Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 102

Tema: ¿Debo obligar a mi hijo a compartir sus juguetes?

  1. #11
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Ya claro, y la gran mayoría obliga a sus hijos a comer la comida aunque no les guste, no tienen reparo en darles una bofetada si hacen algo que ellos no consideran correcto, no tienen ningún reparo en aplicar castigos, en actuar como si se tuvieran que imponer y mandar...Así nos va, padres y madres que en su mayoría no saben educar más que para tener criaturitas sometidas, obedientes y que encajen en el sistema precioso que hay montado...A mi me da rabia todo lo que les hacen, pero en fin..
    Sobre lo de la comida, ¿Hasta cierta edad no hay que obligarles a comer según que cosas porque no las comerían de otra forma para combatir la neofobia alimentaria? No lo sé ¿Eh? Lo pregunto.
    A mí me han obligado a comer ya más crecidita cosas que no me gustaban. Pero no que no me gustaban en plan de que me lo como pero no me hace mucha gracia, sino cosas que me daban asco de verdad. No creo que haya servido para nada, porque ni siquiera lo que me obligaban a comer era saludable, ni se me ha quitado el asco hacia ello.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  2. #12
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Ya, si yo te entiendo, pero al final es lo mejor que puedes hacer. Normalmente diciéndoles algo lo que consigues es que se pongan a la defensiva y te suelten el típico "Me vas a decir tu a mi como tengo que educar a mi hijx?" :s Triste pero cierto
    Oh, por supuesto: yo jamás digo ni mu.


    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    Sobre lo de la comida, ¿Hasta cierta edad no hay que obligarles a comer según que cosas porque no las comerían de otra forma para combatir la neofobia alimentaria? No lo sé ¿Eh? Lo pregunto.
    A mí me han obligado a comer ya más crecidita cosas que no me gustaban. Pero no que no me gustaban en plan de que me lo como pero no me hace mucha gracia, sino cosas que me daban asco de verdad. No creo que haya servido para nada, porque ni siquiera lo que me obligaban a comer era saludable, ni se me ha quitado el asco hacia ello.
    Jamás hay que obligar a comer. Nunca, never, jamais de la vie.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Sí, pero cuando está tu niña toda contenta con su balón y viene otro niño a quitárselo, y tú le pides al niño educadamente que se lo devuelva, esos mismos padres te miran como si fueras un monstruo egoísta y son capaces de empezar con el "hay que compartiiiiiir". Yo cuando Daniela ha ido a meterle mano al juguete de otro niño y ese otro niño no tenía ganas de dejárselo, me la he llevado de allí explicándole que el juguete es del niño y que ahora no le apetecía dejárselo...los padres, al ver a mi niña llorando, suelen tener la reacción de intentar obligar al niño a dejarle lo que sea, pero yo no lo permito. Estamos hablando de niños pequeños que no tienen claras aún ciertas cosas...algo tan sencillo pero tan difícil de entender por lo que se ve!
    Sí, claro, en los casos que tú comentas obligar a compartir es una tontería. Pero pon que el niño A está jugando en el arenero con un p.e camión que no es suyo, y de repente viene el niño B y coge un cubito del niño A que éste tenía super olvidado. Entonces el niño A se va como una fiera la niño B gritando "MÍO", pero sin soltar el camión. Aquí a los padres solo les queda obligarle a compartir u obligarle a devolver el camión que no es suyo, en cualquier caso van a a obligarle a hacer algo que no le gusta. Y en este ejemplo intentar enseñar a compartir me parece más positivo. Y este ejemplo es un clásico de todos los parques.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  4. #14
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    No se puede ni debe obligar a un crío a hacer algo que no quiere. Es que precisamente cuando le obligas a tragar a la fuerza un alimento que no quiere lo que consigues es que el crio desarrolle un asco asociado con ese alimento. Lo que se debe hacer es darle a probar, si le gusta bien, si no le gusta pues que no coma eso que no le gusta, decirle no pasa nada, te pongo otra cosa o apartas eso que no te gusta, y después de unos días o así le vuelves a poner lo mismo y seguramente lo probará si no le has obligado porque no le queda la cosa esa de haberlo pasado mal tragando algo que no quiere. Entonces pues pueden pasar dos cosas, que siga sin gustarle porque realmente no le gusta o que su paladar se acostumbre, tenga el día mas tranquilo y le guste esa comida, de esa forma puedes lograr que coman cosas variadas, sin obligar, sin traumas y sin nada.

    A mi me hacían lo mismo de cría. Mi abuela me hacía comer cosas como sesos e higado y a mi me daba mucho asco y no podía comerlo, y me sentaba en la mesa y me dejaba ahí toda la tarde o me abria la boca y me lo hacía tragar mientras yo lloraba a mares. A la gente le hace gracia cuando se lo cuento, pero yo lo pasaba realmente mal y por ese motivo desarrolle asco a muchos alimentos que seguramente de otra forma me hubieran gustado. No se debe obligar a los críos, se debe dar libertad de elección y hacer las cosas de forma calmada. Cuando obligas a un crío a hacer algo normalmente consigues todo lo contrario o que eso que consigues no sea real y que cuando alguien no le obligue pase de todo, y eso ocurre en todos los aspectos de la educación.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  5. #15
    Arioch
    Guest
    Hmmm lo de la fobia a la comida... la cuestión es evitar que la cojan, yo recuerdo que le cogí tirria a muchas cosas (que hoy día conforman mi dieta, algunas de ellas) gracias a la maravillosa comida que nos ponían en el comedor, del colegio, y a que nos obligaban a comerla... también, es acostumbrarlos a comer bien, si de pequeños les enseñas que los foskitos, y los bollicaos son lo mejor que hay, no van a querer ni acercarse a una ensalada, que eso SÍ que es lo mejor hay... Pero claro a veces puedes cometer el error, o simplemente no lo puedes evitar, si se diera el caso yo a mi hijo sí lo obligaría a comer bien, y no porquerías, o comer mal, yo agradecería que de pequeño lo hubieran hecho conmigo, cuando dejé de ir al maldito comedor claro.

  6. #16
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Sí, claro, en los casos que tú comentas obligar a compartir es una tontería. Pero pon que el niño A está jugando en el arenero con un p.e camión que no es suyo, y de repente viene el niño B y coge un cubito del niño A que éste tenía super olvidado. Entonces el niño A se va como una fiera la niño B gritando "MÍO", pero sin soltar el camión. Aquí a los padres solo les queda obligarle a compartir u obligarle a devolver el camión que no es suyo, en cualquier caso van a a obligarle a hacer algo que no le gusta. Faltaría más. Y este ejemplo es un clásico de todos los parques.
    Bueno, dependiendo de la edad del crio también puedes razonar con él y exolicarle que podria compartirlo de otra forma, sin obligarle y sin ser autoritario. Yo he vivido una situación parecida con mi prima de tres años y le pregunte cariñosamente si se lo dejaba, hable con ella y la puse en el lugar del otro crio y acabo dejandole el juguete y hasta luego jugaban los dos con el mismo. Yo es que creo que depende mucho de como se digan y hagan las cosas, lo tengo clarísimo vamos.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  7. #17
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.281
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    No se puede ni debe obligar a un crío a hacer algo que no quiere.
    Yo tengo mis dudas al respecto.
    ¿qué hace uno con un un niño que no quiere salir de casa un día que tú tienes que salir obligatoriamente? ¿cancelas tu compromiso? dejar al crío solo en casa no es opción, obviamente.
    Tu hijo/hija se levanta un día y no quiere ir al colegio ¿qué haces? ¿te quedas en casa con él y no vas a trabajar? (asumimos que es un día, no tiene problemas en el cole y el resto de los días va tan contento/a y le encanta su profesor/a; vamos, algo normal).
    T u hijo/hija no quiere dejar de dar por saco a su hermanito/a, perro/gato/conejo. ¿Qué haces? ¿Le dejas que siga por no obligarle?
    Tu hijo/hija no come fruta. No quiere la fruta y no piensa probar nada que no ha comido antes. No digo darle la fruta que no le gusta en concreto pero ¿dejas que llegue a la edad adulta sin probar la fruta y la verdura? ¿lo dejas sin comer por no obligarle? ¿le haces otro plato distinto?
    No creo haber puesto ningún ejemplo raro; de hecho, los he visto todos con sobrinos e hijos de amigos.

    Creo que sí que depende las cosas de cómo se digan pero que como un crío coja una perra con algo, el razonamiento queda fuera en ese momento.
    Y que conste que escribo esto por si alguien tiene la respuesta de verdad, porque no soy nada autoritaria y no me gusta "imponerme".
    Última edición por Crisha; 26-ago-2013 a las 12:51
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #18
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Arioch Ver mensaje
    Hmmm lo de la fobia a la comida... la cuestión es evitar que la cojan, yo recuerdo que le cogí tirria a muchas cosas (que hoy día conforman mi dieta, algunas de ellas) gracias a la maravillosa comida que nos ponían en el comedor, del colegio, y a que nos obligaban a comerla... también, es acostumbrarlos a comer bien, si de pequeños les enseñas que los foskitos, y los bollicaos son lo mejor que hay, no van a querer ni acercarse a una ensalada, que eso SÍ que es lo mejor hay... Pero claro a veces puedes cometer el error, o simplemente no lo puedes evitar, si se diera el caso yo a mi hijo sí lo obligaría a comer bien, y no porquerías, o comer mal, yo agradecería que de pequeño lo hubieran hecho conmigo, cuando dejé de ir al maldito comedor claro.
    Obligar nunca, por favor. No confundamos obligar con comer bien. Si tu a tu hijo después de hacer algo bien le ofreces una chucheria del super asociara eso con un premio, a que le gusta mas, tendra experiencias más positivas...Igual si lo que le ofreces es una fruta, una papilla, macedonia o cenar algo rico que le guste y sea sano tendra esas mismas experiencias positivas con ese alimento. Que vas a estar haciendo tragar a tu hijo una ensalada todos los dias aunque no le guste? eso no es enseñar a comer desde luego, eso es ser un educador incompetente y por supuesto cuanto mas obligues al crio a comer asi mas odio le tendrá a esa comida y encima va a estar jodido.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  9. #19
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Sí, claro, en los casos que tú comentas obligar a compartir es una tontería. Pero pon que el niño A está jugando en el arenero con un p.e camión que no es suyo, y de repente viene el niño B y coge un cubito del niño A que éste tenía super olvidado. Entonces el niño A se va como una fiera la niño B gritando "MÍO", pero sin soltar el camión. Aquí a los padres solo les queda obligarle a compartir u obligarle a devolver el camión que no es suyo, en cualquier caso van a a obligarle a hacer algo que no le gusta. Y en este ejemplo intentar enseñar a compartir me parece más positivo. Y este ejemplo es un clásico de todos los parques.
    Yo lo de enseñar a compartir con dos o tres años no lo veo realista. Hasta más adelante no están preparados y lo encuentro completamente inútil.

  10. #20
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Pues yo no lo tengo tan claro. Lo de la comida. Porque si por los crios fueran sólo comerian nocilla y patatas fritas.

Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. debo tomar suplemento b12?
    Por soysole en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 1248
    Último mensaje: 24-abr-2016, 11:50
  2. obligar a un animal a ser vegano
    Por Platypus en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 480
    Último mensaje: 22-oct-2013, 16:11
  3. No son juguetes
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-ago-2012, 15:06
  4. Respuestas: 12
    Último mensaje: 27-jul-2010, 12:30
  5. ¿Qué debo hacer?
    Por _Manu_ en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-oct-2009, 12:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •