Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49
  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de Loo
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    88

    Comer ecológico ¿sale caro?


    Quería compartir con vosotros este post que publiqué hace unos días en el blog, porque creo que es necesario promover además de una alimentación vegetariana/vegana, la importancia de los alimentos ecológicos, que muchos parecen que le tienen fobia por el tema de que "son caros". Espero que os sirva!


    Esta es la frase que me encuentro cada vez que alguien se entera de que la mayoría de mi alimentación es ecológica... y claro se merecía un post para estrenar esta sección ECO

    Os pongo unas cuantas frases típicas que me dedican a ver si os suena alguna a los que intentáis comprar productos ecológicos:

    - Tendrás mucho dinero porque no hay quien pueda mantener una alimentación así
    - Chiquilla y quién puede comer ecológico todos los días con lo caro que es eso?
    - Como tú comes es imposible que coma una familia
    - Nadie puede mantener eso
    - Ser vegetariano es muy caro
    - Es que por X dinero voy al supermercado y me traigo kilos y kilos de carne...
    - Comprende que no todos tenemos tanto dinero para comer de forma ecológica
    - Aparte de caro eso es todo marketing
    - Pero ecológico qué es? eso es una estafa seguro, para cobrarte más dinero
    - Pero por dios sólo son unos cereales. qué más da comprarlos integrales de los de Special K de toda la vida?


    Vamos a intentar en este post desmentir algunas falsas creencias para que comprar ecológico no se vuelva algo que sólo puede hacer la gente que tiene mucho dinero (soy estudiante, vivo de alquiler con mi novio y trabajamos esporádicamente... os aseguro que NO tengo dinero para derrochar, pero en vez de comprarme ropa todas las semanas o cubatas si me voy de fiesta, mi dinero lo invierto en alimentarme con comida de verdad, que creo que a largo plazo es más importante).

    Por cierto, no tiene nada que ver ser vegetariano con comer ecológico, sólo que la mayoría de los vegetarianos elegimos comer bien y por tanto, ecológico.

    Os tengo que confesar, que esto de comer ecológico también tiene sus seguidores debido a la "moda". Sí, los productos ecológicos se han convertido en una moda pasajera para muchos, y esto lo saben las cadenas de supermercados y tiendas ecológicas, por lo que se lucran en ese sentido y de ahí los altos precios de sus productos. MARKETING.

    Ahora bien, cuando los espaguetis son ecológicos, integrales, están hechos de otros cereales diferentes al trigo, incorporan algas, verduras, etc y cuestan unos céntimos o un euro más pues merece la pena gastarse ese euro de más porque lo que estás comprando es COMIDA, no sucedáneos, productos refinados, industriales.

    Hay gente que cree que comprar mucha comida a menor precio es más rentable, porque puedes cocinar más cantidad, alimentas a más gente y te dura más tiempo. Primero que no todo lo que hay en el súper es comida, y segundo que no todo lo que compras alimenta como piensas.

    Probablemente este será el aspecto del carrito de la compra de la mayoría de personas que van al supermercado:


    Productos envasados en grandes cantidades, harinas y azúcares refinados, arroz y pasta blanca, mantequilla o margarina (hidrogenada seguramente), leche de vaca, refrescos con gas y azucarados, chocolatinas y bollería industrial, carne de todas clases, embutido, pan blanco...

    Cuando en realidad el aspecto que debería tener tu carrito o al menos parecérsele, es este:


    Mayor´cantidad de frutas y verduras en tu carro y luego preocuparte de los demás alimentos, que podrían ser de este tipo:


    Pasta y arroz integral, cereales integrales de centerno, espelta, kamut..., legumbres, harinas integrales, tomate natural, pan de semillas y cereales, aceite de oliva virgen extra, si te gusta el dulce, postres caseros, cacao en polvo desgrasado, azúcar moreno integral de caña...

    No por comprar más cantidad de comida, estás alimentándote más y mejor. Ese dicho de menos es más, puede cumplirse con la alimentación ecológica.
    Tanto si quieres comprar alimentos ecológicos como si te gustaría hacerlo, y hasta si esto para ti es absurdo, te invito a leer las siguientes líneas:

    El pan
    Una barra de pan en la tienda de barrio o en el supermercado te puede costar pocos céntimos, y por un euro te puedes comprar varias piezas de pan contando que es por ejemplo para una familia no?
    Vale, pero resulta que al día siguiente no vale ni para echárselo de comer a los patos en el parque... porque está duro como una piedra o chicloso que al darle un bocao te dejas los dientes en el intento. Por lo tanto sólo vale para ese mismo día.
    Por otro lado tenemos el pan ecológico que puede costar entre 2 y 7 euros dependiendo la cantidad. Yo suelo comprar una pieza de unos 450 gramos que corto en rodajas(3-4 euros) y voy cogiendo una cada día o bien el de kilo (6-7 euros) que corto y congelo en porciones que voy sacando.
    El pan ecológico dura fuera días y puedes comerlo sin temor a que se ponga duro, porque la calidad de los ingredientes con los que está elaborado es superior a la del pan blanco.
    Hagamos la cuenta:
    1 euro de pan blanco al día que sólo puedes usar ese día a menos que lo congeles antes de que se ponga duro desde las 12 de la mañana a las 4 de la tarde, que entonces ya no hay solución, sale unos 7 euros a la semana.
    6-7 euros en un kilo de pan ecológico de cereales e integral que puedes dejarlo fuera perfectamente porque dura mucho más tiempo que el pan blanco de la tienda de la esquina y que nutricionalmente no tiene ni punto de comparación con el pan blanco, además de durarte seguramente más de una semana porque 1 kilo de pan es mucho pan, y el pan integral y de cereales llena mucho más que el blanco, son 7 euros a la semana (yo diría que menos).
    NO es más caro el pan ecológico que el "pan" blanco que compras todos los días. Es cuestión de organización, de buscar calidad y sabor REAL, y de diferenciar entre pan e imitación a pan que sólo tiene de pan el nombre.
    Haz la prueba, y compara sabores, olores, duración, sensación de bienestar en el estómago, textura...

    El aceite
    El aceite de oliva puede costar unos 2 euros en cualquier supermercado, pero hay aceite de oliva virgen extra prensado en frío que puede costarte unos eurillos más (4-5 euros) y que será mucho más saludable para nosotros.
    Hay otros aceites ecológicos que pueden costar entre 7-15 euros, pero eso ya me parece excesivo, debido a la moda que os he dicho antes de gente que le ha dado por lo ecológico y que sus bolsillos no lo sufren, cosa que saben los supermercados y se aprovechan.
    No por poner en la etiqueta "aceite de oliva virgen" quiere decir que es aceite de oliva puro, así que merece la pena gastar algún euro más en comprar el ecológico y puro 100% sin dejar que nos timen.
    Hay muchos sitios donde comprarlos, sobre todo en cooperativas que sale más barato.
    Además, el aceite de oliva no es un alimento del que haya que abusar, es suficiente con una cucharada al día por persona, por lo que durará mucho y el gasto será menor.

    Bebidas
    En vez de gastarte el dinero en refrescos de cola, naranja, limón, zumos azucarados, gaseosas... compra agua y gástate el dinero que te ahorras en comida de calidad.
    No me entra en la cabeza que una persona que se gasta 2 euros en una botella de cocacola tenga la cara dura de decirme que como soy capaz de gastarme 2-3 euros en un paquete de cereales ecológicos xD.
    Tienes sed? bebe agua
    Quieres zumo? compra fruta
    Quieres beber mientras comes para que la comida baje? bebe agua (o mejor... mastica bien)
    Te gusta la cocacola y los refrescos? no me digas que no tienes dinero para comprar comida ecológica... porque al menos me gasto el dinero en comida que me alimenta

    Pasta y arroz
    Un paquete de arroz blanco en el Mercadona por ejemplo puede costar entre 1 y 4 euros dependiendo del tipo de arroz (basmati, redondo, bomba...), y el arroz ecológico se puede comprar a partir de 1 euro. Sin olvidar que en muchas tiendas lo puedes comprar al peso y controlar la cantidad y el precio para que no se te salga del presupuesto. Lo mismo pasa con la pasta.
    Sólo de saber todo lo que el arroz y la pasta blanca han perdido en el proceso de refinado, a mí me merece la pena gastarme el dinero que sea en comprar el ecológico e integral.

    Cuando comes pasta blanca o arroz blanco estás mentiéndole a tu cuerpo calorías vacías sin ningún enriquecimiento nutricional. Piénsalo

    continua....

  2. #2
    Usuari@ habitual Avatar de Loo
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    88
    Fruta y verdura
    Seguramente habrá gente que haya visto esta foto, y no haya caído en la cuenta de que todo lo que aparece en ella son tomates. Sólo hay tomates ecológicos. (Sé que muchos sí que lo sabíais).
    Estamos acostumbrados a ir a comprar verdura y fruta y ver siempre la misma variedad, con los mismos tamaños y colores, pero realmente hay un sin fin de posibilidades desconocidas para muchos.
    Te invito a comprar un tomate en el supermercado y otro tomate ecológico. Abre los dos tomates y huele primero uno y luego el otro... te darás cuenta a lo que huele un tomate natural cuando no está obligado a crecer más, cuando no está tratado con pesticidas ni químicos y cuando ha madurado en la época que le tocaba madurar.
    No siempre la fruta o verdura más bonita visualmente es la más rica en cuanto a vitaminas, alimento y calidad. En los supermercados están obligados a ofrecer fruta homogénea, con colores brillantes, formas redondeadas y sin desperfectos. La fruta y la verdura natural tiene formas distintas, colores apagados y vivos, tamaños diferentes y por supuesto, desperfectos.
    No puedes comprar sandía en invierno, porque no es la época de sandías, al igual que no puedes comprar chirimoyas en verano (a pesar de que encuentres casi cualquier fruta en el supermercado). Cada fruta tiene su época y hay que dejar que crezca sola y se tome su tiempo, y esto es lo que hace la agricultura ecológica.
    No varía tanto el precio de la fruta tratada con químicos al de la fruta ecológica, sino compruébalo tú mismo.
    Además, he visto más de 2, 3 y 10 veces a los trabajadores del supermercado rociar con limpiacristales e insecticidas las frutas y verduras que luego nos venden. Creo que merece la pena gastar unos céntimos o unos euros más, porque estamos hablando de nuestra salud.

    Vitaminas y minerales
    Somos capaces de comprar suplementos vitamínicos, bebidas con vitaminas y minerales, "alimentos" enriquecidos, pastillas, barritas vitamínicas, batidos... pero no somos capaces de comprar un paquete de algas. Y lo peor de todo, somos capaces de gastarnos 20 euros en un bote de pastillas pero cuando vemos un paquete de algas wakame de 6 euros ponemos el grito en el cielo
    - Oh Dios mío pero qué barbaridad! qué caro es esto! Y encima son algas... si eso es del mar!
    No, caro no... es triste
    Las algas contienen más vitaminas y minerales que cualquier otro alimento y por supuesto ni qué decir, que cualquier suplemento. Además tienen la ventaja de durar un montón de tiempo en la despensa, porque se venden desecadas, método para conservar por más tiempo la comida.
    Tengo muchas algas en casa: espirulina, chlorella, wakame, nori, kombu, agar agar... y llevan conmigo meses y meses!
    Añadir un poquito de algún alga a las comidas, aporta las vitaminas y minerales que necesites, además de ser sanísimas y mejorar la digestión en muchos casos.
    Cuando veas un paquete de algas y te parezca caro, espero que no lleves en el carrito ningún suplemento, pastilla, bebida, barrita vitamínica, porque si eres capaz de gastarte el dinero en unas pastillas que durarán como mucho 2 semanas -1 mes en vez de gastarte un poco más en algo que puede durarte muchos meses, es que simplemente eres tonto. Y os lo digo con todo el cariño, estoy harta de que nos tomen el pelo.

    Dulces
    Ay... los dulces.
    Este tema me pone muy nerviosa, porque lo vivo muy de cerca con mi hermana y os aseguro que es muy difícil mantener la calma cuando sabes lo que hay detrás de un phoskito.
    Comentemos por ejemplo la composición de este pastel:


    Ingredientes principales
    Azúcar, harina de trigo, huevos, grasa vegetal hidrogenada, jarabe de fructosa y glucosa, margarina vegetal (aceite y grasa vegetales parcialmente hidrogenados, agua, sal, emulgente :E471...................

    VALOR ENERGÉTICO 1780 KJ / 424 Kcal
    PROTEÍNAS 4.5g
    HIDRATOS DE CARBONO 61g
    de los cuales AZÚCARES 41g
    GRASAS 18g
    de las cuales SATURADAS 15g

    Aparte de la grasa vegetal hidrogenada, el azúcar, las otras grasas, los conservantes y tal, fijaos en las calorías y la grasa saturada que aporta.

    Se le da a los niños como premio como si de verdad fuese bueno para ellos, cuando es todo lo contrario. Habrá gente que pensará: pero pobrecito si sólo es un niño, tendrá que disfrutar!
    Un niño que no está acostumbrado a comer esto y al que no le das este tipo de "alimentos", jamás lo echará en falta. En el momento en el que le das un dulce así día si día también, el cerebro del niño pedirá más. No lo pide su estómago, nunca me cansaré de decir esto. No estás haciéndole un favor a tu hijo por comprarle dulces industriales, a la larga estás perjudicándolo.
    No tengo hijos, pero desde luego si tuviera uno no vería un dulce de estos ni en las revistas, al menos mientras estuviera bajo mi responsabilidad.
    La alternativa es hacerlos tú misma, que siempre será la primera opción recomendable, o comprar dulces ecológicos, integrales y sin grasas hidrogenadas. Porque un dulce no mata a nadie, pero los industriales diría que sí.

    Harinas
    No estáis hartos de la harina de trigo? Si vais a una tienda ecológica encontraréis tal variedad de harinas que no sabréis cuál escoger, y aunque la blanca de trigo en el súper sea más barata, nutricionalmente no tiene nada que ver con la ecológica. Recomiendo la de espelta y la de centeno. También hay variedad de harinas sin gluten para aquellos que son intolerantes. Probad porque merece la pena.

    Leches
    Muchos sabréis que soy fan de la leche de avena y que la recomiendo a todo el mundo, pero una cosa es leche para veganos y otra es leche ecológica. En este apartado hablaré simplemente de lo que a mí me parece la mejor opción para absolutamente todo el mundo:
    Bebida de avena integral ecológica sin lactosa
    (y de arroz para los intolerantes al gluten)
    No creo que haya otra leche mejor para nuestros estómagos, os lo prometo.
    Dejar la leche de vaca es algo que creo que a la larga hará la mayor parte de la gente, y si no os lo creéis, ya os acordaréis cuando ocurra. Mientras esto pasa, para aquellos que aún permanezcan dormidos y sigan queriendo comprar leche de vaca, dejadme recomendaros al menos la ecológica que seguramente el animal sufrirá menos en el momento de la extracción y además provendrá de una vaca alimentada a su vez de forma ecológica.
    Puede que la leche de vaca sea muy barata en los supermercados, pero en mi opinión si de por si la ecológica no es saludable, imaginaos la industrial...
    Recomiendo las bebidas vegetales ecológicas, tanto la de avena como la de espelta, kamut, quinoa, almendras, arroz... lo notaréis en vuestro estómago porque no os dará indigestión de ningún tipo, ni gases, ni dolor de barriga, fatigas, dolores de cabeza, etc. La leche vegetal es la alternativa perfecta para dejar la leche de vaca, que simplemente es una gran industria lo que hay detrás que desde siempre ha intentado vendernos que la leche de vaca es sana, nos aporta calcio y hace que los niños crezcan fuertes. Esto es una GRAN MENTIRA en la que hemos caído y de la que aún no somos conscientes. Os invito a leer algunos enlaces si sufríis dolores de barriga normalmente, gases, indigestiones y los síntomas que he mencionado antes.

    La gran mentira sobre la leche de vaca
    Vídeo sobre la mentira de la leche de vaca

    Si queréis calcio comed espinacas, acelgas, sésamo, almendras o algas.

    En cuanto al precio de las bebidas vegetales, la más barata que he encontrado por ahora es de la marca SpecialLine (la de avena) que cuesta entre 1€ y 1'30€ la caja. Las hay más caras pero lo que yo hago con algunas marcas es lo siguiente:
    Suelo comprar leche de alpiste y leche de avena, la leche de avena la compro de dos marcas (la de Special Line y la de Carrefour). La de Special Line la uso para mis cereales, o para beberla simplemente, mientras que la del carrefour la uso para postres y salsas porque es más densa a mi parecer. Lo que hago con la de carrefour es rebajarla con agua, es decir, una caja de leche de avena del Carrefour la divido en dos y relleno lo que falta con agua, por lo que tendría dos cajas de leche.
    A algunos esto le parecerá miserable xD pero yo ya estoy acostumbrada, y las leches vegetales están hechas con agua, por lo que si una tiene una concentración mayor de avena o aceite (algunas tienen aceite, la de SpecialLine no) le añado agua y la hago más ligera.


    continua (y ya es lo último lo prometo xD)...

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de Loo
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    88
    Huevos
    Aquellos que comáis huevos, puede que no sepáis qué significa el numerito que tiene la cáscara sellado.
    - Cuando el número grabado empieza por 3 quiere decir que provienen de unas gallinas hacinadas en jaulas, aprisionadas unas con otras, a las que se les ha cortado el pico y que no tienen espacio ni para abrir las alas, además de estar atiborradas de antibióticos y alimentadas de mala manera, estas gallinas no han visto ni verán la luz del sol y no saben lo que es pisar suelo, ya que están suspendidas en rejillas.
    - Cuando el primer número es el 2 la situación de las gallinas es prácticamente la misma en cuanto a alimentación que las del número 3, sólo que estas no están en jaulas sino en naves en las que por supuesto tampoco ven la luz del sol ni pisan la hierba. Producción masiva.
    - Las del número 1 son gallinas que están mejor alimentadas, que tienen espacio vital para hacer sus necesidades (todos tenemos necesidades, y sí, los animales también), pero que no disponen de este espacio todo el tiempo.
    - Las del número 0 evidentemente son aquellas que producen huevos ecológicos 100%, porque están alimentadas de forma ecológica, no son tratadas con químicos, están libres y son las llamadas "gallinas felices".
    Soy vegana y no tomo huevos, pero he sido vegetariana antes y sé que el precio de los huevos ecológicos de gallina feliz es más elevado que el de los huevos del Hipercor, Carrefour, Día, Mercadona... pero sinceramente prefiero gastar más dinero en comer huevos sin antibióticos y sin porquerías además de saber que no estoy contribuyendo a la producción masiva y cruel de los mismos con el hacinamiento y la explotación de las gallinas. ¿Yo voy a contribuir al lucro de estas empresas? No gracias.

    Cereales de desayuno
    Este tema me toca todo lo tocable xD... Cuántas veces habré escuchado que mis cereales son caros y que eso no lo puede comprar nadie!! cuántas!!
    Un paquete de cereales All-bran choco cuesta 3 euros y trae 4 cereales (últimamente All-bran se ha puesto muy pijo y sus cereales cuestan de 2 hasta casi 5 euros), te lo venden como la solución final contra el estreñimiento y contra la grasa, sí sí, que adelgazan dicen los tíos con toda la poca vergüenza.
    Tienen azúcar, grasa saturada, y una manzana es más integral que todo el paquete de cereales.
    Me encantan los cereales, son mi vicio, pero no me verás comer cereales industriales y refinados... ya salí de esa trampa hace mucho tiempo.
    Me gasto en cereales de 1 hasta 4 euros porque algo que me gusta me merece la pena gastarme el dinero que sea necesario. Todos los que compro son sin azúcar, integrales y ecológicos y si quiero dulce le pongo canela, jengibre o una gota de stevia a la leche y me dejo de tonterías. No compraría cereales que no fueran ecológicos ni aunque me pagaran por ello. Son una gran estafa la mayoría de ellos y hasta los que anuncian para adelgazar tienen un alto contenido en azúcares.

    Y más o menos estos son los productos ecológicos que merecen la pena comprar si es que no estás decidido a comprarlos todos.
    No hablo de la carne porque aunque la hay ecológica, sigue existiendo el animal muerto para su producción. Es una carne libre de hormonas y químicos pero no libre de sufrimiento.


    También quería deciros que comprar ecológico es fácil y no sale caro si sabemos planificarlo bien, y si no sabemos ya es hora de aprender.
    Atentos a las etiquetas "BIO" que no son bio realmente (Bio = ecológico). No todo lo que ponga BIO o ECO quiere decir que lo sea realmente.
    Para que algo sea BIO o Ecológico debe tener el sello europeo que aparece al principio de este post, o alguno de estos:


    Hoy en día parece que la gente busca la comida más barata posible y luego encima presume de ello, como si fuese algo de lo que estar orgullosos. Pues no, no hay que estar orgullosos de comprar comida cuanto más barata mejor, hay que estar orgullosos de querer comer bien, de nutrirnos y de gastarnos el dinero que haga falta en ello, no de hacer que las multinacionales se forren a cambio de vendernos su porquería.
    Buscar tiendas de cooperativas ecológicas, comparad precios y no os vayáis a los más desorbitados.
    Encontraréis productos ecológicos que cuestan muy caros y otros que no, como cuando vas al Carrefour y hay unas patatas fritas que cuestan 50 céntimos y otras 3 euros. Simplemente compra con cabeza lo que realmente necesites.
    Dale una oportunidad a los alimentos ecológicos y tu cuerpo lo notará.

    GRACIAS a todos los que lo hayáis leído hasta el final!

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Es interesante.

    Muchas gracias por compartir
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    Inukagome84
    Guest
    Donde compras los cereales y q marca son?

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de Loo
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    88
    Donde compras los cereales y q marca son?
    Pues igual que hay gente que compra chuches en cualquier kiosko que encuentra... yo compro cereales en todas las tiendas a las que voy. Nunca salgo de una tienda sin cereales, pero siempre son ecológicos. En Carrefour, Hipercor hay muchos para elegir, suelo escoger de la marca "ecocesta", "intsalim", "biográ", "SpecialLine", "El granero"..... Hay muchas marcas.
    Si voy a tiendas especializadas ecológicas pues encuentro más variedad. En GAIA hay mil cereales diferentes, también están los Crunchy que tienen azúcar integral o sirope están muy dulces (pero esos ya los dejé hace tiempo xD), y en La alacena de la nena también hay muchos cereales.
    También los puedes encontrar en hipermercados orientales, que suelen vender productos ecológicos españoles y entre ellos gran variedad de cereales.
    Te recomiendo:
    - Para un extra de energía: Muesli del estudiante o muesli con frutos secos (copos puros de avena que no necesitan cocción, trigo, cebada, maíz con algún trozo de fruto seco, y fruta deshidratada, sin azúcar añadido y con algunas pasas sultanas que a mi no me gustan y se las quito pero bueno...)
    - Para darle otro sabor al cuenco de cereales: Muesli malteado (copos de maíz, trigo, espelta tostados con trozos de manzana deshidratada y pasas, sin azúcar añadido)
    - Para añadir otra textura: Mijo hinchado, espelta hinchada, kamut hinchado, quinoa hinchada, arroz hinchado....
    - Si te gusta lo dulce: Muesli crunchi (cereales varios con melaza y azúcar de caña, pero también con grasas vegetales no hidrogenadas), cereales hinchados con miel (hay muchos, pero no los tomo porque llevan miel, así que normalmente si compro alguno dulce es con azúcar integral de caña o sirope de ágave)
    - Extra de fibra: bran sticks (salvado de trigo, también los hay de avena y de espelta)

    Elige a poder ser los de espelta, quinoa, amaranto, mijo porque son más ricos nutricionalmente... en vez del trigo y el maíz, aunque yo los mezclo casi todos. Lo más fácil es irte al Carrefour a la sección BIO y allí encontrarás, y sino, en El Corte Inglés-Hipercor en la sección DIETÉTICA (no son dietéticos pero al parecer tienen un problema cognitivo y confunden términos). Y si los cereales te pirran compra en tiendas ecológicas varios paquetes diferentes y los combinas en un mismo tazón para el desayuno o la merienda =)
    Última edición por Loo; 10-jun-2013 a las 14:28

  7. #7
    Inukagome84
    Guest
    Gracias los cereales son mi perdición jejeje

  8. #8
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Muchas gracias, muy interesante.
    Un pequeño apunte: a las gallinas del número 0 también se las corta el pico la mayoría de las veces.

  9. #9
    Usuari@ habitual Avatar de Loo
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    88
    Muchas gracias, muy interesante.
    Un pequeño apunte: a las gallinas del número 0 también se las corta el pico la mayoría de las veces.
    No lo sabía Walkiria...
    Gracias por informarme, y me alegro de haber dejado de tomar huevo (soy vegana desde hace menos de un año pero vegetariana desde hace bastante, y desde que me hice vegetariana no volví a probar los huevos...).
    Mi novio dejó la leche y se ha pasado a los huevos de "gallina felíz" pero no creo que los deje. En fin, poco a poco...

  10. #10
    Siento, luego existo Avatar de Pris
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    793

    Aquí otra obsesa de los cereales que nunca sabe cuáles comprar... (Me río yo de los Special K "para adelgazar", ¡ja!)

    Gracias por compartirlo.

    Sobre los huevos ecológicos, no creo que las gallinas sean muy felices: http://www.youtube.com/watch?v=F4P-BVRKuFo

 

 
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Es caro ser vegetariano?
    Por bjorkcita en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 115
    Último mensaje: 01-sep-2015, 14:35
  2. ¿Es caro ser vegetariano?
    Por Marco22GP en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-abr-2012, 00:35
  3. No comer carne es ecológico (noticia)
    Por Lucia81 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-sep-2008, 03:51
  4. Comer bien sale caro
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 06-dic-2007, 13:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •