Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 119

Tema: Tres menores asesinan a un australiano en Oklahoma ‘por aburrimiento’

  1. #11
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Eran de Cadiz. Tan pequenyo aquello.

    Las adolescentes gaditanas mataron a su amiga sólo para saber lo que se siente

    Ambas pactaron una coartada, que echó por tierra el novio de la víctima a las pocas horas del crimen
    «Sólo querían saber qué se siente al matar». Nada más. Las presuntas asesinas de San Fernando _las dos chicas de 17 y 16 años que asesinaron a puñaladas y degollaron a su amiga Clara, de 16_ sólo buscaban sensaciones, guiadas por «una atracción invencible por la muerte». Ambas tenían preparada una coartada que, sin embargo, se derrumbó a las pocas horas del crimen, cuando la policía interrogó al novio de Clara. Las dos jóvenes pasaron ayer su primer día en la cárcel Puerto II.

  2. #12
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Yo es que creo que es un cumulo de cosas. Esta sociedad es enfermiza de por si, y es normal a mi parecer que de una sociedad enfermiza, salga gente enfermiza, esto es así. También la personalidad es algo inquietante no? porque no somos solo es cumulo de cosas que vivimos, sino como lo hacemos, las cosas que se nos pasan por la cabeza....en fin. Yo soy de la idea de que esta gente necesita ayuda urgente, y de que sobre todo la sociedad necesita un cambio.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  3. #13
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Arioch Ver mensaje
    Y diran que son mierda, que se pudran en la carcel... lo cierto es que no es su culpa, la culpa es de la sociedad y de las armas, a mí me dan pena :[
    A mí me da un miedito esto de culpabilizar a las víctimas y exonerar a los verdugos...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #14
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    A mí me da un miedito esto de culpabilizar a las víctimas y exonerar a los verdugos...
    Huuum, yo no creo que sea tanto de eso, la verdad. Una cosa está clara, y es que todos vivimos en la misma sociedad, si unos matan y son crueles y otros no es porque hay otros factores detrás de la sociedad, también esta el poder de elección del individuo. Las víctimas siguen siendo víctimas, no hay más que añadir, lo único que a mi modo de ver los asesinos también lo son, son víctimas de una sociedad, de un sistema o de una vida, y eso es así, eso ha jugado un papel clave para que se les tenga que ayudar. No se, yo no soy de la creencia en la cárcel y las penas de muerte, sino en ayudar a esas personas y reinsertarlas en la sociedad. Y muchos direis "claro es que no era tu hija y por eso pretendes que se quede tan feliz por ahí y me la pueda encontrar por la calle" pero bueno, yo creo que realmente hay que pensar desde la razón y no desde los sentimientos en este caso, y es normal que las víctimas y la gente que las quería pienses de otro modo. No se, en fin, las cárceles y centros de menores no sirven de nada, más bien lo que hacen esos lugares es empeorar a los individuos con problemas...

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  5. #15
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Huuum, yo no creo que sea tanto de eso, la verdad. Una cosa está clara, y es que todos vivimos en la misma sociedad, si unos matan y son crueles y otros no es porque hay otros factores detrás de la sociedad, también esta el poder de elección del individuo. Las víctimas siguen siendo víctimas, no hay más que añadir, lo único que a mi modo de ver los asesinos también lo son, son víctimas de una sociedad, de un sistema o de una vida, y eso es así, eso ha jugado un papel clave para que se les tenga que ayudar. No se, yo no soy de la creencia en la cárcel y las penas de muerte, sino en ayudar a esas personas y reinsertarlas en la sociedad. Y muchos direis "claro es que no era tu hija y por eso pretendes que se quede tan feliz por ahí y me la pueda encontrar por la calle" pero bueno, yo creo que realmente hay que pensar desde la razón y no desde los sentimientos en este caso, y es normal que las víctimas y la gente que las quería pienses de otro modo. No se, en fin, las cárceles y centros de menores no sirven de nada, más bien lo que hacen esos lugares es empeorar a los individuos con problemas...
    No voy a entrar a discutir sobre la utilidad o no de cárceles y centros de menores que, imagino, da para varios hilos.
    Pero desde luego, que 3 chicos de edades entre 15 y 17 años, con acceso a coche y armas, digan que matan a alguien porque se aburrían y consideremos que "son pobres víctimas"... en fin.
    Que sí, que la sociedad está muy malita, que todo es una mierda pero que oye, que todos tenemos que responsabilizarnos de nuestros propios actos. Que al final, eso es lo que falta: autorresponsabilidad.
    Que eso de que soy rebelde porque el mundo me hizo así, resulta algo cansino y, sobre todo, algo injusto para con las víctimas
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #16
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Estoy en contra de la pena de muerte o del castigo físico, más que nada porque no soluciona el problema y te rebaja al mismo nivel como ser humano. Pero en estos casos, os juro que me invade una sensación de agresividad perturbadora. Es tal mi incomprensión hacia esta clase de actos que sólo respondería con más violencia. Hasta matarlos.

    Estas cosas me superan un poco, debo reconocerlo.

  7. #17
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    No voy a entrar a discutir sobre la utilidad o no de cárceles y centros de menores que, imagino, da para varios hilos.
    Pero desde luego, que 3 chicos de edades entre 15 y 17 años, con acceso a coche y armas, digan que matan a alguien porque se aburrían y consideremos que "son pobres víctimas"... en fin.
    Que sí, que la sociedad está muy malita, que todo es una mierda pero que oye, que todos tenemos que responsabilizarnos de nuestros propios actos. Que al final, eso es lo que falta: autorresponsabilidad.
    Que eso de que soy rebelde porque el mundo me hizo así, resulta algo cansino y, sobre todo, algo injusto para con las víctimas
    Pues es que yo no he dicho "soy rebelde porque el mundo me hizo asi", he hablado tambien del poder de elección de las personas y no pretendo justificar absolutamente nada. Solo intento decir que en una sociedad sana estas cosas no pasarían, y si pasaran no creo que lo hicieran con mucha frecuencia. En la mayor parte de tribus indígenas por ejemplo no creo que sucedan estas cosas. Igual es porque somos más quienes vivimos en otro tipo de sociedades no primitivas, quien sabe. Sobre lo de las cárceles y centros de menores hay un hilo abierto por Amokk si mal no recuerdo y yo hace un tiempo pensaba muy diferente a lo que pienso ahora, pero bueno, podríamos volver a abrirlo y hablar del negocio de las cárceles y centros de menores y de muchas cosas.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    No voy a entrar a discutir sobre la utilidad o no de cárceles y centros de menores que, imagino, da para varios hilos.
    Pero desde luego, que 3 chicos de edades entre 15 y 17 años, con acceso a coche y armas, digan que matan a alguien porque se aburrían y consideremos que "son pobres víctimas"... en fin.
    Que sí, que la sociedad está muy malita, que todo es una mierda pero que oye, que todos tenemos que responsabilizarnos de nuestros propios actos. Que al final, eso es lo que falta: autorresponsabilidad.
    Que eso de que soy rebelde porque el mundo me hizo así, resulta algo cansino y, sobre todo, algo injusto para con las víctimas
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  9. #19
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    No es que estén aburridos, lo que necesitan es ayuda psicológica!

  10. #20
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Pues es que yo no he dicho "soy rebelde porque el mundo me hizo asi", he hablado tambien del poder de elección de las personas y no pretendo justificar absolutamente nada. Solo intento decir que en una sociedad sana estas cosas no pasarían, y si pasaran no creo que lo hicieran con mucha frecuencia. En la mayor parte de tribus indígenas por ejemplo no creo que sucedan estas cosas. Igual es porque somos más quienes vivimos en otro tipo de sociedades no primitivas, quien sabe. Sobre lo de las cárceles y centros de menores hay un hilo abierto por Amokk si mal no recuerdo y yo hace un tiempo pensaba muy diferente a lo que pienso ahora, pero bueno, podríamos volver a abrirlo y hablar del negocio de las cárceles y centros de menores y de muchas cosas.
    Bueno, no sé suficiente de antropología para debatir sobre qué ocurre en otras civilizaciones pero me hago una idea de que no acumulan tanta gente en tan poco espacio como ocurre en occidente, los problemas se solucionan de otra manera (condena al ostracismo, expulsión del territorio o simplemente, muerte y fin de la historia) y dudo que aunque ocurrieran, nos llegaran.
    Yo también tenía otra idea sobre cárceles y centros de menores y he cambiado con el tiempo. Probablemente mi idea actual se acerque más a la de amokk pero sigo diciendo que no es el debate de este hilo. Y en todo caso, que un centro de menores se convierta (de mala manera) en un negocio, no convierte en malo el concepto. Es lo de siempre.
    No digo que intentes justificar nada. Mi comentario viene desde el principio por el post de Arioch y la pena que le dan estos 3 chicos. diciendo directamente que la culpa no es de ellos ¿?

    Ah, y no sólo el poder de elección, sino la responsabilidad por nuestros propios actos. Que se nos olvida muchas veces que todo acto tiene consecuencias y que tnemos que estar dispuestos a asumirlas.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Maltrato en Oklahoma a cerdos
    Por Asier en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21-nov-2013, 00:14
  2. El perrito del tornado de Oklahoma
    Por Chaia en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-may-2013, 21:36
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 26-ene-2011, 09:14
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-may-2007, 17:22
  5. Tres menores atacan una granja
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26-may-2007, 14:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •