Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: obesidad

  1. #21
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631

    Vaya, yo pedí consejo sin ninguna mala intención.Pensaba que a lo mejor habría algún médico en el foro o algún nutricionista...
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  2. #22
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Aunque los hubiera (que los hay) no te podrían ayudar. A través de un foro no pueden hacerse diagnósticos.

  3. #23
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Urpa, nadie cree que los que pedís consejo tengáis mala intención.

    Sin embargo, de tus posts recientes sabemos que tienes obesidad, que has estado enferma recientemente y no estás del todo recuperada, que tienes hipocalcemia, que estás pendiente de pruebas cardiológicas, que tienes algún problema de traumatología...

    Ningún nutricionista ni ningún médico medianamente buenos profesionales se pondría a darte consejos sin tenerte a ti delante con todos los datos, análisis, pruebas y haberte hecho una consulta completa, y poder realizarte un seguimiento.
    Y si lo hiciera sería un irresponsable.

    Si encima se tira a aconsejar una persona sin ninguna formación en el tema, pues la cosa ya raya la peligrosidad como decía Nessie.

    Eso independientemente de que tu tengas dos dedos de frente, que los tienes.

  4. #24
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Mensajes
    32
    Buenas urpa,

    Yo soy vegetariana y he sufrido sobrepeso desde hace unos 3 años. Hace 3 meses me decidí a ir a un médico nutricionista. Llevo 3 meses y perdido algo más de 7kg. No es nutricionista vegetariano, pero no ha supuesto un problema. Desde aquí te animo a que te pongas en manos de un profesional, aunque no sea vegetariano/vegano. Estuve intentando adelgazar por mi cuenta mucho tiempo y fue en vano, y mi experiencia con este nutricionista està siendo muy buena.

    Mucho ànimo:-)

    Pranayama.

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de Srta Alcachofa
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    209
    Hola maja!

    Desde luego, lo primero, ponerse en manos de un profesional.

    Y a título personal simplemente creo que hay que controlar el tema azúcares y carbohidratos sobretodo por la noche. Contar calorías no sirve de nada, lo que importa son los nutrientes, y está claro que comiéndote una patata a la noche, por ejemplo, o arroz, por muy blanco que lo hagas, esto es "energía instantánea" que el cuerpo no va a utilizar al momento y el cual transforma en grasa automáticamente.

    Te lo digo desde la experiencia de visitar varios nutricionistas y teniendo en cuenta que carezco de problemas de salud (quitando una ligera carencia de hierro que me han detectado recientemente). Por la noche, verduras bajas en glúcidos (azúcar), como por ejemplo: calabacín, puerro, variedades de lechuga, rábanos, pimientos verdes, espinacas, acelgas, coles, brócoli...

    Ya nos contarás!! ánimo!!

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de VegTay13
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    403
    yo creo que para una persona sana, que no tiene ni carencias ni mas complicaciones que su propio peso, si que se le puede aconsejar por el foro pero a ella, en este caso, que padece de mas problemas, pues no, ya que no sabemos como van afectar los cambios a esos problemas en especial. Y tambien lo de los carbohidratos por la noche, las proteinas, las grasas,... son mas que mitos. Esta claro que no debes comerte un plato de arroz blanco por la noche ya que a parte de no ser integral te aportara muchas calorias inecesarias. yo normalente hago unas cenas de 200 o 300 calorias, a veces incluso 400 y me va genial. Eso si, nada de azucares (no es lo mismo que carbohidratos, hablo de azucar simple) y si un plato de verduras y una o varias frutas.

  7. #27
    From twilight to twilight Avatar de Björk
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Oceania.
    Mensajes
    541
    Yo he llegado a obesidad mórbida (IMC de más de 40, según la teoría y todo eso), pesando 105 kgs y midiendo 1'64. Se pasa mal.

    Siguiendo el método Montignac, el cuál considero muy equilibrado incluso para vegetarianos (aunque hay que vigilar y medir bastante las comidas para que no falte de nada), ahora estoy en 80 kgs, y bajando. Hago ejercicio casi a diario (en el gimnasio, camino por la calle, subo escaleras a pie huyendo del ascensor...), cuido la dieta y sobretodo soy optimista.

    Ah, y este peso lo he perdido, pues a intervalos. Primeramente bajé 10 kgs en 2011-2012, y los 16 siguientes los he perdido desde este mes de enero.

    Comento que el sr. Montignac no estaba a favor del veganismo pero sí del vegetarianismo... Yo soy ovolacto pero cuando comencé el método me centré en el veganismo un tiempo para probar qué tal reaccionaba mi cuerpo y adelgacé sin problema

    En su web tienes información, tiene libros, etc. Y como ya digo, no es una dieta como tal, no es estricto, no restringe las cantidades... Para mí es "la alimentación", sin vuelta de hoja. Creo que no podría encontrar algo más lógico, sano y equilibrado. Opino.

  8. #28
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    Cita Iniciado por Björk Ver mensaje

    En su web tienes información, tiene libros, etc. Y como ya digo, no es una dieta como tal, no es estricto, no restringe las cantidades... Para mí es "la alimentación", sin vuelta de hoja. Creo que no podría encontrar algo más lógico, sano y equilibrado. Opino.
    La AESAN discrepa:

    http://www.aesan.msc.es/AESAN/docs/d..._montignac.pdf

 

 
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Obesidad en el mundo
    Por Jiza en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03-ene-2015, 22:19
  2. Obesidad infantil: Más allá del peso.
    Por nessie en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 26-may-2014, 19:11
  3. Obesidad mórbida.
    Por Gaara en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-feb-2014, 11:55
  4. Dietas vegetarianas y obesidad
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 10-oct-2012, 01:51
  5. Dieta adelgazamiento obesidad
    Por Jean_Grey en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 30-may-2009, 20:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •