Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 62

Tema: Clase de Matemáticas...

  1. #1
    palabras de vida eterna..
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    aaaah...
    Mensajes
    855

    Clase de Matemáticas...


    saliéndome un poquito de la rutina estival.... me ha llamado la atención de esta cita que pone alguien al pie de su perfil... (no diré el nombre para que nadie se sienta personalmente señalado con lo que viene a continuación)

    "Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas."

    entonces... yo me pregunto... ¿para que queremos a dios?...jjj... ¿se puede saber cual es su labor?...

    hay alguien por ahí también (del que tampoco voy a decir el nombre) que me ha mandado un mensaje aconsejándome que no discuta con mujeres, aludiendo a que no tienen capacidad de elaborar pensamientos profundos... evidentemente yo le contesté que me gusta "debatir" tanto con hombres como con mujeres...

    pero lo que sí me da la impresión es que los que creen en dios, (sean hombres o mujeres) y utilizan esa idea para explicar o justificar las cosas, no llegan a desarrollar su lógica e inteligencia tanto como quienes dedicamos el tiempo libre... entre otras cosas, a pensar sobre el porqué de las cosas... o simplemente a practicar un poco con la razón...jjj... (dicho esto con todo el respeto posible... más con la intención de ofreceros una grata y fructífera diversión, que a continuación explico, que con ánimo de ofender o provocar)... y con un poco de ánimo de plantear estas cosas tan "serias" con un poquito de menos hierro...

    para todos los teistas, terraplanenses en concreto... y bueno, para todos en general, pues es realmente beneficioso para cualquiera... independientemente de que quieran o no seguir con su fe, os dejo un enlace donde podeis retomar lecciones de la infancia... para ejercitar nuestra capacidad lógica más allá de los crucigramas, los videojuegos, los rosarios y las avemarias...

    yo lo hago de vez en cuando y para mí resulta un placer comprobar como cada vez comprendo mejor y más fácilmente los conceptos...

    como los alquimistas... hay que leer y releer... acostarse con la dudas y verifcar como a la mañana siguiente estas se disipan gracias a la labor esclarecedora del sueño profundo... (cosa que ocurre solo si seguimos al dia siguiente con el estudio o práctica, por cierto... no por ciencia infusa)

    es cierto que hay un peligro.... que os hagais un poquito más ateos y terrahuequenses (que no menos espirituales, pues todos los planos están llenos de lógica)... pero os aseguro que vale la pena....

    decía el célebre poeta Pope: "el orden es la primera ley del cielo"... siempre me impresionó esta frase, desde el primer momento que la leí... pero más tarde he descubierto que "el cariño" es la primera ley... ""en todas partes""...

    aquí teneis el enlace, os recomiendo empezar por repasar el álgebra y las ecuaciones más básicas, en caso de andar muy verdes....o directamente a algo de más enjundia para no aburriros y volver a atrás si hay algo que no recordais...

    yo empecé con las Matrices, que recuerdo se me atrancaron en su dia y fueron la causa de que me decidiera por hacerme definitivamente de "letras"... aunque luego me han acabado interesándome casi más la ciencias en general...

    la Trigonometría Plana es asombrosa... resulta fascinante comprender con su aplicación geométrica el sentido del infinito matemático... o la utilidad matemática del teorema de Pitágoras....

    http://dev.aulafacil.com/cursos-grat...matematicas,32

    en esta misma página, volviendo a su inicio, podeis encontrar lecciones de informática, idiomas etc, todas explicadas de forma muy sencilla y totalmente gratis...

    buen provecho... y con cariño a todos los teistas ... ( no tanto a los terraplanenses pero también...jjj...)

    seguro que con un poco de práctica y estudio acaberemos entendiéndonos más y llevándonos mejor... aprovechemos la vacaciones o el paro para algo... y feliz verano a todos....
    Última edición por Mikael; 16-ago-2013 a las 20:57

  2. #2
    lechugator
    Guest
    Gracias por el aporte Mikael, yo nunca he creido en "soy de numeros" o "soy de letras", como si estuvieramos programados o algo...

    Gracias!

  3. #3
    palabras de vida eterna..
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    aaaah...
    Mensajes
    855
    Cita Iniciado por rga Ver mensaje
    Gracias por el aporte Mikael, yo nunca he creido en "soy de numeros" o "soy de letras", como si estuvieramos programados o algo...

    Gracias!
    es cierto... yo pienso que nunca se deberían de abandonar todas las asignaturas de ciencias... empezando por las matemáticas... que son fundamentales y se aplican a todas las otras... incluso al arte, como la música...

    últimamente he estado estudiando en el enlace indicado de "aulafacil" algo de matemáticas financieras... y me he dado cuenta de lo sencillo que es... y que ese cuento que se gastan los economistas, brokers, banqueros, inversores de bolsa de que es una cosa muy compleja y que se requiere ser un "profesional" tiene bastante de cuento...

    lo único que hace falta para invertir en bolsa es tener acceso a una información privilegiada (que nunca se publica en los medios de comunicación) y ser muy desconfiado para saber descifrar la verdad entre tanto engaño...

    yo recomiendo que sigamos con el estudio de las ciencias y el trabajo productivo...

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Hasta que no comprendamos por que algo en vez de nada, poco tenemos que decir unos sobre los otros. De hecho, ahora mismo, la ciencia es el primer organismo en defender una suerte de creacionismo material en el origen de los tiempos.

    pero lo que sí me da la impresión es que los que creen en dios, (sean hombres o mujeres) y utilizan esa idea para explicar o justificar las cosas, no llegan a desarrollar su lógica e inteligencia tanto como quienes dedicamos el tiempo libre... entre otras cosas, a pensar sobre el porqué de las cosas...
    ¿Qué porqué buscas? ¿El de causalidad o el de finalidad? ¿Te sientes satisfecho con el porqué causal?

  5. #5
    palabras de vida eterna..
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    aaaah...
    Mensajes
    855
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Hasta que no comprendamos por que algo en vez de nada, poco tenemos que decir unos sobre los otros. De hecho, ahora mismo, la ciencia es el primer organismo en defender una suerte de creacionismo material en el origen de los tiempos.



    ¿Qué porqué buscas? ¿El de causalidad o el de finalidad? ¿Te sientes satisfecho con el porqué causal?
    la lógica, que es más concretamente de lo que estaba hablando, se puede y debe aplicar tanto a las cosas materiales (ciencia), como a las espirituales (cito de nuevo a Pope: "el orden es la primera ley del cielo")...

    es imprescindible conocer la causa, el origen, para comprender cual es el verdadero fin...

    te dejo el enlace de un aporte que introduje hace poco en otro hilo donde explico mi visión científico-espiritual del origen y del fin... más en relación con la historia humana que del universo, que al fín y al cabo es lo que más importa (la creación del universo además se puede deducir de nuestro desconocido pero inmenso poder cuando actuamos en conjunto y perfecta unión, sin perder totalmente nuestra identidad, mucho menos en la idea de dios)...

    http://www.forovegetariano.org/foro/...15&postcount=5

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por Mikael Ver mensaje
    la lógica, que es más concretamente de lo que estaba hablando, se puede y debe aplicar tanto a las cosas materiales (ciencia), como a las espirituales (cito de nuevo a Pope: "el orden es la primera ley del cielo")...

    es imprescindible conocer la causa, el origen, para comprender cual es el verdadero fin...
    La fe religiosa puede derivarse de una premisa perfectamente lógica. Si todo se originó de la nada, algo hubo de haber en la nada que lo originara. De la nada y por la nada no puede surgir existencia. Sería un absurdo. Es, por lo tanto, un razonamiento lógico causal puro y duro. Lo que de hecho no es tan lógico es pensar que de la no existencia se deriva espontáneamente existencia. Eso es creacionismo.

    Sobre lo del orden... es muy, muy debatible. Hay gente que tiene fe en el caos

  7. #7
    palabras de vida eterna..
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    aaaah...
    Mensajes
    855
    hay gente que dice tener fe en el caos, como hay gente que dice tener fe en dios... hablar siempre fue muy fácil...jjj...

    es mejor decir sobre ciertas cosas "no sé" que inventarse un comodín que además sigue sin explicar nada y encima aún añade más dudas.... pues ante la idea de dios yo me pregunto ¿y de donde sale dios?... si dios sale de la nada ¿quien lo hizo a él... otro dios?... si siempre existió dios...¿porque no voy a creer que siempre existió el universo?... me cuesta menos creer que la materia ni se crea ni se destruye sino que se transforma... y que el universo material (junto con el espiritual y nosotros como seres), de una forma u otra siempre existió... al igual que la nada infinita que lo rodea...

    si prescindimos de la idea de dios podremos adentrarnos entonces en los maravillosos conceptos de infinito temporal y espacial...

    el universo existente (el "algo" material y espiritual) siempre existió y siempre existirá en el tiempo... es "lo que és"...

    la nada que lo rodea, ese vacio oscuro y frio, nunca tiene fin... pues si lo tubiera, ya no sería infinito en el espacio... es "lo que no es"...

    la nada y el "algo" conviven aquí y ahora, desde siempre y para siempre...
    Última edición por Mikael; 19-ago-2013 a las 12:56

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por Mikael Ver mensaje
    si prescindimos de la idea de dios podremos adentrarnos entonces en los maravillosos conceptos de infinito temporal y espacial...
    Eso NO es lógica. El infinito no es un concepto real, es una especulación, del mismo modo que lo es el caos o Dios. Ni siquiera podemos entender bien que es el tiempo o si realmente existe.

    Tu idea de la eterna existencia es profundamente mística.

  9. #9
    palabras de vida eterna..
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    aaaah...
    Mensajes
    855
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Eso NO es lógica. El infinito no es un concepto real, es una especulación, del mismo modo que lo es el caos o Dios. Ni siquiera podemos entender bien que es el tiempo o si realmente existe.

    Tu idea de la eterna existencia es profundamente mística.
    lo es... muy mística y muy realista...

    si cuando pensamos en estas cosas, aplicamos nuestra atención en intentar desentrañar el misterio del concepto del infinito espacial y temporal, en vez de en la idea de dios, veremos como nuestra alma y psique se hace mucho más profundas y racionales al mismo tiempo...

    el infinito espacial, ese vacio oscuro sin fin, crea un profundo desasosiego muy útil para girar 180 grados y volver a lo que de verdad importa... "la realidad"... lo que es"...


    el tiempo no es real como algo concreto o físico... solo el eterno presente es real... pero es un concepto muy útil para comprender el devenir, las causas y consecuencias... un concepto muy útil para entender y ordenar el universo.... bastante más que la idea de dios.... yo desde luego prefiero prescindir de la idea de dios que no de la del tiempo..

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329

    lo es... muy mística y muy realista...
    Eso dependerá de quien la valore.

    si cuando pensamos en estas cosas, aplicamos nuestra atención en intentar desentrañar el misterio del concepto del infinito espacial y temporal, en vez de en la idea de dios, veremos como nuestra alma y psique se hace mucho más profundas y racionales al mismo tiempo...
    Yo te puedo decir que he sido ateo convencido y profundamente agresivo con la fe y la religión durante años en mi vida, para al final acabarme dando cuenta de que la fe es tan necesaria e importante como cualquier otra facultad humana. Sin la fe no existiría ningún tipo de conocimiento. Ni el científico. Del mismo modo me sorprende como hablas de alma y sin embargo consideras que hablar de Dios es incorrecto. ¿Qué te hace pensar que tenemos un alma? ¿Ese alma va más allá de la realidad física o es realidad física? Porque Alma y Dios son abstracciones muy similares.

    el infinito espacial, ese vacio oscuro sin fin, crea un profundo desasosiego muy útil para girar 180 grados y volver a lo que de verdad importa... "la realidad"... lo que es"...
    ¿Y cómo sabes lo que es la realidad? ¿Como ser capaz de discernirla de la mentira?

    el tiempo no es real como algo concreto o físico... solo el eterno presente es real... pero es un concepto muy útil para comprender el devenir, las causas y consecuencias... un concepto muy útil para entender y ordenar el universo.... bastante más que la idea de dios.... yo desde luego prefiero prescindir de la idea de dios que no de la del tiempo..
    Entonces es eso, un símbolo. No es una realidad. Del mismo modo que lo es Dios, alma o infinito. ¿Por qué motivo estos símbolos son más útiles o se acercan más a la esencia real de las cosas que los demás? Si, al fin y al cabo, como abstracciones que son, funcionan de modo similar.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Matematicas para la resolución del conflicto taurino
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-oct-2010, 15:15
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-ago-2010, 15:55
  3. En la clase de biología
    Por :fani: en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08-mar-2010, 07:33
  4. Hasta en clase...
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01-jun-2009, 23:17
  5. Una clase dividida
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 13-ene-2009, 23:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •