Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39
  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de serondaya
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    84

    Vientres de alquiler


    A raíz del tema colocado en Encuestas sobre qué tipo de vegetarianismo practicamos y el debate que estamos teniendo lamentodejack y yo sobre el especismo, se me ocurre esta pregunta, no sé si os parecerá absurda.

    ¿Estáis a favor de los vientres de alquiler? ¿Qué opináis de que una mujer venda su óvulo y una pareja que no pueda tener hijos (tanto heterosexual como homosexual) ponga precio a una nueva vida? ¿Es incompatible ser vegano con esta práctica? Práctica ilegal en España pero totalmente regularizada en EE.UU. y con agencias fiables, no mafias.

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por serondaya Ver mensaje
    A raíz del tema colocado en Encuestas sobre qué tipo de vegetarianismo practicamos y el debate que estamos teniendo lamentodejack y yo sobre el especismo, se me ocurre esta pregunta, no sé si os parecerá absurda.

    ¿Estáis a favor de los vientres de alquiler? ¿Qué opináis de que una mujer venda su óvulo y una pareja que no pueda tener hijos (tanto heterosexual como homosexual) ponga precio a una nueva vida? ¿Es incompatible ser vegano con esta práctica? Práctica ilegal en España pero totalmente regularizada en EE.UU. y con agencias fiables, no mafias.
    No creo q sea conveniente juntar ese asunto con el veganismo. Por esa regla de tres nos podemos preguntar ¿Es compatible una clínica de fertilidad con el veganismo?
    Última edición por Snickers; 19-ago-2012 a las 20:13
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de serondaya
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    84
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    No creo q sea conveniente juntar ese asunto con el veganismo. Por esa regla de tres no podemos preguntar ¿Es compatible una clínica de fertilidad con el veganismo?
    ¿Por qué no es conveniente? ¿A caso no se está pagando un precio por una vida? ¿No somos todos seres vivos? ¿Se puede comprar a un ser vivo pero a otro no? Se supone que el especismo es una discriminación entre especies, entre la animal y la humana en este caso.

    Tu pregunta también es bienvenida.

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por serondaya Ver mensaje
    ¿Por qué no es conveniente? ¿A caso no se está pagando un precio por una vida? ¿No somos todos seres vivos? ¿Se puede comprar a un ser vivo pero a otro no? Se supone que el especismo es una discriminación entre especies, entre la animal y la humana en este caso.

    Tu pregunta también es bienvenida.
    Pues no es conveniente pq es rizar el rizo y si ya los veganos somos raros para la sociedad incluir estos asuntos entre nuestras reivindicaciones nos hace más raros, cuando lo prioritario es lo urgente, o sea los animales explotados

    Que se pague un precio no creo q sea el problema principal en el q centrarse, el problema es el no respetar los intereses básicos de los animales
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Vamos a ver por favor, yo es que a veces de verdad que me siento saturada con que relacioneis el veganismo con tantas cosas ajenas que nada tienen que ver. Que últimamente por el foro aparece un montón de gente que dice que si eres vegano no puedes ser capitalista, no puedes estar a favor del aborto, no puedes comprarte ropa hecha en china, no puedes estar a favor de las cárceles. NO, NO NO NO NO. El veganismo no tiene nada que ver, yo seguiría siendo vegana aunque alquilara mi vientre a una familia por la razón que sea, no se está discriminando a nadie por la especie, así que por favor no lo relaciones. Otra cosa muy distinta es que yo este a favor o en contra por las implicaciones morales y éticas que esto pueda tener, pero no tiene relación alguna con el veganismo.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de serondaya
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    84
    Se llama especista a alguien por el simple hecho de comprarse un perro pero comprar un hijo está bien visto. Especismo al contrario.

    Yo estoy a favor de los vientres de alquiler. Parejas homosexuales que quieran tener hijos o mujeres que por diversos problemas no puedan tenerlos. Sólo me interesa saber el punto de vista de los demás foreros, veganos, vegetarianos o quienes estén en proceso de lo que sea.

    Se podría abrir un debate interesante pero entráis ya desde el principio diciendo que no hay que mezclar porque ya se os considera lo suficientemente raros, sin más explicación.

  7. #7
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por serondaya Ver mensaje
    Se llama especista a alguien por el simple hecho de comprarse un perro pero comprar un hijo está bien visto. Especismo al contrario.

    Yo estoy a favor de los vientres de alquiler. Parejas homosexuales que quieran tener hijos o mujeres que por diversos problemas no puedan tenerlos. Sólo me interesa saber el punto de vista de los demás foreros, veganos, vegetarianos o quienes estén en proceso de lo que sea.

    Se podría abrir un debate interesante pero entráis ya desde el principio diciendo que no hay que mezclar porque ya se os considera lo suficientemente raros, sin más explicación.

    Vamos a ver, especista es aquel que considera a una especie de menos rango y la pone por debajo de la suya. Me puedes explicar por favor que de especista hay en comprar un vientre de alquiler a una madre? Eso no es especismo, en todo caso tendrá otro nombre, es ridículo decir que degradar a tu propia especie es especismo, en todo caso será misantropía...

    Y no, no es que no haya que mezclar porque ya se nos considere raros, es que no hay que mezclar porque son temas que nada tiene que ver y los cuales es contraproducente y erróneo relacionar.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  8. #8
    Vegana
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    182
    Pues yo estoy de acuerdo con Lamentodejack y Snickers. No veo la relación entre veganismo y vientres de alquiler.

    Creo que no se puede pensar que, porque uno sea vegano y esto implique una cierta filosofía en la vida, debe tener un posicionamiento determinado ante tantas otras cosas que se dan en este mundo de forma simultánea.

  9. #9
    Usuari@ habitual Avatar de serondaya
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    84
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Vamos a ver, especista es aquel que considera a una especie de menos rango y la pone por debajo de la suya. Me puedes explicar por favor que de especista hay en comprar un vientre de alquiler a una madre? Eso no es especismo, en todo caso tendrá otro nombre, es ridículo decir que degradar a tu propia especie es especismo, en todo caso será misantropía...

    Y no, no es que no haya que mezclar porque ya se nos considere raros, es que no hay que mezclar porque son temas que nada tiene que ver y los cuales es contraproducente y erróneo relacionar.
    Tú no ves misántropo comprar una vida humana, pero es especista comprar una animal en el supuesto en el que estábamos hablando en el otro tema.

    Me interesaría la opinión de los demás foreros, más que nada para no volver esto un tema monótono entre nosotrxs dos.

    Cita Iniciado por BejaMaya Ver mensaje
    Pues yo estoy de acuerdo con Lamentodejack y Snickers. No veo la relación entre veganismo y vientres de alquiler.

    Creo que no se puede pensar que, porque uno sea vegano y esto implique una cierta filosofía en la vida, debe tener un posicionamiento determinado ante tantas otras cosas que se dan en este mundo de forma simultánea.
    Perfecto, BejaMaya. Abrí el tema diciendo que no sé si sería algo absurdo tratarlo. Pero me gustaría que se entendiese también por qué lo he abierto.

    Gracias por tu opinión

  10. #10
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503

    Cita Iniciado por serondaya Ver mensaje
    Tú no ves misántropo comprar una vida humana, pero es especista comprar una animal en el supuesto en el que estábamos hablando en el otro tema.

    Me interesaría la opinión de los demás foreros, más que nada para no volver esto un tema monótono entre nosotrxs dos.



    Perfecto, BejaMaya. Abrí el tema diciendo que no sé si sería algo absurdo tratarlo. Pero me gustaría que se entendiese también por qué lo he abierto.

    Gracias por tu opinión
    Es que pones en mi boca cosas que no he dicho, y con lo que dices parece que me estás dejando de que he dicho que me encanta lo de los vientres de alquiler.

    Lo que he dicho es que si eso tuviera un nombre se llamaría misantropía en todo caso, pero en ningún caso especismo, y de ninguna manera esta relacionado con el veganismo.

    Yo personalmente por como soy no estoy a favor de los vientres de alquiler ni de la compra de perros, pero eso no significa que otro vegano no pueda estar a favor del alquiler de vientres, y no tiene nada que ver con comprar animales, eso no es especismo ni tiene nada que ver con el veganismo, lo otro si.

    Y por cierto, yo en ningún momento te llame especista en el otro tema por querer comprar un animal, eso te lo has llamado tu, yo te he dicho que me parece ilógico comprar a un perro para salvarle la vida cuando también hay perros a los que salvar la vida en la perrera y sin fomentar los criaderos de animales, no saques que te llamo cosas de la manga ni mezcles peras con manzanas.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. alquiler
    Por Chloe en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-sep-2013, 19:18
  2. Alquiler en barcelona
    Por reyK.0. en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-abr-2013, 20:58
  3. Gatos en alquiler!!
    Por Frytz en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 17-ago-2011, 06:47
  4. Alquiler en Leganés.
    Por AscensiónAynat en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-may-2011, 19:28
  5. Dudas con el alquiler
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 15-abr-2009, 19:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •