene que ver con que tengo una asociación muy fuerte entre carne-muerte ._.

  8. #8
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Pues a mí no me da asco.
    Hubo una temporada que me obligaba a tenerle asco, pero al final he decidido que no gano nada así.
    Mi decisión es puramente ética, porque aún me gusta cómo huelen muchas cosas cuando se cocinan y echo de menos muchos sabores y texturas. Sin embargo tengo claro que no haría eso de "apartar", porque no es lo que me he propuesto, no cumple con mis metas y he decidido no consumir productos animales. Tampoco toco embutidos y cuando ayudo en casa para alguna cena pongo platos y llevo aceitunas, patatas... pero ni parto, ni preparo, ni toco productos animales si puedo evitarlo.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  9. #9
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Tampoco toco embutidos y cuando ayudo en casa para alguna cena pongo platos y llevo aceitunas, patatas... pero ni parto, ni preparo, ni toco productos animales si puedo evitarlo.
    Esto me pasa a mi también A veces no puedo ni tocar los briks de leche cuando alguien me los pide xD

  10. #10
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Yo deje de tomar leche de vaca por asco, no por etica. Asco si me da el olor a carne o pescado. Mas de una vez y de dos he comentado que la carne estaba mala, que olia a podre y solamente era mi olfato.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¡qué asco!
    Por Sweet_Veggie en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03-jun-2011, 10:01
  2. PETA da ASCO!
    Por Vegan Cow en el foro Miscelánea
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 15-feb-2011, 10:55
  3. Qué asco
    Por Granaberto en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-sep-2008, 17:16
  4. Que asco...!!!! :S
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 03-may-2008, 00:10
  5. ¡Qué asco!
    Por Rob33 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15-feb-2008, 11:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •