Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51
  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Mensajes
    115

    "Pelea" dialéctica con un carnívoro


    Pues ayer entré en polémicas con defensor acérrimo del consumo de carne, y me retó a que le dijera una cultura que fuera vegana a lo largo de la historia.

    Yo le reté a su vez a que me dijera una cultura carnívora, y me dijo que los esquimales. Mirando por internte, he visto que tenía razón (me negaba a creer que alguien pueda vivir sin vegetales sin enfermar).

    Según la medicina occidental, los esquimales deberían estar muertos. Sin embargo están más sanos que cualquiera de nosotros.

    Fuera, temperaturas de menos de 30 grados bajo cero. No es el mejor sitio para plantar tomates y lechugas. Los esquimales han comido desde hace miles de años lo que tenían a mano: morsa, aceite de foca, alce, pato, mucho pescado, cangrejos, piel de ballena con su grasa, pescado fermentado, y durante el corto verano, algas y bayas.

    La dieta tradicional de los esquimales es casi por completo grasa y proteínas. Ni cereales de desayuno, ni pan, ni patatas. Casi nada de fruta y verdura fresca. Según las ideas dominantes en la nutrición en los últimos años, deberían morir de arterioesclerosis a los 40, y el hígado les debería reventar por el exceso de proteínas. En lugar de eso, disfrutan de vidas largas sin obesidad, ni diabetes, ni enfermedades cardíacas, ni caries, ni cáncer.

    Sin embargo, los esquimales que han adoptado la dieta occidental, y que ahora compran en supermercados, engordan, tienen cáncer y diabetes, igual que los occidentales.

    La paradoja de los esquimales demuestra que no hay alimentos esenciales, sino nutrientes esenciales. Las vitaminas A, D y E las obtienen de la grasa de los animales. La vitamina C, del colágeno de la piel y los órganos, consumidos crudos. Los minerales, del pescado, la carne y los huesos. La energía, de la grasa.

    Hay quien dice que los esquimales desarrollaron una adaptación genética a esa dieta, pero es poco probable y no está demostrado. Además, así como los esquimales de supermercado enferman, los exploradores occidentales de principio de siglo se adaptaron sin problemas a la dieta esquimal. Curiosamente, aquellos exploradores que tomaban solo carne magra y se negaban a comer grasa y órganos, desarrollaban el llamado mal de caribú, intoxicación por exceso de proteínas magras, o escorbuto, por falta de vitamina C.

    ¿Es recomendable la dieta esquimal? Sí, pero por desgracia tú no puedes seguirla. La dieta esquimal se parece a la famosa dieta Atkins: grasa y proteína. Hay sin embargo varias condiciones por la que a los esquimales funciona bien y la dieta Atkins no. La grasa tiene que ser de animales salvajes, rica en Omega 3. No sirven los de granja. Hay que comer todas las partes del animal: piel, grasa, órganos, tuétano, e incluso los ojos. La mayor parte crudo o fermentado. No está dentro del alcance (ni del gusto) de todo el mundo.

    ¿Hay testículos de alce fermentados en tu supermercado? En el mío tampoco.
    :eing:



    Pues bueno, tengo que darle la réplica, alguna ayuda? Mesuena de algunas culturas hindúes.

  2. #2
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Sí, los inuit son carnívoros... pero a ver dónde leñes van a encontrar alguna planta allí donde viven :S
    Eso sí, su media de vida son unos 50 años y no muy saludables... Tampoco es un entorno que envidie, y tu amigo probablemente tampoco envidie ese tipo de vida. Es un ejemplo absurdo ¿qué más nos dará ninguna cultura de ningún momento de la historia humana? Vivimos aquí y ahora, es decir, en una sociedad moderna con todo tipo de recursos a mano que si queremos nos permite elegir qué consumir sin que esto afecte para nada nuestra salud e incluso estilo de vida muchas veces.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  3. #3
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Creo que los jainas (de jainismo, una religión de la India) pueden valerte.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Vegetarianismo_jaina
    Última edición por tralarí; 24-ago-2013 a las 12:00

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Como réplica puedes decirle que te importa poco el pasado, que lo que te importa es hacer las cosas bien para con tu responsabilidad moral. También hay culturas caníbales y eso no las hace deseables. Esa clase de argumentos no se los deberíamos permitir a nadie, porque sólo sirven para demostrar que algo ha sido de una forma concreta en algún momento de la historia. Pero, como ya sabemos, no tiene ningún peso ético.

    Vamos, lo que ha dicho Kirin.

  5. #5
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Creo que los jainas (de jainismo, una religión de la India) pueden valerte.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Vegetarianismo_jaina
    Los Rastas. Bob Marley y gente así.

  6. #6
    Across the universe Avatar de CydoniaZeta
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    216
    Los esquimales no han elegido ser carnívoros, simplemente se han adaptado al medio donde viven, porque no les queda otra.
    Y comunidades que eligen no comer algún tipo de carne o ser vegetarianos (estrictos o no) hay alguna que otra.


    Los Bishnoi también son vegetarianos. Aquí hay información:
    http://www.turistaloserastu.es/bishn...ir-naturaleza/
    http://www.lasociedadgeografica.com/...ion-ecologica/

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Mensajes
    115
    Me ha llamado mucho la atención lo de los inuit, y por lo visto, desconocían las enfermedades coronarias antes de occidentalizarse y digo yo, como es posible que un pueblo que se alimenta casi exclusivamente a base de carne y grasa animal desconozca lo que es un infarto?

  8. #8
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Leí hace tiempo en un libro de Txumari Alfaro que el exceso de proteínas lo pagan con el calcio (lo cual es simple dietética), pero más allá de eso no conozco bien el estado de salud de los inuits.

    Lo que puedo decir sobre el tema es que la cantidad de grasa que comen en esa zona tiene sentido por las bajísimas temperaturas que soportan, y la que comemos en Europa y EEUU como que no tiene ningún sentido. Puede que esto lo compense y por eso no tengan las mismas repercusiones, pero vamos, que todo es especular.


    PD: en mal merdegal te has metido cuando has entrado en la batalla de culturas veganas y carnívoras. Pero vamos, que cada uno dedica el tiempo a lo que quiere.


  9. #9
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por sor_veggie Ver mensaje
    Leí hace tiempo en un libro de Txumari Alfaro que el exceso de proteínas lo pagan con el calcio (lo cual es simple dietética),
    Nop. No tan simple. Eso es un poco mito. Por ejemplo: http://www.theveganrd.com/2013/08/ca...in-vegans.html (referencias al final)

  10. #10
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497

    Tomo nota del enlace para mirármelo.
    Gracias


 

 
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  2. de vegetariano a "carnivoro"
    Por lionel en el foro Presentaciones
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 08-ene-2012, 20:01
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-ago-2011, 10:14
  4. Mi grupo sanguíneo es "carnívoro": no quiero comer carne :(
    Por silviamira en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11-may-2010, 12:40
  5. Nuevo invento carnívoro, "POLLO VEGETAL" juasssss
    Por Mir156 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 28-jul-2008, 08:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •