Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Vivir en los árboles

  1. #1
    Integrándome Naturalmente Avatar de Integralio
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Cerca de un bosque
    Mensajes
    605

    Lightbulb Vivir en los árboles




    Vivir en los árboles

    Desde hace unos pocos años, y gracias a la aportación de numerosos diseñadores y arquitectos, tener una casa en el árbol ha dejado de ser una experiencia meramente infantil. Hoy, esta práctica, iniciada en Estados Unidos y en Japón, ha llegado a Europa de la mano de Alain Laurens.

    Desde hace siete años, La Cabane Perchée, una pequeña empresa francesa, dirigida por el ex publicista Alain Laurens, se dedica al diseño y construcción de casas en árboles para adultos. Acompañado por el acuarelista Daniel Dufour y por Ghislain André, responsable del área de carpintería, ha montado más de cien cabañas en países como Francia, Bélgica, Suiza, Italia, Portugal y España.

    "Siempre he amado a los grandes árboles y el refugio que ellos ofrecen. La lectura de 'El Barón Rampante' de Italo Calvino, me ha convencido definitivamente que la verdadera libertad está allá arriba", afirma Alain Laurens. Una manera única de comprender el contexto en el que nace esta nueva modalidad en viviendas.



    Como para el barón de la novela, escuchar el viento entre el follaje, observar cómo crecen los nuevos brotes de las ramas, o convivir entre el silencio y la soledad de la naturaleza se convierte en una experiencia posible para quienes optan por una casa en el árbol.

    Los principios de la construcción

    Elegir un buen árbol es uno de los pasos más importantes antes de que Dufour inicie su proceso de creación en el papel. Generalmente, se buscan árboles de grandes dimensiones, como los plataneros, pinos legendarios, robles, hayas... Y en caso que el tamaño del árbol no ofrezca suficiente seguridad se instalan una serie de pilones de madera para garantizar el correcto sostén de la vivienda.



    Ahora bien, de acuerdo con el sistema de trabajo empleado por La Cabane Perchée, la casa se instala sobre el árbol después que haya sido completamente montada en el taller. Con ello se evita causar un posible daño al follaje. De hecho, se tiene como principio fundamental no cortar, en ningún caso, una rama grande ni poner un solo clavo sobre ellas. "Es el árbol el que manda y nosotros nos adaptamos", asegura Laurens. Por ello, puede ocurrir que en ciertas cabañas algunas ramas atraviesen su interior. Lo cual supone establecer unas nuevas pautas de diseño.

    Con todo este minucioso ejercicio técnico se busca encontrar una perfecta armonía entre la naturaleza y el espacio que uno gana para habitar. O, como señala Alain Laurens, "se trata, después de todo, que una vez puesta la cabaña no darse cuenta que está allí".


    Tamaños y características

    Parece un sueño, pero es posible vivir cómodamente a cuatro o quince metros de altura rodeados de una vista sin igual. Un escritorio, un espacio donde dormir, una sala pequeña, una cocina y un baño, todo ello distribuido en una superficie de unos siete o diez metros cuadrados; con la posibilidad, además, de tener una terraza de dimensiones similares. Los materiales a elegir son el bambú o el cedro rojo. "A este último lo elegimos -señala Alain Laurens- por su solidez, y porque además de ser imperecedero y a la vez ligero. Tres características muy importantes". ¿El precio? Va de los 20.000 a los 70.000 euros, dependiendo de las características particulares de la cabaña.



    Siguiendo esta misma modalidad, La Cabane Perchée también construye habitaciones de huéspedes. Lugares cómodos que, de forma original, permiten ampliar las dependencias de una vivienda principal. En este caso, los precios se sitúan entre los 40.000 y los 90.000 euros.





    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/0...179993389.html
    Última edición por Integralio; 04-may-2011 a las 12:18

  2. #2
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947
    Dios, es precioso *_________*

    ¿Pero eso no es malo para el árbol? A mí me encantaría tener una casa así, me parecen una pasada, sobretodo la 2ª y 3ª foto.

  3. #3
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Yo viviría encantada en una de esas *_*, por ejemplo la 2ª, es preciosaaaa!
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  4. #4
    sonrisas pa dar y regalar Avatar de krize
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    374
    Por favor, que casitas tan chulas!
    Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos.- Loren Eiseley

  5. #5
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Yo quiero una!

  6. #6
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578
    Integralio!! me alegra leerte nuevamente , estas casas me encantan,no las habia visto y son muy hermosas , hace tiempo tambien estuve mirando sobre construcciones con alpacas de paja, me resulto interesante y economico , quiza te apetezca buscar la idea.
    Ama a tus amigos animales, no te los comas.
    Janis Joplin

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de 100%Lino
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    116
    Lastima que no halla plata para hacerse una !!

    ¿Para que molestarse en calcular cimientos y estructuras si la naturaleza ya lo hace tan bien?

  8. #8
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    ¿Cómo cagan?

    Pobres árboles... es broma, pero creo que no hay árboles suficientes para todos, somos una plaga.

    Saludos,
    David.

  9. #9
    Integrándome Naturalmente Avatar de Integralio
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Cerca de un bosque
    Mensajes
    605
    Hola chic@s,

    Cita Iniciado por Shizuko
    ¿Pero eso no es malo para el árbol?
    Se trata de ser compañeros del árbol,integrarse en él y no de ser parásitos. El arból es quien manda, una casa bien diseñada se adapta a su forma y no al revés. Cito un párrafo del texto de arriba:

    ...Y en caso que el tamaño del árbol no ofrezca suficiente seguridad se instalan una serie de pilones de madera para garantizar el correcto sostén de la vivienda.
    La casa se instala sobre el árbol después que haya sido completamente montada en el taller. Con ello se evita causar un posible daño al follaje. De hecho, se tiene como principio fundamental no cortar, en ningún caso, una rama grande ni poner un solo clavo sobre ellas. "Es el árbol el que manda y nosotros nos adaptamos", asegura Laurens. Por ello, puede ocurrir que en ciertas cabañas algunas ramas atraviesen su interior. Lo cual supone establecer unas nuevas pautas de diseño.

    Con todo este minucioso ejercicio técnico se busca encontrar una perfecta armonía entre la naturaleza y el espacio que uno gana para habitar. O, como señala Alain Laurens, "se trata, después de todo, que una vez puesta la cabaña no darse cuenta que está allí".
    Cita Iniciado por Freidoradesparragos
    hace tiempo tambien estuve mirando sobre construcciones con alpacas de paja, me resulto interesante y economico , quiza te apetezca buscar la idea.
    ¡¡¡ Freidora....!!! . Me gustan más las casas de superadobe, poned esa palabra en San Google y ya vereis ya...

    Cita Iniciado por ZEN_ic
    ¿Cómo cagan?

    Pobres árboles... es broma, pero creo que no hay árboles suficientes para todos, somos una plaga.
    Cagan en alto, con vistas, ... Estas casas están exclusivamente reservadas a los habitantes de entornos boscosos... los demás se chinchan,

  10. #10
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578

    Que preciosidad las casas de superadobe, me parece que debe ser una idea de lo mas factible y ecológica y el adobe en verano es fresquito y en invierno conserva el calor,no lo conocia.
    Gracias por compartir
    Ama a tus amigos animales, no te los comas.
    Janis Joplin

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los árboles de la vida
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-dic-2011, 15:00
  2. A quien le gustaria vivir en una Ecoaldea en comunidad y vivir de la tierra ?
    Por ABRETE SESAMO ! en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-abr-2011, 14:55
  3. ¿Pastor de árboles?
    Por Xymox en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20-abr-2010, 15:36
  4. Talar árboles
    Por Lovetolife en el foro Miscelánea
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 29-nov-2008, 13:51
  5. Los árboles transgénicos
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-ene-2008, 09:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •