Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1
    Homo Vegetus :D
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Pueblucho desamparado de Huelva
    Mensajes
    279

    Empanada de verduras y lentejas (V)


    Para 4 personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

    Categoría: PIZZAS, TORTILLAS Y PASTELES SALADOS

    Ingredientes:
    • 2 placas de masa de hojaldre
    • 1 bote de lentejas cocidas
    • 1 zanahoria
    • 1 lata de champiñones
    • Pimiento verde y rojo (he usado una bolsa de los que vienen en dados del Merca)
    • 1 cebolla
    • 3 ó 4 dientes de ajo
    • 2 berenjenas medianas
    • 2 calabacines medianos
    • Aceite de oliva
    • Tomate frito casero
    • Comino
    • Pimienta negra
    • Vino blanco


    Preparación:

    Cortar los calabacines y las berenjenas y cocinarlos hasta que estén bien hechos en el microondas (en el mío tardó unos 35-40 mins pero depende del microondas, para saber si están hechos basta con probar uno).

    Picar la cebolla, los ajos, los champiñones y rallar la zanahoria. En una sartén grande y profunda añadir aceite de oliva y sofreir el resto todo lo anterior junto con los pimientos y las lentejas escurridas.

    Cuando estén más o menos hechos añadir los calabacines, las berenjenas, un chorro de vino blanco, el tomate frito, sal, pimienta y una pizca de comino. Cocinar durante unos minutos y retirar del fuego cuando se haya evaporado bien el vino y el agua del tomate frito.

    Sobre una bandeja de horno poner papel vegetal para que el hojaldre no se pegue. Poner una placa de hojaldre y añadir el relleno (si se rellena en frío la masa no se humedece antes del horno, o eso dice mi abuela =P). Tapar con la otra placa y con un tenedor o los dedos sellar los bordes para que no salga el relleno. Pinchar la placa de arriba para que al meter la empanda en el horno no reviente de calor.

    Colocar en el horno precalentado y cocinar con calor por arriba y abajo a unos 180-200 grados hasta que el hojaldre esté dorado.

    Comentarios adicionales:
    El tiempo que lleve al horno también depende del tipo de horno.
    Se puede hacer tanto con masa de hojaldre como de empanadas de las que venden preparadas o hacer la masa de empanada nosotros mismos (yo lo prefiero pero no tenía levadura).
    Al igual que una gran empanada se pueden hacer empanadillas con el mismo relleno y comer tanto en caliente como en frío.

    Está muy rica, espero que la probéis y os guste.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    "Rey de los animales --como lo has descrito-- yo más bien diría rey de las bestias, siendo tú el mayor -- porque tú sólo los ayudas para que te den sus crías para beneficio de tu garganta, la cual has intentado convertir en sepulcro de todos los animales; y yo diría todavía más, si se me permitiera decir toda la verdad. […] Pues ¿no produce la naturaleza suficientes alimentos simples para satisfacerte?"

    Leonardo da Vinci, Quaderni d’Anatomia II 14 r

 

 

Temas similares

  1. Empanada de espelta con verduras y algas (V)
    Por arrels en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-sep-2013, 11:09
  2. Empanada de verduras (V)
    Por marai en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 10-ago-2013, 05:14
  3. Empanada de verduras (V)
    Por Riply en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 08-abr-2012, 00:17
  4. Lentejas con robellones y verduras(V)
    Por Hera_malove en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-oct-2010, 23:27
  5. Salteado de verduras con lentejas (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-may-2008, 17:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •